Que no lo has leido en revistas, será porque no has querido. Cuando salió el Dura-Ace Di2 mi compañero Antonio hizo un completo test de larga duración contando "al kilómetro" todo acerca de los mismos. Con el Ultegra Di2 hemos hecho la presentación, hemos presentado pesos, lo hemos probado cuando lo presentaron y ahora estamos realizando tambien un test de larga duración donde responderemos a todas esas cosas que preguntas. Por mi parte decirte que para mi es una verdadera evolución. El funcionamiento es intachable. Yo le he hecho todas las perrerias del mundo al Dura-Ace, cambiar a lo burro, lavarlo sin piedad con agua a presión y no he conseguido que fallara. Ahora bien, cada uno ha de ser lo bastante mayorcito, consecuente y tener el suficiente sentido crítico para filtrar toda la información que le llega y sobre todo decidir si para el tipo de ciclismo que practica, necesita la más alta tecnología o le basta con algo más convencional.
Eso lo hizo Pablo Bueno para la web http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...ano-di2/2c90a89c21aa03180121ab08b81505c0.html En la revista de papel también salió, pero no consigo encontrar en que número (sería también a mediados de 2009) Y ya te digo que ahora estamos haciendo un test de larga duración del Ultegra Di2 que sacaremos en unos meses cuando esté concluido.
Buenas tardes, antes de todo, te comento que estoy esperando una bici con el Ultegra Electronico. Y también tenia bastantes dudas al principio, pero luego hablando en tendero y con el reportage de la revista Ciclismo a fondo, se me despejaron las dudas. Lo que me han explicado: - Funcionamiento rapido y sin fallos.(cambia a la primera). - Se podrá graduar a traves de un aparato que tendran los distruidores Shimano.(también les indica el nivel de bateria). - La bateria no és como la de los telefonos moviles. Esta la puedes cargar el tiempo que puedas, sin tener que esperar a que este toda cargada. - Metieron una bicicleta dentro una piscina durante 1 año, y al sacarla el cambio continuaba funcionando. - La bateria lleva un sistema de subjeción que aunque haya baches,etc no se mueve. - Mi tendero estuvo en Madrid hace 3 semanas en un curso de Shimano, y había un responsable que llevava 6000km y no la había tenido de cargar.(supongo que va en función de las veces que se cambia) - Problemilla: si te quedas sin bateria, no puedes cambiar ni piñon ni plato. No sé, és lo que me ha comentado mi tendero, que por algo és distribuidor de Shimano.
Sigo pensando lo mismo, lo he probado y es alucinante la precision de cambio, lo fino que va etc, etc, etc, es el futuro seguro, peeeeero, para mi gusto le quita algo de encanto a la bici, precisamente me gusta mas Sram que Shimano (tambien en MTB) por eso, a mi me gusta notar esa "brusquedad" al cambiar, me gusta ese clic, ese tacto, en fin, que ya me paso con la doble de MTB que tuve, notaba que le restaba ese "sentir" a la bici debajo tuyo. Lo que si tengo claro es que esto va a ir a mas, que en un futuro proximo sera lo mas habitual, que rebajaran el peso, que la bateria sera muchisimo mas pequeña (nos acordamos de las baterias de los moviles tochas, no) y que sera la tendencia a seguir, lo que no se es si los mecanicos llegaran a desaparecer del todo, a mi no me gustaria, y tambien pienso que Sram aun tiene mucho que decir en todo esto (esto ultimo es mas intuicion que otra cosa). Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 21:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:23 ---------- Si lleva 6000km sin cargar la bateria, igual lo suyo seria que llevase una Singlespeed , jejejeje
No, pero retocar el cambio se puede hacer sobre la marcha en dos segundos (lo que sería en un cambio mecánico juguetear con el tensor de cable) y sino a lo peor, hacerle un reset que en ese caso si se ajusta solo.
Pues no estés tan enfadado hombre que eso no es bueno.......y mejor que no digas palabrotas. No digas lo que no sabes pues podrías haber mirado un poco y encontrarás quienes sin ser Pro lo llevan utilizando 3 años y metiendoles agua a presión sin el más mínimo problema. En cuanto a recambios pues es como los cambios mecánicos, puedes cambiar los cables sin problema alguno, y si te caes pues aguantará o no aguantará.......en tal caso se sustituye como cualquier cambio. Vida útil?? pues por el momento 3 años y igual que el primer día........10, 20, 0 30 años ya hablaremos entonces si Dios quiere. Dices que estás harto de ver la asquerosa publicidad de los cambios electronicos y después comentas que lo que te interesa es ver respuestas y test de revistas y Web?? :melopien: Saludos y buenas rutas.