TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vi bastante gente con camara en el casco...debe ser bien wapo ver despues las imagenes!!!

Por cierto...la subido al pilón, bien guapa jajaja

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Te doy la razón, soy muy competitivo conmigo mismo, siempre lo he sido.

Pero es algo que no solo me pasa a mi, mucha gente lo es, mucha gente se equivoca, como yo en esta ocasión y con eso vas mejorando en tu aprendizaje.

Mi gran problema es que llevo dos años andando en bici ordenadamente, antes nada de nada y soy novato como quien dice.

Otros llevan andado en bike toda la vida y eso es un plus a tener en cuenta.

Saludos y gracias.

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    **** claro que te vi....jejeje

Tenemos que vernos en cabezon el dia anterior a la marcha.

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 22:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:03 ----------

Gracias.

El soplao es otra historia totalmente diferente.

Rezo porque no haga sol....

4. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que fui uno de los que se puso a tu rueda en los últimos kilómetros (por tiempos coincide, he mirado tu puesto). Yo venía de la corta. Era mi primera salida con la MTB este año, y creo que noté el cambio de bicicleta de la de carretera a la MTB. Llevaba hasta ayer solo 600 kilómetros, pero de fondo no me encontré nada mal en la distancia corta.

Lo que relatas es tal como lo vi yo. Estaba esperando a un compañero, pero al ver que no venía decidí tirar hacia delante. Ahí me recuperé un poco y de repente vi pasar a dos tios a toda caña. Como iba bien de fondo, decidí seguiros la rueda. Siendo sincero, yo solo no podría haber mantenido ese ritmo, porque era un ritmo realmente alto, y a mí personalmente me vino de cine. Al poco tiempo, el chico se quedó (me dio la impresión de que teníais maillots parecidos), y te pusiste a bloque... Yo dije, aquí hasta meta, que es mejor sufrir un poco que parar e ir a mi ritmo. Después se juntaron otros tres, que creo recordar llevaban algún maillot parecido al de Livestrong.... Después pillaste a otro que venía de la larga, un chico joven, que se puso delante mía (yo iba detrás tuya)... y así fuímos hasta los últimos kilómetros. Ya en el asfalto le pregunté al chico que cuanto quedaba y me dijo que quedarían unos 2... Tú seguías a bloque, y pensé en algún momento darte un relevo, pero preferí quedarme no fuese a ser que te cortase el ritmo o te molestase.

Al final, justo en la última curva, es la especie de chicane que hacía antes de entrar a meta te dije: "muchas gracias tio, en serio, muchas gracias". Me tendiste la mano, pero no pude estrechártela (no soy un prodigio técnico y no quería "liarla")... Cuando entramos en la recta de meta, vi que uno de los ciclistas (el último que pillaste) te intentaba adelantar. Al final, pensaba que él llegó antes que tú. Pasaste la línea de meta y llegaste exausto. Te apoyaste en el manillar y ahí vi que estabas realmente agotado. Te volví a dar las gracias 2 o 3 o 4 veces más :D y se me olvidó decirte que, si nos vemos en alguna otra ocasión, te tengo que invitar a algo... jejeje

Eras tú, no?...

En cualquier caso, muchas gracias.

Fui mi primera Monegros, hice la corta, y sinceramente, me encantó la prueba. Para mí fue preciosa.Yo soy de carretera, pero había tramos para todo. Disfruté tremendamente en una bajada. Tragué polvo a mansalva, había tramos que no veías nada. Y sobre todo disfruté de los paisajes. En mi opinión es una experiencia totalmente recomendable. Para mí, y sobre todo para la gente que viene de carretera el problema no es la distancia, es la falta de costumbre a la MTB. Yo tuve que frenar-arrancar un montón de veces. Ahí también te dejas muchas energías. Después paré en el primer avituallamiento bastante tiempo, y pasando a la misma gente. Tuve una pequeña avería (se me soltó el portabidones y tuve que apretar el tornillo) y tuve que volver a parar para subir el sillín de la bici que se me bajó y fue entonces cuando empecé a notar molestias en los cuadriceps).

