TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    jejeje, vaya putadon lo de la rueda, ¿como quedaron los del alrededor? jejeje
    siguiendo con rectificaciones, la organización puso las dos mangueras que tu dices en las columnas de hierro i otras 5 al lado de los aseos del pabellón detrás de un grupo generador de luz, lo que pasa es que la gente se aborrega i no lee los cartelitos, pero siendo tu primera se entiende, el año que viene ya lo sabes

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Yo vi esa, y otra un rato antes de la salida. La gente debe meter una presion enorme para rodar bien, pero tanto como para que explote.

Si, las mangueras del final, todos los años estan semi-vacias. Miralo por el lado bueno, asi hay menos fila.

3. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre,eso de poner las 5 medio escondidas,solo para iniciados, sabe un poco mal,no?,yo seguí los cartelitos,incluso pregunté a organizadores i solo llegué a una cola del copón,pero bueno,como tu dices para el año que viene ya lo sabré,jejeje.

4. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    tssssss que no se enter el mogollon !hee¡ jejeje
    mi ruta en wikilog, no salgo en classificacion una lastima pero bueno esto es con lo que me quedo
    i con una bici de prestado de las 29 de orbea, menuda maquina me dejaron para probar la 29 S Team ufff
    lastima no tenerla unas semanitas antes para ajusta la altura i algunas cosillas mas

Última edición: 1 May 2011
  5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Algunos tienen suerte y les dejan bicis...jeje.
    Por cierto muy buen tiempo dmingo, 4h26min, supongo que sera sin contar las paradas.
    Unas fotos de antes de la salida, serian sobre las 13h.

Adjuntos:

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.434
    Buenas a todos,
    os dejo mi "pequeña" cronica de mi 7ª participacion en la maraton de monegros.
    Respecto a la organicacion, tema de avituallamientos no puedo opinar porque yo no suelo parar,tema de zona de salida,se nota que orbea se ha involucrado mas este año con mas medios pero claro tambien eramos el doble de participantes y eso se notaba en todo, colas largas en todos los lados...,tema duchas,como bien han dicho en el polideportivo del pueblo nos podiamos duchar pero esta lejos,la otra opcion que era al lado de la salida pues...,mal, agua fria y al final las duchas de las chicas se convirtio en
    duchas mixtas...,habia muchisimas menos chicas que chicos,esas duchas(misma cantidad que para los chicos) estaban bastante vacias y en la de los chicos habia bastante cola por lo que al final los chicos nos metiamos tambien en las de las chicas,digo "nos metiamos" porque yo tambien lo hice y aunque la situacion no era la idonea creo que las chicas que estaban ese momento supieron entender la situacion y no hubo problema ninguno,aunque repito que no era lo correcto.No sigo con temas de organizacion que estoy hasta mañana,jejejej.

Mi participacion:
    para mi dia muy bueno para la practica del mtb,soledao sin lluvia, sin excesivo calor ni viento. Salgo en la parte media de los participantes,ritmo bueno y alegre controlando
    "teoricamente" las pulsaciones,sensaciones muy buenas, subida del km 33 bastante bien y mejor bajada hasta el 2º avituallamiento km 59,cumpliendo los tiempos estable-
    cidos,pero señores, paso el avituallamiento y sobre el km 65 me da un pajaron de impresion(nunca en mi vida he estado asi),poca capacidad pulmonar y con ganas de vomitar, voy subiendo piñones para intentar recuperarme y pajar pulsaciones,no recupero,a falta de 10km del 3º avituallamiento(km 86) me empiezan los calambres en los cudriceps de la pierna derecha,sigo subiendo piñones y decido seguir hasta el avituallamiento para retirarme,en esas condiciones no merece la pena seguir sufriendo,llego al avituallamiento y pregunto cómo lleva la organizacion a meta a los retirados,me dicen que hay que esperar al cohe escoba que logicamente viene con el ultimo,sere tonto,si eso ya lo se yo,es decir, esperar unas 2h,pufffffff,despues de estar 15 minutos parado decido continuar,continuo,no se como el pajaron se me habia pasado,ni calambres,ni
    sensaciones raras,empiezo a bajar piñones y como una moto llego a meta,no entiendo qué ha pasado, tiempo final 5h42'.
    Me han quedado dos sensaciones,por un lado,decepcion por no haber conseguido el objetivo marcado,hacer entre 4h45'-5h,aunque no se si estaba preparado para ello,creo que no; y por otro lado,una satisfaccion de estando en una situacion extrema,que nunca habia vivido,darle la vuelta y superarlo.
    Buscando la explicacion de lo sucedido y estudiando los datos del pulsometro casi con toda seguridad creo que todo ha venido por ir hasta el km 40 un poco por encima de mi
    umbral,cosa que luego he pagado,pensaba que iba controlando bien las pulsaciones pero me debi equivocar...,y monegros es muy largo,sinceramente creo que he pecado de novato aunque este era el 7º año que venia...,pero bueno,espero no repetir lo mismo en el 2012,ya queda un dia menos,jejejejejej.

Perdon por el tocho,pero creo que lo que he contado puede ser util para mucha gente.

salu2, 364 y bajando.

7. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, bueno. Ni tan mal 5h 33´ para no tener referencias y para llegar acalamabrado, no me quejo, que podía haber sido peor. Dura, dura, dura. ***** con el desierto... Objetivo cumplido, porque pretendía entrar entre los 1000 primeros y tardar en torno a las 6h, paradas incluídas.

