Tema cerrado

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Nomada25, 20 Oct 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    la verdad es que ha sido todo muy rápido, he pasado ya los 700 mensajes, no creia que esto daría para tanto, y acaba de empezar la temporada de caza......

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    oju...

Última edición: 21 Oct 2008
  3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    por favor señores informarse solo un poco antes de escribir algunas inconcluencias que he visto en el post... antes de decir alguna chorrada pensarselo 2 veces porque vaya...

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    como cual

5. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Te entiendo lo del perro,yo tube una breton que duro 15 años y bueno aunque yo no cazo la perra tenia instinto y hacia muestras de mas de 20 minutos a las arceas IMPRESIONANTE. Tambien la enseñe a que me cobrara TRUCHAS MAS IMPRESIONANTE Hay muchos dias que me acuerdo de ella un gran animal.

Respecto al tema de licencias yo creo que hay un examen para la obtencion de licencias de caza y debes de pertenecer a una sociedad de cazadores asi que......

Por supuesto que las armas de fuego son peligrosas quien es el ********** que lo puede dudar,pero es que peligrosas son muchas cosas y no nos escandalizamos.

Ahora es la temporada de caza ,bien,sabemos que compartiremos espacio con los cazadores,nosotros que podemos hacer?podiamos llevar un chaleco naranja reflectante no? por el tema de la visualizacion,tambien podemos ponernos en contacto con las sociedades de caza que gestionan los lugares que frecuentamos para saber si va a haber batidas,asi como los horarios de la actividad cinegetica,no se yo es que no le veo mas problema que llevarme un susto,pero es que un susto me lo da un coche o cualquier cosa.

6. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es mas creo que a tejon 25 lo que mas le jode de esto de la caza no es como empezo diciendo que pobres animales que que sanguinarios son los cazadores y que son unos suicidas yo creo que lo que mas te fastidia es que tengas que convivir tres meses (la menor se acaba en enero) con un colectivo que tienes muy cruzado

7. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1

yo todavía no he llamado asesino a nadie, pero por lo que conozco, quizá el 1% respeta las leyes, supongo que todos vosotros estais dentro de ese 1%, y el 99% restante son furtivos y carniceros por placer y no por supervivencia, vamos una lacra social.

sí, una actividad que mueve mucho dinero negro, y aquí en Madrid las cosas no se hacen bien en ningún punto de su geografía. ¿dónde conoces tú que se hagan bien? Es bueno saberlo.

pues los cazadores habeis sido un factor decisivo para explicar la extinción o el brutal declive de muchas especies, no sé de dónde sacas eso, bueno tú mismo lo dices, hace 20-30 años –no en los años 20 mucho después- matabais millones de conejos y otras especies cada temporada. Es muy cómodo esconderse detrás de la mixomatosis, de la intensificación agrícola, los pesticidas y demás, pero vuestra responsabilidad en el catastrófico estado de conservación actual de la caza menor y de muchas especies protegidas, en España y en otros países, está tan documentada que sobran más comentarios.

Sí, ¿Cuáles?
    Por cierto, las especies silvestres de las que os apropiais llamándolas “caza menor” no os necesitan para nada porque mucho antes de evolucionar la especie humana la existían, ellas y sus depredadoras, sin la multitud de problemas que ahora sí tienen.

lo siento pero con ese 99% no cabemos ni de coña, si conocieras lo que conozco dudo de que tuvieras la misma postura, si perteneces a ese 1%.

Un saludo

Hola Juanjo Marín, aquí otro sentimental humanoide que conoce a muchos cazadores y ninguno de ellos caza por supervivencia sino por placer, por cierto conozco al menos a uno de la provincia de Ciudad Real, provincia de furtivos como pocos ha habido. Precisamente por esa maestría en el furtivismo que os caracteriza dudo mucho que os quedeis en casa apretándoos el cinturón. Total, si los bichos no están en este mundo para llenarnos el buche o los bolsillos, para eso mejor que no estén verdad?

