TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 Buff, en mi caso salí muy adelante, tanto que veía en los primeros 15 km la cabeza de carrera justo ahi delante, pero iba a más del 90 % de las pulsaciones maximas, a partir del charco grande que intente pasar por medio y me clave empieza a picar arriba a bajo y me pasaba todo el mundo, hasta el avituallamiento, la subida al pilon bien, y luego agarre un peloton hasta el siguiente avituallamiento y muy bien, pero desde ese km 60 me venian amagos de calambre y no podia forzar, pero apajarado no estaba, luego recupere ritmo y desparecieron los calambres, tras el km 85 y bien comido pude seguir fuerte hasta la llegada, así que importante es no cebarse de salida pero lo hice. Al final 5 horas en la bici y 5 horas 8 minutos con paradas.

Leccion aprendida para la soplao, ahí saldré más despacio.

2. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Todavia estoy recuperandome..... y miro las clasificaciones y...NO APAREZCO !!!!!!
    Que puede haber pasado ? Porque hacerla la he hecho, ehhhh y fui a recojer la camiseta i la medalla , ademas toda la ruta la hice junto a un compañero que si aparece.

Le ha pasado a alguien mas ?

Saludos.

Última edición: 1 May 2011
  3. Carxo

Carxo Señor de "lo rompotó"

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, parece que éramos unos cuantos por la zona de la "explosión". Yo al principio pensé, ¿quien narices tira un petardo?. Luego cuando ví lo ocurrido pensé vaya fastidio porque le pasó un par de minutos antes de comenzar la marcha.

A mí me paso algo similar hace poco. Íbamos de ruta los colegas, paramos a comer un poco en ruta, cuando de repente escuchamos un ruido como quien abre una lata de cerveza, salió un bulto en el lateral de la rueda y explotó...

Respecto a la edición de este año, es mi segunda, me ha parecido más dura que años anteriores en cuanto al recorrido. La subida al pilón es más pesada, aunque no me acaba de gustar lo de el tramo asfaltado. Sin embargo, he de decir que a diferencia de otros años el viento nos ha favorecido, por norma general, del km 60 en adelante siempre soplaba en contra y, por lo visto, este año ha sido la excepción. De haber sido así este año el final se hubiese convertido en pesadilla para muchos.

Vi gran cantidad de gente con problemas mecánicos en la transmisión por el polvo. Un colega me contó que en el servicio mecánico de los avituallamientos no había aceite (o muy poco y se acabó enseguida).

En cuanto a la comida del final, había mucha gente haciendo cola en la carne (terrible). Creo que la gran mayoría de ellos no tenía nada que ver con la carrera.

Por lo demás, muy bien la organización, han agilizado la recogida de dorsales, aunque tener que entregar el chip para recoger la camiseta y la medalla era tedioso pues tenías que atravesar todas las zonas que estaban colapsadas por las colas de comida y bebida.

Nos vemos el año que viene. :rally

4. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Otro que la acabo sin incidentes salvo algun amago de calambres en la bajada del pilon,en mi caso creo que por no hidratarme lo suficiente ya que no pare en el primer avituallamiento.
    saliendo de atras del todo en la curva de acceso a la recta de salida,al final 5 horas 39m con paradas.
    Mi opinion es que cada vez se apunta mas gente aun sin estar preparados ni fisica ni tecnicamente,hay mucha gente que no sabe utilizar los cambios,aprovechar las inercias en zonas de toboganes,vadear un charquito,que no digo yo que se pase por el medio como hacian muchos quedando casi100 km.de ruta aun y jodiendo las mecanicas antes de tiempo,pero si pasarlos con ligereza.
    El tema fisico lamentable,la gente(muchos)subiendo andando una subida asfaltada llevando solo treintaypocos km.
    En fin, que no me quejo, que es mi tercer año y se a
    lo que voy,pero pienso que habiendo dos rutas la gente tendria que ser mas realista de su nivel,apuntarse a la que este mas acorde a lo que digo,mas que nada para no organizar los tapones y las situaciones peligrosas que se generan.

5. javi76

javi76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas,

Para mi es mi segundo monegros y me ha parecido más duro que el año pasado.

Voy a contar mi odisea en la maraton, simplemente para que sirva de experiencia para que no hagais lo mismo.

