Tema cerrado

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Nomada25, 20 Oct 2008.

1. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    como te has quedado david

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    a-no-na-da-do

hunter :laserkill

3. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625

No es humor gráfico, es la nueva pirámide trófica que será incluida en los libros de conocimiento del medio y biología para el año que viene. ¿No te has enterado de que los ecosistemas ya no se regulan solos, que después de millones de años de evolución la naturaleza no es capaz de regularse sola y se necesita de este ser regulador, llamado EL CAZADOR? Pues ahí le tenemos, en la pirámide, apuntando y disparando a to lo que se mueve.

Respecto a lo del zorro, los autores merecerían sufrir lo mismo que esos animales, aunque con que sufrieran 1/10 parte ya se cagarían por la pata, hay que ser un valiente cobarde para hacer estas cosas. Me daría verguenza ser tan indeseable, no hay palabras.

Un saludo

Última edición: 27 Oct 2008
  4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora dirán que los que hicieron eso del zorro no son cazadores, sino furtivos, impresentables, etc. Pero me jugaría lo que fuese, a que el responsable tiene todos los "papeles en regla" (esas tres palabras que tanto les gusta), como los que disparan accidentalmente, matan especies no cazables, etc. Y como dice messugah, si denunciar no sirver practicamente de nada, ¿quien controla a esta "especie"?

5. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Tejon25,a tu pregunta de su e tenido problemas con los cazadores "si".
    Con senderistas mas,con bikers animales mas.
    Con seteros tambien.

Lo que vengo a decir es que todo es un punto u otro molestamos al vecino,lo que debemos hacer es llegar a un punto en el que podamos convivir.

No se si sabras que en Valencia se hizo una Bicifestacion de 6000 bicicletas por que resulta que nos querian negar el paso por sendas.
    Bueno pues resulta que al hacer el informe se pidio a senderistas,cazadores etc etc opinion del tema menos a Ciclistas de montaña.
    Que sucede que unos por otros la casa sin barrer y al final nos lo prohibieron,hasta que hicimos la manifestacion.

Por que,pues por las malas relaciones entre unos otros,como e dicho antes ni unos son santos ni otros somos angeles.

Esta bien la critica pero en mi modesto punto de vista hay que centrarla mas.(La critica).

6. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Una cosilla,deberia a imponerse la moda de llevar chalecos reflectantes visibles para toda la gente que utiliza el monte.
    Es meterme en camisa de once baras pero creo que nosotros tambien deberiamos llevar algun tipo de reflectante amarillo o naranja.
    Los seteros tambien.

Que os parece????

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Lo de los reflectantes me parece muy bien, pero como siempre, estas cosas se les tiene que ocurrir a los de arriba, si no no se hace.

Yo creo que el foco central de este post, almenos, del que yo me quejaba en la 1º página, es de que la caza, para lo que es, para el peligro que supone (por las armas de fuego), por lo que abarca y lo que afecta su gestión en el campo (caminos públicos cortados, cotos herméticos, etc) y por mas cosas, debería estar muchísimo más controlada y la realidad es que no esta prácticamente nada controlada. En definitiva, es una práctica que no tiene ningún tipo de control, y lo poquito quetiene, no se aplica, o se incumple por norma, porque las sanciones son ridículas o ni siquiera se sanciona.

Yo creo que esto esta clado, ya al margen de que unos cazadores sean mejores que otros, y al margen de los juicios morales sobre la caza que tengamos cada uno, esta de cajón que la caza tiene un vacío enorme en cuanto a regulaciónes, y esto es verdaderamente alarmante.

Un saludo

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que el Seprona esta haciendo una labor de admirar.
    Lo que pasa es que tenemos que ser todos, sus ojos.
    Ya que no hay bastantes efectivos,lo digo por experiencia.

9. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
  10. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1

Buenas tardes.

A mi me la suda que me saquen una tarjeta roja o 400. Cuando tengo razón me da igual el resultado final.

Podría contaros un par de casos que sucedieron hace pocos meses en la zona donde vivo y que os pondrían todavía más, los pelos de punta. A los BASTARDOS HIJOS DE **** que ponen lazos y trampas les deseo la peor de las muertes, además sufriendo como seguro lo hicieron los pobres animales que tuvieron la desgracia de caer en sus redes. Estos desgraciados no se dan cuenta que en una de estas trampas también puede caer una persona y dependiendo de donde se encuentre, tener problemas muy graves.

A estos energúmenos descerebrados no se les puede llamar ni siquiera cazadores, son bazofia humana y como tal hay que deshacerse de ella, al precio que sea.

Un saludo desde Galicia.

11. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    No se les puede llamar cazadores (entendiendo por cazadores a los que respetan la ley), pero la mayoria que ponen lazos y cepos (por no decir todos) son cazadores (de escopeta y perro).

12. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :evil: Está claro, pero en las zonas rurales .... se hacen muchas cosas de las que casi nadie se entera ...., o mejor dicho, de las que casi nadie quiere enterarse.

Esto es como el pesador que utiliza otros medios para pescar, además de la caña.

Un saludo.

13. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    procurad no insultar, la Ley y la Razón se defienden mejor sin necesidad de hacerlo.

14. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Segundo aviso.

15. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Por qué?

16. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Que cosas. Con tan pocos días de caza que llevamos y como van aumentando este tipo de casos

http://foromtb.com/showthread.php?t=378275

Y la razón que lleva Messugah cuando dice que las autoridades no hacen nada.

17. pepcucu

pepcucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fue al traer a las niñas del colegio, un bajador marcado revelaba el paso de una manada,examinando las huellas se podian ver que tres adultos y cuatro o cinco rallones se dirigian hacia las humbrias del Vinardell.. A la mañana siguiente,apenas clareando,padre y yo nos dirigimos en esa dirección. Parece mentira como los perros intuyen la acción,excitados,no paran de ladrar y corretear arriba y abajo; Canelo, Estrella, Buck, Rock, Linda, Chapo, Carusso, Genio, Lassy, Titan, Chut, Esquix, Trina..Que maravillosos animales!! Hechamos a andar,desde casa tenemos una hora hasta donde suponemos que se encamaron anoche.. Los jabalies tienen algunas curiosas costumbres; si tienen un encame en uno de sus recorridos, pueden pasar meses, que si nada altera el lugar, la manada que recorra el lugar parara a descansar en el mismo lugar. Por lo tanto es una salida a tientas, hoy lo que cuenta es que caminen y se desfoguen estos fieras, que ya inician su labor; Genio y Linda,como buenos sabuesos muestran inquietud con continuas pipadas al aire y cortos ladridos, los demás,sobretodo el Buck, recorren la zona y de tanto en tanto se acercan por una caricia, a por una voz de animo..
    Tan pronto como coronamos , nos separamos; padre rodea por un camino bajo el encame,corre rapido ya que los perros estallan en griterio; el tono de los ladridos ha cambiado, el enemigo está emboscado, es mi momento; acumulados en la entrada de un enorme sarzal , Rock me mira como indeciso, comienzo a gritar,a animarlos ,entramos en tromba! Estan! Vaya si estan; pierdo de vista a la mayoria de perros entre la vegetación,adivino el lomo de un par de jabalies,parece que fuesen carros blindados al reventar las zarzas abriendose paso entre la maleza!! Pronto,ante nuestra presiòn,arranca la persecuciòn justo en la direccion que esperabamos; demasiada maleza,padre solo tiene un pequeño momento,demasiado pequeño y los perros muy encima.. Algunas horas mas tarde,regresamos a casa contentos,ningun perro herido,ningun perro extraviado..
    Hace años ya y ese dia siempre me acompañara. Vivia en el campo,lejos de todo esto y os leo, recuerdo aquella vida y pienso; como lo pueden entender?

Quizas si veis una pelicula española que se llama Tasio, rodada en Euskadi, creo, podreis ver otro tipo de vida, otra historia..
    Si no; sed felices!:p

18. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada despues de varios dias sin entrar en el foro, vengo a ver este post y me encuentro ....

1-. Mas de lo mismo, no evolucionan los argumentos, cada uno se aferra a lo suyo.
    2-. 1 toque de atención por los moderadores a un post en el que yo no veia mensajes
    tan "insultantes" como para reportar.
    3-. La ida de castaña de uno que quiere que cierren el post o bien que no tiene otra
    manera mas incorrecta de expresarse

En fin chicos, yo lo dejo. Ha sido un placer.

19. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Bueno, a mi me parece que hay muchas cosas que aprender en este post, ademas, por desgracia se a corroborado en gran parte lo que se venía avisando:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/10/29/un-cazador-mata-accidentalmente-un-ciclista

DEP

¿algo tendrá de bueno el post cuando la mayoría de los hechos que se comentan se cumplen, tanto en el campo como por desgracia en accidentes. No es cuestión de enfrentamientos entre defensores de la caza y no defensores, es cuestión del peligro y de lo mal regulada que esta la caza, y por supuesto de lo mucho que nos afecta, tanto a nosotros como a otros usuarios del monte.

Esto no quita para que se tengan de vez en cuando subidas de tono, pero en general me parece que es de mucha utilidad este post, yo diría que quien quiere aprender aprende con lo que se a escrito.

Un saludo

20. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6

Tejon25 que te has ido a Francia tio.
    Jejejejeeje si nos ponemos asi,te pondre que un ciclista Australiano atropella a una vieja senderista,la tira por un barranco y fallece por trauma en el craneo.

Noticia real. jejjejejej no me rio por el suceso si no por la distancia.

"No tengo miedo a las balas,si no a su velocidad".

Compartir esta página