Tema eliminado

Tema en 'Mecánica' iniciado por xabitobtt, 16 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xabitobtt

xabitobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Borrado

Última edición: 5 May 2014
  2. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Para las direcciones semi integradas, bujes y pedales con rodamientos de bolas yo uso 3 en 1 grasa de litio, viene en tuvo y es muy asequible. Para las fundas de los cables spray 3 en 1 con teflón wd40. Para transmisión uso aceite de máquina de coser, todo el mundo te dirá que no pero ami me vale con eso aunque no sea lo más adecuado.
    Para roscas, tija etc grasa de montaje bompar muy asequible también. Todo esto con cuadro y demás de aluminio.

Última edición: 19 Mar 2014
  3. xabitobtt

xabitobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Borrado

4. xabitobtt

xabitobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Borrado

5. raulcg12

raulcg12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi bici de aluminio uso dos cosas básicas, para partes internas de vital funcionamiento como la zona del pedalier y la dirección o cualquiera que haya que echar un rato para desmontar y mantenerla sin agua, uso la típica grasa de litio y para el resto de la bici, la cual interesa que las partes estén bien lubricadas y reducir el rozamiento, uso aceite WD-40.

6. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    ¿Sabéis si las barras de una Fox hay que ir engrasándolas tras cada limpieza? Con qué producto? Gracias.

7. raulcg12

raulcg12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas llevan un aceite especial para amortiguación

Mantenimiento Horquilla Fox PART 1
    PART 2

8. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ok, pero no me refiero al mantenimiento, sino a después de cada lavado tras la salida. Fox recomienda lavar las barras con jabón suave. Pero no dice nada de engrase y he notado que se resecan mucho. Para qué el jabón que es desengrasante? Sería suficiente con agua?
    Gracias.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo no le echaría nada a las barras, luego se pega más la ****** y es peor.

10. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Algunos optan por echar una gota de Fox fluid a cada barra, la teoría es que el aceite que tu echas dentro de las botellas es la única lubricación que necesitan pero antes de ponerse en marcha no está demás echarles un poco, pero muy poco. Yo lo hago y la ****** no se pega, igual que si no lo echará pero con la tranquilidad de que en el primer esfuerzo que haga va a estar suave antes de entrar en las botellas para lubricarse. Insisto muy poco aceite, una gota y extenderla bien.

11. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ok, más o menos estáis de acuerdo. Muy bueno no es echar aceite o hay que hacerlo con cuidado.
    He notado que entre el retén y la barra se acumula un fino hilo de tierra, de color marrón, que con el dedo no sale y no quiero meter nada punzante para limpiarlo, ni levantar retén para que no acabe cediendo. Como lo limpiaríais? Qué tipo de aceite es el Fox fluid? Hay alguna alternativa?
    Gracias nuevamente.

12. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Alomejor te vale con un cepillo de dientes de dureza blanda, alternativa al Fox fluid si que se a comentado en el foro pero no me acuerdo ya... Haber un compañero nos ilustra.

13. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Hasta hace poco utilizaba este aceite, lo tenía por casa de los carretes de pesca y como me había valido una pasta, pues lo aproveché.

Ahora llevo uno del decathlon, que vale 5 veces menos y no he notado mucha diferencia, pero bueno, aún no ha llegado el tiempo seco y el polvillo que se pega a todo.
    Si hay barro, lavado después de cada salida y engrasado, si no lo hay, cada dos salidas como mucho.

14. xabitobtt

xabitobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Borrado

15. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Para engrasar rodamiento:

Compras una jeringuilla pequeña con aguja, le cortas la punta para que no pinche y la lijas para redondearla, la cargas de aceite que quieras para los rodamientos y con cariño, la introduces por el extremo del reten del rodamiento mas cercano al eje, solo un poco, entra perfectamente sin fastidiar nada, y le metes una gota. (si pruebas antes veras como sale) y asi los engrasas a la perfeccion.

Para la cadena:
    La limpio con maquina para limpiar piezas o petroleo, la dejo escurrir, la soplo a presion, una vez seca, la meto unos 10 minutos en aceite de maquina de coser y despues la cuelgo hasta que me acuerdo de ella jejeje, la limpio con un trapo y la monto, queda limpia, sin restos pegajosos y lo mas importante, engrasada donde le hace falta, dentro.

16. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Cada mes lavo la bici una o dos veces, depende la suciedad acumulada.

Suelo echar KH7 para que quede todo bien limpio y desengrasado.

Después de lavada y secada, echo aceite fino del "Decarton" en cadena, pivotes en las manetas de los frenos, en palometas de los cierres rápidos de las ruedas y un finito hilo en cada guardapolvo de la horquilla.
    Con WD40 rocío los ejes de las rulinas del cambio trasero, puntos móviles de ambos cambios, un pelín en las fundas de los cambios y bujes de las ruedas.

Una vez al año o dos, según la tralla que le dé, desmonto la bici por completo.
    Cambio cables, fundas y cadena si es necesario.
    Las roscas las limpio todas a conciencia y posteriormente les unto grasa de teflón.
    También aplico esta grasa a los ejes de las rulinas, rodamientos de la dirección y a todas las piezas que no desmonto con asiduidad.
    Los rodamientos suelo aplicarle aceite fino o WD40 y dejo que penetre bien.

Hace tiempo usaba grasa de litio, pero leí que esta grasa debilitaba gomas y plásticos, así que opté por cambiarla por grasa con teflón.

A mi esto me ha funcionado desde hace bastante tiempo, y llevo con los mismo componentes sobre 5 años aproximadamente.
    Próximamente toca cambio de cadena y piñones.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

17. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Perdón por la ignorancia, pero he leído, "grasa de carbono" para tija y manillar..... Por qué motivo se engrasa un manillar si puede saberse? Ruidos por ejemplo??

18. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Al hilo del tema del post,unos vídeos ilustrativos.

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Aceite de caja de cambios, sintético w 80.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    No es grasa, es una pasta con un grano para que el carbono no resbale y tambien para darle menos par a la tornilleria es muy parecido al jabon que se suele usar en la industria, pero la gente suele llamarle grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página