Para mi esta marcha no supone un gran reto como es el del soplao, el terreno es más llano aunque este año ha sido mas rompepiernas.

Para que os hagais una idea:

Yo ha dia de hoy llevo 4.500 km 4.000 en btt y el resto en carretera.
    Me he hecho rutas de más de 130 km y 3900 m de desnivel, se lo que mi cuerpo debe aguantar.
    Como prueba he hecho algunas marchas de carretera con la bike de btt con ruedas gordas a tope todo el rato haciendo medias superiores a 28 kmh.

Es decir, se que mi cuerpo soporta ir alto de pulso durante muchas horas, en la bilbao bilbao como dato mi tiempo total con paradas fueron 4:09 a una media de 28,5 kmh y un fc de 170 de media. ¡¡¡ UNA PASADA !!!
    Todo esto lo pongo porque al igual que Theo (amigo del foro y alguno más) es mi segundo año que ando en bici y que aplico el entrenamiento planifica tus pedaladas.

Vamos que teoricamente se lo que debo de hacer porque ya he llevado mi cuerpo al limite antes de hacer esta prueba.....pues no, listo que soy un listo.

Resulta que yo la cague antes de empezar la carrera, mucho antes.

Para hidratarme, decidi beber agua + ND3, que es glutamina, creatina, hidratos de carbono, vitaminas, Bcaa, retrasa el cansancio etc.

No lo sabia pero me estaba envenenando el musculo sin saberlo (luego me lo dijo el doctor de la cruz roja del hospital que habia en la llegada ¡¡ un 10 para esa gente!!!)
    Esa conbinación me hizo mear mucho más de la cuenta, en una hora durante el viaje mee 7 veces y unas meadas de las que no se acaban una pasada, me resulto extraño porque cuando lo he hecho otra veces, meaba lo normal, no esta pasada.

Llego la hora de comer y no me entraba nada, tenia el estomago cerrado....malo malo. Ya comeria en la marcha.

Este año he llevado camelback + un botellin, el año pasado solo lleve un botellin y pase sed, este año no iba a pasar lo mismo.

Tambien llevaba dos geles y ocho barritas para comer cada 1/2 hora. Mi intención era no parar hasta el tercer avituallamiento y entrar entre los 150 primeros.

Bueno, en la salida estaba en el primer arco (el segundo por alli estaba a apajarado y tara pero como no os conozco no os pude saludar) justo en la esquina al lado del altavoz, bajo la sombra, decidi que era mejor estar a la sombra que ponerse a la mitad, una hora bajo el sol es un error que luego se paga.

Sali y tras pasar el pueblo, empece a darle lo que me dejaba la gente porque habia mucha aglomeración, mi idea era salir a tope y hacer toda la marcha a todo lo que pudiese dar, sin limitarme en nada, para ver hasta donde llegaba.

Las sensaciones no eran buenas desde el pricipio, pero es algo que ya conozco, los primeros kms son malos para mi, hasta que el cuerpo no comienza a sudar las piernas no trabajan bien, pesadez, alto de vueltas, no me preocupa porque se es lo normal en mi al principio de estas marchas tan rapidas.

Perooooo....en el km 40 antes de subir al pilon (una subida normalita) los lumbares me emperzaon a molestar y eso en mi es sintoma de que la maquina no va bien, bajo al plato pequeño para intentar descargar los lumbares, pensando que me habia pasado en la primera parte.

Bueno la bajada recupero y desaparece el dolor de lumbares....pero en el km 65 empiezo a notar calambres en el cuadriceps izquierdo...me digo ¡¡ no jodas pero si he hecho todo correctamente !! he bebido he comido...jolin que raro...bueno sigo dando pedales a buen ritmo pero en el 75 donde habia dos crios sentados a la orilla, me tengo que tirar de la burra porque se me sube el cudriceps (en mi vida se me ha subido a mi el cuadriceps ni los gemelos).

Me meto los dedos y estiro un poco y subo nuevamente al bike y para alante, pare en el 2º avituallamiento a recargar agua, ya me di cuenta que estaba bebiendo más que el año pasado, bueno es normal por la diferencia de recorrido y por el calor. Tambien aprovecho para engrasar la cadena con aceite para agua, es el que mejor va.

