TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    va bien saberlo. gracias!

2. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    por lo que veo en los comentarios es una marcha muy competitiva?

no la conozco y me gustaria ir pero no tengo nivel para hacerla ni en 4 ni en 5...

3. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    La competitividad cado uno pone la suya, asi que no dudes en ir!!!!!! Tu ponte tu ritmo, como hace el 80% de la gente y a disfrutar del día. Ese es mi consejo.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    No te preocupes, sí más o menos entrenas, es la marcha dé mtb dé 100km. Más asequible. Yo hice 5h y tiempo de pedales 4,40 y yo sí qué soy un paquete. Jjjjj

5. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Efectivamente, el problema es que los primero km son falsos llanos en bajada y la gente se ceba... tu a tu ritmo. Parando en los habituallamientos se acaba bien.

6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola Mikel:

bueno, esto no es como Arguedas en Julio, de hecho SAriñena es un pueblo muy majo con bastante vidilla y muchas tiendas y bares, y tampoco creo que las temperaturas son demasiado altas al menos en esa época, el año pasado se estaba muy a gusto.

Dentro de poco es la marcha de Elorrio, ya hay ganas.

Seguro que las máquinas volvéis a romper los pronósticos y aunque se haga algo más es menos que esos 35-40min. La pena es que ya no podemos comparar con el año pasado ni marcarnos un objetivo de tiempo.

Tranquilo, es una marcha muy asequible si la haces a tu ritmo y por lo menos ya de noche y bastante tarde seguía entrando gente. De nuestro grupo la pareja de uno vió entrar a una pareja sonriendo de noche cuando acabó la entrega de premios y ya nos íbamos y dijo que se animaba, jamás ha andado y la va a hacer a su ritmo. Bueno, se han animado las dos chicas que estuvieron viendo, pero Vero si que ha andado algo más, supongo que para ir con ellos ya estarás.

Competitividad cada uno pone la suya, la organización tambien ayuda algo, y no va solo con el tiempo que cada uno hace, pero cada uno la hace como quiere.

Bueno, el tiempo que cuenta son las 5h, tambien es cierto que las paradas pudieron ser por esperar a un amigo, por pinchazos, o simplemente por necesidad. Pero para hacer eso hay que andar.

Si que me parece que parar 20' en esa prueba si quieres darte cera es bastante tiempo. yo no se lo que estaría parado, paré en el 50 y en el 80, pero muy poco.

yo lo que creo es que casi todo pichichi quiere estar en la salida lo antes posible y tampoco entiendo bien para que., no se si los km eran en bajado o no, pero se que la pista era para ir en dos filas con un montón de piedras sueltas y costaba mucho pasar, luego al llegar a la pista de tierra ya no había problemas, pero para entonces si estabas bien situado en la salida ya habías volado, a parte de ir mucho más "descansado".

Pero sin más es lo que hay, sabiéndolo puedes irte pronto a la salida o aceptar que hasta llegar al desierto no vas a poder rodar bien. Pero a mi no me va nada eso de estar una hora esperando a que den la salida.

La organización puede, hacer algún cajón, variar el recorrido en la salida para que sea más fácil adelantar-si es posible claro- llevarnos neutralizados hasta el desierto, o dejar todo como está. Lo que hagan estará bien hecho.

Si que estoy contigo que si la haces a tu ritmo se hace sin mayores problemas. Para entrenar os cogeis una via verde y hacéis bastantes km en ella.

Tambien está el tema de las subidas, en si no son gran cosa, pero al ritmo al que se anda llegas castigado y se atragantan bastante.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    La verdad es que pare en todos los avituallamientos. Y no se que hice que se me salio la cadena y con los nervios tarde un huevo!! De todos modos stuve suerte porque cogi un par de paquetes muy majos, que me llevaban "solo".

+1 A las subidas, si vas fuerte no llegas fresco y se nota mucho.

8. Jscalpel

Jscalpel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no cojais referencias de otros años,los 40 primeros km son rompepiernas con los ultimos 8 de subida tendida hasta llegar a un cruce,de ahi en adelante 3 de subida dura,otro tramo de 2 km duros tambien de subida y luego a peñalba en sentido inverso a otros años

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Entiendo que es bastante más dura que el año pasado, no solo por el desnivel, sino porque es algo más larga.

Sobre los cajones estaria de maravilla, el año pasado sali de los ultimos y en la estrada de salida al pueblo me las vi y desee para adelantar gente.

Al final me salieron 4:47 parando 3 min, el esfuerzo de los primeros km para adelantar lo pague pero bien.

Saludos y alli nos veremos.

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo prefiero salir de los ultimos y no gastar ni una kaloria en los primeros compases hasta que el grupo se estire y se fraccione,ahi ya sin tanta polvareda y gentio vas pasando a tu ritmillo,es mejor no abusar en los primeros 50km para evitar los calambres al final,ya me imagino la que se tiene que liar de empujones y prisas de la peña en la parte delantera,vamos,que cuando llebas 20 kilometros estas fundido siguiendo ruedas equivocadas.:cunaoo
    salu2

11. 15748a

15748a Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más que se apunta a la monegros!!!

12. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me acuerdo cuando salíamos del pueblo que me empecé a acojonar porque en el mismo centro urbano ya empezamos con alguna cuestilla y hasta alguno dijo: pero no era todo llano???? la verdad q echamos unas risas.

Ojo que va quedando menos y el tiempo pasa enseguida y sobre todo que Monegros esta próximo a semana santa asi que no hagais burradas y a entrenar!!

13. bjbiker

bjbiker Me sali del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    33
    inscripciion pagada
    una preguntita algun camping cerca de sariñena (q es donde es la carrera no)

14. Jscalpel

Jscalpel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en valfarta hay uno muy chulo,ademas si vas con gente la carrera pasa a 500metros del "camping la estepa"ke asi se llama,deverias ponerte en contacto con el ayuntamiento de valfarta y te asesorarian mejor ke yo

15. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    se han puesto en contacto de la organizacion con alguno de los que no asignaron dorsal?

les mande un mail preguntandoles y no me han contestado.....

16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Hola fiera. A mi no me han respondido ni a lo del dorsal ni a lo de publicar el track en wikiloc, así que allí sigue para el que quiera descargarlo.

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    holA
    yo si he recibido respuesta de juan carlos Najera,de eventos@orbea.com
    les mandé un correo hace unos dias dandole mi nº de inscripcion+nombre completo y ya me han asignado dorsal
    saludos
    pd,cuando tengais el track hacer el favor de colgar el enlace

Última edición: 20 Feb 2011
  18. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    el track lo colgó elvendrell en el wikiloc. Esta de lujo

19. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Una preguntita, ¿cómo tenéis pensado comer y beber durante la carrera?? había pensado llevarme un camel de 2 litros con Aquarius o similar y el botellín con Isostar, y unas cuantas barritas, o bien vais confiados de ir parando en los avituallamientos ¿?, lo digo porque en la última que fuí larga por no llevarme nada al final las pasé ***** ...

Cada cuanto os tomáis una barrita ¿?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página