Os dejo una pequeña reflexión sobre éste tema, muy interesante sin duda. http://www.pinkbike.com/news/do-flat-pedals-win-more-medals-have-your-say-poll-2015.html
Yo sin duda automáticos. He llevado plataforma primero y después automáticos. Siempre dije que yo nunca llevaría automáticos por lo que comentabas caídas y eso. Bueno pues por las experiencias que he tenido con automáticos es que en las caídas salen siempre y para el pedaleo y trialeras es lo mejor. Te los recomiendo 100%. Eso si yo los que he tenido son los crankbrothers mallet Dh que tienen plataforma y automatico. Espero haberte ayudado.
Bueno, Sam Hill lo dice todo: "Because clipless ain't cool and flat pedals are. So go back to school."
Dicen que con automáticos tiendes a coger malos vicios. Si alguien que lleva automáticos se pone plataformas y no puede saltar, etc porque se le despega la bici de los pies, entonces no está llevando la bici todo lo bien que podría. Riders buenos recomiendan usar plataformas en otoño-invierno y automáticos en primavera-verano, así es como mejor partido le sacarás a los 2 tipos de pedales y a la bici. Saludos.
El hecho de tener otra bici como la de Enduro o campillo con plataformas también ayuda a manejarse en los dos pedales o eso pienso yo...
Yo uso plataformas en la de DH y en la de enduro ... Y la zapas Five, se agarran como lapas ... Automaticos solo llevo en la de carretera. Para gustos, los colores. Saludos
que plataformas usais vosotros?, yo estoy buscando unas grandecitas con buen agarre, ahora estoy tirando con unos cutres "globero style", que son enanos pero se agarran como una lapa saludos
Yo uso shimano saint, es posible que sean más pesados que otros, pero te puedo decir que son unos pedales duros. Los pinchos los puedes regular en altura poniendo o quitando arandelas, y no son específicos, puedes buscar en una ferretería unos tornillos similares.
He probado los Nuke y la verdad es que no me gustaron demasiado. No digo que sean malos pedales para nada, pero el que sean tan sumamente finos y el eje pase por el centro y sobresalga un pelín a mi me daba mal royo jaja. Me daba la sensación de que podía perder agarre. Tengo unos Easton de hace unos años y todavía no he encontrado un pedal que se me adapte mejor (si no le damos importancia al peso claro). En cuanto al tema en si, yo voy cambiando continuamente de plataformas a automáticos y demás según la época del año y las condiciones del terreno. Para correr mucho prefiero automáticos, pero estos si los llevas sin técnica (por no haber estado tiempo suficiente aprendiendo con plataformas) hacen que tengas malos vicios. Yo voy alternando para no perder el royo de las plataformas aunque ponga automaticos. Para disfrutar prefiero plataformas. Para ir rápido automáticos, aunque creo que es una cuestión personal. Ahí están Sam Hill, Brook McDonald, Fairclough, Mike Jones tan agusto y en primeros puestos con platas...
hola yo estoy pensando en pillar unos xlc pdm 12 les veo la ventaja de tener muchos pines y tenerlos tambien en el centro donde mas peso apoyas. no se si alguno conoceis algun otro modelo con esa caracteristica o si sabeis que tal va este
Yo automaticos en la de DH y plataforma en la de enduro y dirt. Alfinal me da igual uno que otro pero si que es cierto que los automaticos son mas competitivos en DH.
Pues la verdad es que con five ten tienen muchisimo agarre y llevo mas de 2 años y no han cogido juego jeje
No te digo que no. Un colega los tiene, usa Five Ten y está encantado con esos pedales. Solo que a mí, personalmente, no me van, por lo que comentaba del eje. Los pedales que ha subido juanjodcv me molan más. Finitos, con la parte por la que pasa el eje plana y con pinchos en esa zona. Muy guapos!
al final compre unos MSC SUPERFLAT, que me parecian muy similares a los XLC, pero con mas pines y con agujeros adicionales donde se podria poner mas pines, pero que despues de probarlos no los veo necesarios. he probado a ponerme de pie, con los pies de puntillas en postura absurda para circular y no se me mueven ni un milimetro. La unica pega que le veo, puramente estetica, es que el borde es muy anguloso, podrian haberlo biselado con el CNC al tallarlo.