Decido, descargar del esfuerzo a la pierna izquierda y cargar mas a la derecha, en el km 85 todo vuelve a su sitio, solo tengo molestias en la izquierda, paro en el tercer avituallamiento y me pongo a tope, platanos, sandia, dulce, agua...etc.

Salgo y a los 10 sg me entran ganas de vomitar, voy tirando del grupo y con ganas de vomitar tiene narices, que le den, más sufri en el soplao.

Los calambres se pueden aguantar, pero no me dejar ir a un ritmo acorde a las posibilidades que creo que tengo por el entrenamiento que he llevado.

En el km 101 en una rampa de ******, me pongo de pies para superarla y se me sube el gemelo, el cuadriceps y el basto interno de la pierna izquierda...¡¡¡que dolor!!! me tengo que tirar de la bike y grito como un descosido, me pasa un grupo de gente, de la media maraton y de la maraton y un chico que se cae al lado mio me ayuda a estirar el gemelo mientras yo me meto los dedos en el cuadriceps....¡¡¡ gracias tio muchas gracias !!!

Me reincorporo a la carrera y pienso que solo me quedan 18 km que es un paseo, que es todo para abajo (mentira) que le den a las piernas, que estan acostumbradas a sufrir mucho más y que no me voy a retirar, salgo con calambres, cada calambre le doy más caña a la bike, adelanto a todos, todos los que me adelantaron en la cuestita, que los habia adelantado antes de que me se me subiese toda la pueñetera musculatura de la pata.

Llego a la zona de la estrada por el bosquecillo, me engancho aun chabalote que iba rapidillo chupo su rueda un par de km para recuperar del esfuerzo y en el km 112 me llama mi mujer y le digo que me estan dadando calabres pero que me quedan 6 km y que llego rapido por *******, le adelanto y de digo que se ponga a rueda, le vi ya que no podia con el ritmo y creo que es justo dar relevo al que te ayuda.

Se nos pego más gente, no se cuantos, el chico me dijo que no podia más que no podia seguir el ritmo, que iba a bajar, sigue detras pegate a rueda y te llevo hasta la meta, hasta la meta a 30-35 kmh y ha 177 ppm tirando como podia como una bestia.

Cuando llegue a meta no me adelantaron, bueno uno si pero al final le meti la rueda para que no quedase delante mio...hay gente que no entiende que el que tira los ultimos km por cortesia hay que dejarle entrar el primero, maxime cuando te ha llevado a un ritmo que tu no eres capaz de llevar solo.

Llegue totalmente extasiado, he tardado 5 minutos más que el año pasado y he tenido que parar mucho más por los calambres.

El año pasado quede el 366 y este año el 269, no se como habre quedado en mi categoria master 40, espero que la publiquen.

AL llegar me fui directamente al area de masajes, sabia que las patas me iban a dar mucho problemas...y asi fue. estube 1 h en la camilla seme subian los gemelos y los cuadriceps constantemente...una pasada los fisios los pobres no sabian ni que hacer...al final me sacaron en camilla del area de masajes y me llevaron al hospital. Alli estube hasta las 9 de la noche, en observacion bebiendo agua y azucar, al final el medico me metio un pinchazo de nos que y en 10 min ya estaba para andar.

Lo que de dijo el medico, es que lo que bebi antes de la marcha me genero un desequilibrio electrolitico, la glutamina y la creatina en exceso son perjudiciales...ni puñetera idea....

Me dijo que hacemos el ********** tomando isostar y esas cosas que lo mejor para hidratarse es el suero fisiologico hipotonico, que es barato y lo mejor. (se usa cuando tienes cuadros de diarreas).

Respecto a la organización, mal por hacer coincidir el final de marcha corta con la larga..un peligro, demasiado trafico y los que la alarga que ibamos rapidos tuvimos algun susto con la gente que se asustaba al pasar una rodera...mal.

Al final llegue a casa a las 4 de la mañana y hoy me he levantado a las 09:30 con dolores en los gemelos pero nada más, mañana a dar pedales.

Habia otra vez gente que se colaba por el lateral del arco donde estaba yo que coincidia con la entrada al pavellon dondes se daba despues la comida etc.

Un 10 para la gente de los avituallamientos, cruz roja y los fisios.

Y por ultimo soñar es libre y yo soñe y con el mazo me pegé...jajaja.