Respecto a lo de la rueda, estaba justo a la izquierda del que le explotó, en el tercer globo. El tió la llevaba con mucha presión y desde mi punto de vista, no con el mejor líquido porque era espeso de *******. Menos mal a eso, porque si no, nos pone a todos hechos una ******.

Por lo demás, mal la asistencia mecánica del primer avituallamiento. Mucho tiempo perdido buscando aceite y no tenían ni gota. Al final, un paisano que tenía el coche cerca, me dió un poco para poder llegar al siguiente avituallamiento, porque me equivoqué con el aceite. Tenía que haber puesto uno más denso que el que llevaba, pero la cagué.

Buna organización, más de un litro de cerveza entre pecho y espalda y de vuelta rápidamente a casa, que hoy había tareas.

8. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Me ha pasado a mi exactamente lo mismo en los mismo sitios. Desde el 2º avituallamiento fatal con ganas de retirarme sin sudar sin poder casi dar pedales. Fue pasar el avituallamiento del km 85 despues de pensar en abandonar esperar 10-15 minutos y seguir y no se como voy como una moto. Todavia no he entendido lo que ha pasado ni por que. Esperaba hacerla en unas 5 horas y tardé 6 horas. Lo unico la satisfaccion de acabar en esas circunstancias.

9. Jscalpel

Jscalpel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno monegros terminada,espero os hayan gustado los recorridos de este año,sobre todo la media maraton(en la cual hice 5º)ya os dije ke la larga era mas dura jejeje,los calambres con tanto calor es normal se tiene ke beber muxo jejejje

10. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Resulta curioso leer estos comentarios, porque no fuísteis los únicos. Supongo que el calor, nos pasó factura a todos y cuando este empezó a bajar, nos fué bien.

La hora de salida para un evento de este tipo y con esta longitud, desde mi punto de vista, no es la mejor y creo que por eso, se viron tantos pajaonrs y tanta gente acalambrada.

11. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Creo que no hizo mucho calor, esperaba mas, ademas corria el aire(no en exeso).
    El problema es que la gente peca de confianza, se sale muy rapido y los primeros 30km ni te enteras, luego la subida mas el llano-bajada(que se vuela) y se llega al avituallamiento del km66, a partir de ahi si que habia mucha gente acalambrada, pero creo que es por forzar demasiado, saliendo en frio la musculatura sufre.
    Los primeros 30km force y luego lo pague. Todo el mundo se ve bien y va por encima de sus posibilidades, y viene el bajon, luego se recupera un poco, por lo menos en mi caso.

12. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si puedes i miras el track veras que es con parada por pinchazo incluido (7 minutos me costo) en la rueda trasera i avituallamientos en marcha en la autopista i el siguiente, el tiempo es real en marxa 4.19h

+1, hay mucha gente que piensa que los de delante te llevan a buen ritmo, es el primer error que hace que luego te pasen asta las piedras rodando, en la primera hora la mayoría ni se acordó de comer i beber con lo que llegan los calambres

13. penete

Me Gusta recibidos:
    358
    puede ser eso pero yo lo de la comida lo llevo muy arrajatabla y por ese motivo no fue. El ritmo seguro pero yo en ningun momento forcé mas de la cuenta. Yo calambres no tuve, yo lo que tenia es una falta de fuerzas brutal y sobretodo de repente no podia respiar bien ni podia comer nada entre el km 65 y el 85. Se me cerro tanto el estomago como los pulmones.

que yo sepa no soy alergico a nada pero igual habia algo en el ambiente que me perjudico.

14. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 yo adelante a muchos en sariñena hasta la salida del pueblo,despues me dio un bajon que me recuperé en el km 30,los km restantes cogi mi ritmo,pasando de forzar mas de mis posibilidades,que mas adelante lo pagas,como a mi en la salida.

Que no hizo calor?????,pues en parado y dando el lorenzo en el aparato de medir la velocidad,km,media.... y demas cosas marcaba 40º,los brazos los tengo colorados y ardiendome.

15. penete

Me Gusta recibidos:
    358
    Alguien ha sacado fotos? sabeis si la organización colgará fotos?

Gracias

16. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces, ¿Tendrá que ver algo el polvo que nos comimos? Recuedo de alguna bajada, sobre todo al principio, en la que iba a ciegas de la cantidad de polvo que había.

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    mi primera monegros y una experiencia inovidable,un poco de los nervios pues se nos hizo tarde y pasemos por la salida a las 13,48minutos,jajajajja,me quedé clavado en el water y nos peguemos 30 kilometros luchando por encontrar una rueda,un putadon,jejeje,pero bueno...,lo importante era participar,el unico pero que le pongo a la organizacion es la ausencia de duchas junto a las carpas,la falta de un par de karchers para limpiar en condiciones,las colas interminables para la ternera y la ausencia de glucosa en los avituallamientos,lo demas un 10,lo pasemos genial,un saludo a todos
    aah y 7 horas de ruta,paguemos bien caro el tema de ir solos los 30 primeros km a 20 minutos de la cola,jejeje

18. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    juer jaibeteta,los que iban contigo debian de estar preocupados al ver el tiempo que estabas en el water,jajajajaja

19. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    toltamete de acuerdo con los dos comentarios

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.434
    En mi modesta opinion no hizo excesivo calor,algo normal, y en mi caso particular el pajaron que me dio no fue por no comer o no beber,cuando pare en el 3º avituallamiento comprobe lo que habia comido y bebido y era correcto,en mi caso los primeros 60km fui un punto por encima de mi pulsaciones debidas,no las controle bien.Normalmente cuando da una pajara por deshidratacion es muy dificil recuperarse,cuando es por un ritmo y pulsaciones altas si se puede volver a la normalidad.

salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página