Hola Playu, ¿Qué diferencia hay entre matar por el puro placer de hacerlo, y matar para sobrevivir? ¿quizá un hospital psiquiátrico? Vale entonces ya no son una lacra social sino enfermos mentales, y en este caso todo mi respeto y mis deseos de pronta recuperación para ellos.

JOSETXUM5, tú tremenda anécdota se suena familiar y se ajusta mucho mejor a la tropa de energúmenos con escopeta o rifle que habitan Madrid.

*****! 8 PÁGINAS YA! Qué rápido vais ****!

Fcarrillo, no me parece comparable el ejemplo que pones, lxs ciclistas no matamos por diversión millones de animales cada año, entre especies de caza y especies protegidas. Una considerable diferencia, no te parece?

Winmag, insisto, lo repito, celebro que aquí esteis ese 1% que respeta las leyes, aunque moralmente seamos irreconciliables.

****, antes de disparar piensan, MENOS MAL! Ya me quedo mucho más tranquilo.
    Sí en EE.UU. muchísima gente está armada y es un país muy pacífico, nunca pasa nada.
    Sí, estamos vivos, hasta que se les cruzen los cables, anda que no hay ejemplos.
    Venga vale, viva la asociación nacional del rifle.
    Antes se peleaba con los puños, y si alguien sacaba una navaja se le partía la cabeza... qué tiempos.

pues cuando entreno con la flaca te aseguro que hay mucho hijoputa que me pasa rozándome el culotte, y sé de algunos que han amagado echar de la carretera a colegas de pedaleos. Ná, buena gente. Por vuestra regla de tres a uno de esos le pondría una pipa en la sien, pero sin malas intenciones eh?
    no sé a dónde vá este hilo, pero tengo muy clara una cosa, fruto de observar y de hablar durante bastante tiempo a muchos y con muchos "deportistas" del rifle y la escopeta: ese 99% de energúmenos dejaría la península como los desiertos de mongolia si con ello favoreciera a "sus" especies de caza. Si aún queda naturaleza en España es de pura casualidad, porque si las perdices y los conejos, los jabalíes y los ciervos prosperasen en el desierto, ja!. No tenemos nada que agradecerles a ese ejército de indeseables porque no tienen ningún respeto por lo que "aman" -****, si lo matan por diversión, menudo respeto- solo tienen una visión utilitaria, bíblica, de la naturaleza: si esto está aquí es para explotarlo, si le puedo sacar tajada lo exprimo hasta la extenuación, y cuando ya no quede nada haré sueltas de bichos procedentes de granjas -cada vez más habitual- y si algo queda pero no es "de caza", no me sirve y me lo cargo también.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    De momento me conformaba conque cumplieran la ley tal y como esta escrita. La realidad esta muy muy lejos de esto. Según creo no se puede cazar a menos de 25 metros de un camino público sin asfaltar y a menos de 50m de uno asfaltado, bien, pues esto nos lo vamos a encontrar a patadas, y no solo cazadores andando, sino puesto de caza en toda regla a 1m del camino tal y com he visto hoy, cosa que denunciaré al seprona. Escopetas cargadas en zonas de camino público, esto más aun.

Yo voy legal con mi bici por el camino, los cazadores en cambio no, al menos los que hacel lo que he comentado.

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues si macho, me joden las dos cosas, quizás no hables en serio, pero puede, y espero que no, que te toque pasar algún episodio de los que has leido por el post, te darás cuenta de que si se te cruza un colectivo es porque el propio colectivo se lo ha ganado, no por que si.

Lo dicho, los comentarios ya sobran, la evidencia se va a manifestar por su peso en este mismo foro, ¿será casualidad o mania al colectivo? el caso es que muchos se verán en percances bien jodidos por culpa de la caza.

Un saludo

10. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    peo vamos a ver.......... si es que ********** los hay en todas partes y un colectivo de mas de un millon de personas pues es que los tiene que haber a cientos,Pero como en cualquier otro colectivo.
    Yo solo digo que no metais a todas las personas en un mismo saco que cada persona es un mundo.