El año que viene más y mejor pero me quedaré a dormir en Huesca para no sufir el viaje.

Perdonar el tocho pero es una manera de auto flagelarme por listo...que soy un listo jajajajjaja

7. VESPA

VESPA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    upppp

8. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues chicos...primera experiencia inolvidable, ibamos preparados pero quizas no en exceso para tanto quilometraje, realmente me sobraron 20 quilometros...

El tiempo 4horas y 46 minutos parando solo en un avituallamiento, por lo que quizas podia bajar de 4h40min...pero ya esta bien! Realmente la clave de todo fueron los geles y las barritas y yo que era reacio...jajaja

Para el año que viene me asalta la duda...porque mis 80 primeros quilometros fueron rapidisimos, pero despues me vine algo abajo mentalmente...quizas la media y todo el rato a full me podria ir mejor!!! Y suerte de la subida del pilón que eliminó a muchos...porque tela para adelantar jajaja

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola enecoj, yo estaba pegado a la izda muy cerca de un altavoz con un maillot specialized negro y rojo y una epic. Siento lo que te pasó, tomo nota de las bebidas hipotonicas, llegaste a ir al hospital que fuerte! que mala experiencia, sin esos problemas hubieras llegado muy adelante, lo que veo es que en solo dos años con planifica has conseguido muy buen nivel, enhorabuena!
    Yo lo que hago es llevar un bidon de un litro y diluyo la bebida isotonica, por ejemplo, un preparado del decatlon para medio litro yo lo diuí a un litro, aunque tuve amagos de calambres fue por salir demasiado fuerte. tambien hubo tramos donde tuve que dajar pasar a gente.A la soplao voy así que allí sí que nos vemos.
    Venga ya tienes una experiencia más que contar ahora a recuperarase y como dice Chema de los errores se aprende, anda que no ha contado en su blog las veces que la ha cagao!, se sabe más por experiencia que por sabio!
    Por cierto las python fueron de maravilla, muy buen agarre y traccion ya ademas ligeras.
    Saludos

Última edición: 1 May 2011
  10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Recuperado ya estoy, hoy he ido a mi fisiso y me dice que solo son los gemelos los que tenia un poco cargados, pero sin más.

Te juro que estoy bien, mañana saldre a dar una vuelta para ver como estan los gemelos que esos si que me interesan recuperarlos bien.

Pues igual estabamos al lado y como no nos conocemos personalmente pues nada.

En el soplao, tienes que pasarme tu movil por lo menos para saludarnos el dia antes. Yo dormire con la famili en una casa rural en Selores osea que nos podemos ver en el pueblo ese dia. Theo te digo lo mismo.

Saludos y entrenar suave que queda poco para el soplao

11. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Enecoj tio tu no llegas a los 50 andando con tus pies,a no ser que seas un pro que te lleve un preparador fisico y te de pautas de entreno.

Creo que yo estube al lado tuyo en la camilla de masaje,llegaste en silla de rueda?,que pasada,pero vale la pena castigarse asi?,madremia del amor bedito,yo mañana trabajo y pasado,pasado..............

12. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Algunas fotillos...

13. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto...precioso ese tramo de bajada, de unos 10 km diria que despues del avituallamiento del K86...el que iba bajando bordeand el "barranco", me recordo al "anfiteatro" de la prueba de la UCI XC de el finde semana pasado!!!

Eso si...**** con las P... arenas,que no se veia un carajo jajajjaa

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    No no yo llegue andando y sin ningun problema de mareos ni de nada, solo era que se me subian los gemelos.

No estaba deshidratado ni nada, ya digo que hice todo correctamente, menos lo de beber el ND3 antes de la carrera que fue lo que des estabilizo.

El tio de la silla de ruedas llego hecho una ****** al hospital cuando yo estaba alli.

Yo estube hablando por telefono, con los de la cruz roja haciendo chistes entre subida de gemelos y cudariceps, jejeje, ya te digo que para mi la marcha no fue nada en el aspecto de fondo o no se como decirlo, no llegue hecho polvo.

Pero muscularmente las piernas iban a su bola por la descompensacion, asi me lo dijo el medico.

Es que yo no entendia que me estaria pasando eso, porque fisicamente estaba perfecto....una cosa muy muy rara que no le encontraba explicación.