Para mí, una gozada.

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues si si era yo.

El que me intento adelantar y de hecho me adelanto aunque luche hasta la ultima curva con el...pues el mismo. eso dice mucho de el... pero eso tambien es competitividad.

La verdad es que tire a muerte porque queria hacer menos de 5 horas si o si.

Iba sufriendo como un perro pero iba muy mortivado mentalmente y en los ultimos km siempre lo doy todo.

Me alegro que te viniese bien ir detras no me importaba igual si te pones delante como bien dices me hubieses cortado el ritmo y me hubisiese venido a bajo un cambio de ritmo no era lo mejor en ese momento.

Cualquiera que me viese tirar no pensaria que me estaban dando calambres continuamente...lo que hace la cabeza...es la leche.

Lo de invitarme, no es necesario, con el agradecimiento (que tampoco era necesario) me senti muy recompesando.

Sentir que tu esfuerzo le ha valido a otro y este te lo agradece es buena recompensa. Gracias.

Saludos.

Última edición: 1 May 2011
  6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A sido mi primer año que hecho la media de 66 KM con otro colega del club ciclista Sant Joan Despi habia entrenado fisicamente para la larga lo cual la media a sido un paseo y una nueva experencia y aventura por el desierto Monegros, empezemos a las 15:00 metiendonos como pudimos entre la mitad de la gente que la hizo, lo cual era muy rodadora practicamente toda la marcha el unico inconveniente el calor que metia desde las 15:00 hasta las 17:30 practicamente con lo cual hibamos hidratandonos constantemente por el tema de las rampas y tragandonos kilos de polvo monegrino desde el empezar que no veiamos ni a 5 metros en la gran mayoria de veces una pasada, lleguemos a meta con la cara amarilla como los chinos parecia que nos habian puesto maquillaje en la cara de Margaret Astor por lo menos hasta que fuimos adelantando practicamente a la gran mayoria de la marcha corta sin pararnos en el primer avituallamiento km 20 y en las 2 subidas que hubo sirvieron para poner a cada uno en su sitio, la primera subida era llevadera la segunda me comento el organizador que se bajo hasta el primero de la larga, sin pensarlo pies al suelo y a patucas los cerca de 500 metros una subida super bestial y terrorifica pasemos alrededor de las 16:30 luego en la tremenda bajada cerca del 2 avituallamiento nos cruzamos con los de la larga, paremos unicamente a echarle aceite a la cadena platos y piñones era el unico miedo que tenia, temia de que se me partiera la cadena del polvo que tenia la cabra, muy bien organizada y todo correcto lastima que hubiera solo 2 mangueras para lavar las bicis, las duchas eran un cachondeo, nos lavemos la cara un poco y las piernas porque no podias hacer nada.Lo de la carne tenias que esperar mas de una hora si querias probarla, al final fideua y unas birras y para casa, el proximo año posiblemente nos animaremos para hacer la larga saludos.

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Que subida es esa en la que habeis tenido que hechar el pie a tierra?

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Pues yo firmo un dia como el de ayer. Para mi el día perfecto para la bici.

En algo teniamos que estar en desacuerdo. Por cierto salimos... a 3 metros de distancia. Porque estaba muy cerca del 2º arco. Solo que no te vi ni nada.

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Estaba justo detras de la pata del arco, a la sombra y tapado del puñetero altavoz....jejeje.

Ayer ¿que temperatura alcanzamos durante la carrera?

Me parecio que en la subida al pilon, la temperatura subio bastante.

Saludos

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo algunas fotos de los Monegros 2011 resized_IMG_3560.JPG resized_IMG_3554.JPG resized_IMG_3553.JPG resized_IMG_3551.JPG resized_IMG_3555.JPG resized_IMG_3549.JPG resized_IMG_3534.JPG resized_IMG_3532.JPG resized_IMG_3530.JPG resized_IMG_3519.JPG resized_IMG_3518.JPG resized_IMG_3531.JPG resized_IMG_3562.JPG

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Nosotros en la larga creo que no subimos esa cuesta en la que aparece la gente andando en las fotos que has puesto.

