TEMA CERRADO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ortos, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bertoBT

bertoBT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tio, es k lo normal si le llevas unos pedales comprados en otro sitio es k te cobren, ademas la gente k trabaja ai tiene k cobrar a fin de mes como todo el mundo, o es k tu trabajas por amor al arte?

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Toma ya!!asique cobrarte 3€ por montar unos pedales es un atraco!!pues para la proxima ya sabes,montalos tu mismo si es tan facil.Que mania tiene la gente de venir al foro a contar chorradas de las cosas que les pasan en las tiendas...Tu imagina que yo me compro una cadena en Chain que es mas barata y voy a la tienda despues y le digo que me la monte que no tengo llaves ni maña.Cuanto se tarda en montar una cadena???mas si se tiene maña???5 minutos puede,a lo sumo 10???Y entonces me dice que son 5€ por el montaje y yo vengo al foro y hago lo que tu haces.Y luego va otro a que le monte un casette...que total son otros 5 minutos quitar la rueda y aflojar la tuerca,sacar el viejo y meter el nuevo...Le cobra 4€ y le parece otro atraco...montar una horquilla nueva tambien es aflojar 2 tornillos de la potencia y cortar un tubo con un cortador de tubos que no supone ningun esfuerzo,y apretar otros dos tornillos del freno...que te cobran 20€ por media hora de trabajo???Y por esas el trabajo de taller debiera ser gratis!!no es una estafa ya que no cobran por horas si no por trabajos,lo rapidos que sean haciendolo no es asunto tuyo ya que yo se de alguno que ha sido incapaz de quitar unos pedales por que no sabia que el de la biela iz. se afloja al reves...y que puede estar un dia entero para cambiar una horquilla...la gente tiene que comer,pagar sus hipotecas y sus impuestos que no son pocos para los autonomos.

3. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pero que este post es de hace 2 años...joooeer...:sableluz

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    :vino

5. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    y no sabes tu bien la de veces que se ha pedido que se cierre! pero es como el viento, va y viene , y de vez en cuando alguien decide rescatarlo de las profundidades

6. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues ahora cobraría 6€ ¿no? :mrgreen:

7. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de leerlo jejeje parece ke aun sigue dando guerra este post jaja, es posible ke haya subido y es normal jajaja sino ke cada cual se los ponga solito

8. mikibrais

mikibrais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en BICITOTAL VIGO por ¡¡¡¡ un radio !!! me cobraron 9 EURAZOS JOE cuando les protesté, me dijeron ke eran las nuevas tarifas. Por supuesto acaban de perder un cliente. Siempre llevé la bici alli

9. JoReMoRe

JoReMoRe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un negocio y la gente tiene la mala costumbre de pensar que trabajamos gratis. Y si no te gusta, haber preguntado si te iba a cobrar antes de hacerlo. Cuantas veces he tenido que decirle a un cliente que se estaba pirando, que me tenia que pagar antes. ;)

10. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

¡¡Qué bueno!! :aplauso4:aplauso4

Yo me he montado una bici a piezas, parte de internet y parte en la tienda. No se me pasa por la cabeza (por mucho dinero que me haya gastado en la tienda) aparecer por la puerta con una pieza para montar si la he comprado en otro sitio.
    Hablando con el propietario hemos acordado que cuando la tenga montada se la lleve para corregir los posibles defectillos que hayan surgido, pagando la mano de obra, claro. Porque lo normal es que ni siquiera pagando te instalen nada que no se haya comprado en la tienda. Empiezas por no cobrar el corte de un cable y acabas regalando 2 horas al día de tu horario laboral en trabajos para la comunidad, lo siguiente es echar el cierre. Esto es así en las tiendas de bicis, en el veterinario y en todas partes.
    Luego, si me quieren hacer un descuento o redondear a la baja en algún artículo estupendo. La mano de obra se paga, que es lo único que pueden ofrecer que no te lo puedes encontrar en ebay.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo tienes tan claro monta tu una tienda y veras lo que es que tengas 5 personas esperando a que hagas todas esas minucias y pierdas mas de media hora sin ganar un duro,y encima las cosas en las que si ganas sin hacer.hay que ser un poco mas coherente.ademas si lo haces siempre la gente se acostumbra y trabajas grastis.eso se lo hago yo a quien quiero y en el momento oportuno...los demas que paguen,que todo el mundo sabe cambiarse una cubierta,y sino deberia saber...
    saludos

12. bertoBT

bertoBT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trabajo en esa tienda, di tambien que tipo de radio es. anda.

13. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hace poco compre una bolsa con 3 radios planos de marca FBS y creo que me cobraron como 17 euros, y para montarlos hay que quitar la cubierta porque se tensan con una llave exagonal en la cabeza, asi que si el radio que le cambiaron a tu amigo es parecido, le hicieron un regalo.
    He leido parte de este post y la verdad es que me quedo sorprendido, me imagino que por la excesiva juventud de muchos de los que se asustan de lo que cobra un taller de bicis; pero no se si alguno de los que estais criticando por precios abusivos, sabeis que donde estan los talleres son locales que si no son alquilados son en propiedad y tendran una bonita hipoteca, luego esta el tema de la luz, el agua, telefono, el IBI, el IAE, pagar autonomos, modulos, si tiene empleados querran comer todos los dias por lo que tendra que pagarles y los gastos de SS, IRPF, gestoria, y seguro que me dejo algo, porque seguro que el propietario tambien tiene familia y querra comer todos los dias; y por eso mismo le ha cobrado 3 euros por poner unos pedales que le han llevado, y ademas se lo habra hecho en el momento; pues que quieres que te diga, que hubieras quedado bien dejandoles 5 y seguro que el proximo dia te hace alguna reparacion y te trata bastante mejor. Preparate cuando tengas un coche, que por tu queja creo que no lo tienes y lo lleves al servicio oficial y te metan una factura de 250 euros por cambiar aceite y filtro, eso si que es abusivo, que cobran aceite a 30 euros/litro y la mano de obra alrededor de 85 euros /hora.

14. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en mi ciudad en Melilla, acudí a una tienda a comprar una luz trasera de estas rojas (5€) y una alforja chiquitilla de estas que van bajo el sillin (4€). Y ya que estaba alli, le pedí porfavor me mirara los frenos (que eran hidraulicos) que me hacian ruidos como si el disco chocara. En ese ratillo que estaba mirando los frenos, abrí la luz esta roja y ví que la abrazadera no me cubría del todo la tija del sillin. Cuando terminó de ajustarme los frenos, se metió adentro y sacó otra abrazadera con su tornillo y me instaló también la luz (la alforja la puse yo que va con belcros claro). Despues de todo le pregunté, "bueno, q te debo??? (por ajustarme los frenos y eso claro)", me contstó: "no me debes nada, si tienes cualquier problema ya sabes donde estamos". Pues ese gran trato hacia el cliente, es lo hace que cada vez que tengo algún problemilla acuda a él sin pensarlo.

15. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero ese trato puede ser puntual pero no para siempre; porque con la compra que le has hecho no puede permitirselo, salvo que quiera ganar un cliente nuevo.

16. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Es por comentar pero en mi pueblo por hinchar un juego de ruedas te cobran 1€. Todo esto me parece lo mas logico, viendo en los tiempos que estamos, ¿sino de que viven? Los mecanicos dicen que ganan mas dinero con los arreglos que vendiendo bicis.

Un saludo.

17. aycarballeira

aycarballeira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    deciros que el otro día me rompió la cadena, coincidiéndome cerca de una tienda de bici total en la nacional VI en Oleiros (a 10 km aproximados de Coruña ciudad). El caso es que entré en la tienda y pedi una cadena. Aprovechando le comento a la vendedora, el caso y si es posible que me la cambiase el mecánico. la mujer me dijo que el mecánico estaba bastante apurado...jeje imagínate yo, a 10 km de casa.
    En fin, bueno le dije, deme la cadena e intento cambiarla yo... después de un buen rato con las manos negras como el chamizo, desisto de mi aventura. Así que vuelvo a la tienda y le digo que no soy capaz de cerrar la cadena.
    La señorita (a partir de ahora ELLA) me contesta, ¿ha comprado usted aquí la bici?
    yo.- no... :Dj:Dj
    ELLA.- Pues lo siento pero aquí solo reparamos bicicletas de los clientes que la comprasen en nuestra tienda.
    Ah...muy bien, pero mire yo le compré la cadena hace media hora, ¿qué pasa que no me considera cliente?.
    ella.- Pués...NO, la bici no la ha comprado aquí y por tanto nuestras normas de la casa (letrero tamaño folio en fachada de aprox 12 m. ancho x 8 m. alto) dicen que solo reparamos bicis de quienes las compren su bici en bicitotal...lo pone bien claro en el letrero...
    yo.- bueno, pero mira es que esta es una urgencia, necesito montar la cadena para llegar a casa. :rambo:rambo
    ella.- lo siento pero las normas son así y no puedo hacer excepciones.
    yo.- ****, pues entonces tome la cadena y me devuelve mis 12 euros.
    ella.- espere que estoy con otro cliente...
    yo.- pensamiento, me cag...su put...la mier...jod..., mejor llamo a un colega y que me venga a recoger.
    Si esa es su forma de hacer negocio la cosa no pinta bien.
    Estaba mirando, mientras esperaba por la cadena, una bici para ir pensando en sustituir la mía...hasta le pregunté el precio a la señorita...veo que poco lista...y me suelta sus puñeteras normas. La había de ver yo en la autopista con el coche en la cuneta...la madre que los parió...
    Para mi está claro, en bici total no entro ni para pedir la hora y desde luego no recomiendo esta tienda ni a mi peor enemigo.:globero:globero

18. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué fuerte!

Casi es hasta increíble, que te venda la cadena y viendo que es una emergencia, no te la quiera colocar. Aunque te cobre! (cosa que hasta entendería).

Un saludo!

19. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Cierto que tienen que vivir de algo, bueno, no de algo si no de su trabajo, por el cual tendrá que cobrar lo que esté estipulado (y mientras hagan bien el trabajo) en tarifas claras y a la vista porque muchos de vosotros sabreis que incluso aunque no sepais hacerlo, pondreis mas interés en arreglar algo de la bici que el propio mecánico e incluso hasta lo dejareis mejor. Seguro que el forero de la cadena a estas alturas ya sabe cambiarla él mismo.

Y por cierto, en muchas tiendas donde los mecánicos son los propios vendedores y a su vez son empleados, no cobran comisión por los ingresos de taller, sólo por las ventas, por lo que no os extrañe que los arreglos les den bastante por el saco. Y no estoy hablando necesariamente de la tienda del post.

20. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    la verda que asi solo consigue una cosa o mas bien dos: que no vuelvas a comprar alli y procurar aconsejar a quien tengas aprecio que no se acerque por alli....lo mejor para un negocio vamos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página