Jeje espero llegar a los 50 y mas alla.

A mi me sacaron en camilla de los fisios porque no podia poner los pies en el suelo no porque me marease o por que no tendria fuerzas, simplemente el hecho de intentar incorporame en la camilla hacia que se me subiesen los cuadriceps, ya digo que un cuadro bajo mi punto de vista totalmente anormal para la bien que me habia hidratado y comido.

Luego me lo aclaro el medio.

El chico de la silla de ruedas estaba muy muy mal, tenia problemas para respirar se mareaba. Yo no tuve ningun sintoma de esos para nada.

De todas formas estoy contigo de que a veces nos obcecamos, pero es se llama instinto de superación = estupidez humana y yo soy muy humano...jejejejeje

15. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deunidoret! Si que os lo tomais en serio alguno...Yo el año que viene intentaré estar en 4:15-30 y mas que suficiente...

16. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues deciros que yo y mis compañeros del Btt Valls estamos muy satisfechos con nuestra primera Monegros, nuestro único problema fue que uno de nuestros compañeros comenzó con calambres en la subida al pilón, y decidimos esperarle en el avituallamiento líquido, al ver que no llegaba nos lanzamos a toda leche hasta el avituallamiento de la Autopista. Mientras nos tomábamos algo llegó el compañero bastante ******, le dimos tiempo para que estirara y se avituallara, salimos y decidimos arroparle durante unos km a ver si se recuperaba. Pero nada, al final decidimos tirar los 3 que íbamos sanos y como un tiro y el compañero nos dijo que nos largáramos que ya llegaría aunque fuera a rastras. La bajada de la parte final y la parte del desierto la afrontamos a toda leche con una parada por culpa de un porta-bidón rebelde y adelantando a bastante gente. Así seguimos hasta el final, bajando un poco el ritmo en la parte final asfaltada, ya que las fuerzas comenzaban a flaquear. En la recta final nos pusimos en línea los 3 compañeros y cruzamos el arco con las manos cogidas en alto. Teníamos previsto hacer un tiempo de unas horas sin contar paradas, y al final salieron 5h45min, teniendo en cuenta que entre el 2º y 3º avituallamiento fuimos a paso de tortuga esperando al compañero acalambrado, podemos estar muy satisfechos, ya que de no ser por eso seguro que bajamos de las 5h 30min. Las bicis no fallaron, nuestro cuerpo aguantó y respondió hasta el final, el circuito, aunque duro y rompepiernas cojonudo. Y la organización para mi gusto falló en el tema de la comida y bebida, demasiadas colas, y poca variedad de bebida, en aquel momento no me apetecía una cerveza... También se falló en el tema de las duchas, escasas, sin agua caliente, y mixtas, aunque para mi eso no fué un problema, a lo mejor sí lo fué para otros u otras que allí se aseaban. Cojonudo el ambiente y hermandad que se vivió por allí, sobretodo en la zona de caravanas ,en la que nos pudimos ubicar en la entrada, enfrente de las duchas y baños. En resumen, un gran fin de semana de Btt. Es posible que el año que viene repitamos...

17. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo tuyo es competitividad excesiva,te exijes mucho,machacas el cuerpo hasta el limite,tu mismo lo has dicho-yo soy muy humano-,solo las maquinas no paran en 24h muchos dias,semanas,hasta un mantenimiento preventivo y a seguir.

Yo tambien pensaba que iba hacer 5h o menos y me cegue en la salida y lo page despues,suerte que me recuperé y tiré a mi ritmo sin forzar.

18. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo mismito digo, hasta el Km 60 demasiado fuerte, apartir de ahi, a penar por el desierto, al final 5,29.

19. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Acojonao me he quedado Enecoj. Cuidate y en el Soplao, ya sabes, piano piano, que esa es más dura y larga. Nos vemos por ese hilo también.

Suerte.

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.434
    Buenas de nuevo,
    yo en la salida tambien estaba justo debajo del segundo arco,en el lado izdo. en direccion a la salida,me puse por la sombra,creo que ahi hemos coincidido algunos,jejejejj,
    yo llevaba una look rigida y una camarita de video en el casco...,¿alguien me vio?,jejejejj,haber si subo algun video de la salida y os veis,jajajaja.

salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página