La caza es legal en españa ¿si o si? ya esta be water my friend

Y tambien ten cuidado con los leñadores no vaya a ser que te tiren un pino encima y si no te dan que te vayan a rematar con el hacha:rolf

:laserkill:laserkill:laserkill:bond:rambo:globero

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    bien, mejor retomar el asunto inicial,

Tejón en el otro hilo he dejado las distancias de seguridad que deben respetar y jamás lo hacen, según la ley de caza estatal. Dependiendo de en qué comunidad autónoma estemos puede haber una ley autonómica de caza que sea más restrictiva en este sentido.

jejejeje venga osado un saludo -cojonudo tu avatar jajajaja-

Gabon:mrgreen:

12. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto peyo ruiz cabrestani,miguel indurain y algun otro tambien le dan a la escopeta

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625

:platano

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Cuantos metros son en castilla la mancha?? para los caminos públicos sin asfaltar,

15. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No entiendo que quieres decir con esto

Yo solo te digo que si la caza es legal en españa y nos va a tener a todos aguantarla que le vamos a hacer.... a algunos les molestara y a otros nos dara un poco lo mismo.Gracias a dios a mi nunca me han amenazado con un rifle ni pegado una perdigonada,seguramente veria la caza de otra forma si me hubiera pasado eso pero no se me ocurriria meter a todos los cazadores en el mismosaco

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues que si con todo esto llegas a esta conclusión....

Esta bien, no meto a todos los cazadores en el mismo saco, pero hay que hacer ver que el saco de los buenos ocupa un 10% excaso y el de los malos más del 90%, esta es mi opinión después de todas mis experiencias con la caza.

17. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf:rolf:rolf

emm...:comor3

en el reglamento de la ley de caza de CLM no parece decir nada

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.hacer_pagina_pdf?trayectoria=disco3/22063_1&carpeta=22063

ni en la posterior modificación de la Ley

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_d...f?trayectoria=disco19/149662_1&CARPETA=149662

en este decreto quizá diga algo

Decreto 162/1995, de 24 de octubre sobre la utilización de los caminos y vías de uso público en terrenos sometidos a régimen cinegético especial (DOCM, 27 de octubre de 1995)

lo he encontrado y tampoco dice nada, aunque el preámbulo está gracioso

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.hacer_pagina_pdf?trayectoria=disco4/46569_1&CARPETA=46569

pues no sé, me pillas. :???:

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    supongo que serán 25 como en la mayoría de caminos, aunque yo pensaba que eran mas

19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    sí, si la autonómica no es más restrictiva, lo que diga la estatal.

Buenas noches

20. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi pueblo y rodalías hay bastantes cazadores y en ésta época cada domingo salen al bosque.
    Yo nunca he tenido ningún problema con ellos, ni en bici ni en moto. El fin de semana pasado incluso paré un rato a hablar con ellos.
    Yo francamente no le veo un peligro grandioso para los ciclistas. No opino lo mismo para los andarines y, sobretodo, los que van a buscar setas. Si les avisan que baja un jabalí y de entre un matorral les sale una persona ... no sé yo. Cuando les avisan se ponen de un nervioso que no veas y deben tomar la decisión de disparar en un segundo. No sé yo si todo el mundo está capacitado.

A mi lo que más me mosquea es que nunca señalicen las zonas según manda la ley ni lo avisen por adelantado. Llegan, toman el bosque y cuando llegas te lo encuentras.

No me gustan las armas ni la caza, pero entiendo que cada uno es como es y si es legal, pues a callar. Tampoco hay que generalizar, porqué de los comentarios de algunos parece que tengan que matar a una persona cada día cuando los hechos son los que son.

Dicho esto para mi aún es más peligroso los coches de domingueros que van a por setas que los cazadores ...

Un saludo

Compartir esta página