Guapas fotos si señor.

12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por aqui pasemos todos los de la media maraton 66 KM como se puede ver la subida era un cachondeo con la que estaba cayendo el organizador me dijo hasta el primero de la media la hizo andando valla pasada, pasado el subidon del infierno todo llego a la calma jejejeje saludos.

13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasaba con las ruedas vi al tio del taller de las ruedas de alli del pueblo tirando botes de chinchetas para haber si le iba alguno al taller, jijiji.
    Yo pedi si habia aceite para echar a los railes del sillin, pero debia ser de espray para que entrase por dentro del mullido que era donde me gruñia. El mecanico me dijo que la gente le iba y le decian "dejame el bote" y a saco con el aceite y cuatro que se echaran a tomar pol culo bote.
    Y la ultima, como vi el panorama de tener que pasar por el gentio a por la camiseta decidi ir al coche, colgar la bici y ducharme y ya limpio sin prisas ni agobios entre para ir a comer, con sus cervecillas y la medallica colgada del cuello y la camiseta en el bolso. La putada que para salir hoy tuve que lavar la bici al llegar a mi casa y engrasando y tal. Me eche a la cama a la 1 y media y a las 8 en pie.

14. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Un amigo mío la subió montado, y yo no estaba con él, pero debió ir esquivando a gente (yo no estaba con él). Yo ni siquiera tuve la posibilidad de intentarlo, porque había mucha gente subiendo a pie... pero sinceramente, no hubiera sido capaz ni de hacer 25 metros (no soy un prodigio técnico).

15. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulo el reportaje grafico JOSEBIK!!
    Esa subida de la Media fue dura hasta andando!! Subidón!
    Fue mi primer monegros con la media maraton, una gran experiencia, eso si, muy duro para mi poco entrenamiento, mi reto era acabarlo y bajar de 4 horas, coneguidos los 2 objetivos!!

16. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    edito y borro.

17. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El orden de llegada que hize yo el 97 y el colega el 98 para ser la primera vez que hacemos la media 66 KM nos sirve de experencia ya nos a ido bien.

18. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ke buena me has pillao de espaldas con un maillot de nalini azul, azul marino y blanco. Encima de este chaval de azul y naranja que hay en primera fila. Si lo hubiera sabido hubiese sonreido pal feisbuc. Mira que estabamos atras. Para otro año si la hago me colocare mas adelante porque estabamos en "casacristo" y anda que no se nota.

Última edición: 1 May 2011
  19. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si te sirve de consolación yo tampoco aparezco, una lastima la verdad pero no me preocupa demasiado, por lo unico que al no aparecer el año que viene si vuelvo pues tendre que volver a buscar-me la vida para ponerme en posiciones cabeceras en la salida

20. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Bueno, en mi primera media marathon quede el 103, sino se me hubiera caído el GPS, entro en los 100 primeros, suerte que lo encontré salvo y sano, sino me da algo, fue a mitad de la carrera + o -, escuche un ruido un poco raro y me da por mirar el GPS y no estaba!!!!
    Yo tuve bastantes problemas con los cambios, la primera subida fuerte no me entro el pequeño y tuve que hacerla a pata y la segunda ni la probé, el lubricante que le puse a la cadena llevaba teflon, para el próximo año que me aconsejáis? pensaba que en cualquier momento se me partía la cadena...
    Coincido con lo que ha dicho alguno que hacer coincidir los últimos km del las 2 carreras no ha sido muy acertado, los de la media eramos un estorbo para los de la larga, ***** después de 100km, llevabais un ritmo de + de 30 y yo con suerte 24, al final los 2 últimos km me puse a rebufo de un grupillo de la larga y ***** como sufrí.
    Os dejo un par de fotillos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página