TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Valla coincidencia llegue con el colega desde Barcelona que salimos a las 10:00 de la mañana para hacer la media de 66 KM y tenia un amigo del club ciclista Sant Just Desvern que hacia la larga y lleguemos justamente a las 13:10 y me dio por sacar unas fotos para el reportage fotografico, si estabais lejos erais los ultimos de la larga las pasariais moradas adelantando gente erais unos 3.000 o mas, porque me quede esperando al colega que venia conmigo que fue a sacar los dorsales de la media y tardo 15 minutos en llegar, me imagino que tragareis polvo y arena a mansalva de todos los colores.

2. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Primera maratón de btt, yo soy más de carretera y se nota que esto no es lo entreno mucho... Parada en 4 avituallamientos. Bonita experiencia ( y hacer la nocturna también aunque los últimos kilómetros fueron peligrosos y encima nos perdimos e hicimos más kilómetros...) Salimos de los últimos (unos 8 minutos después de dar la salida) así que pasando a gente toda la marcha. Al final 5 horas y 49 minutos, ni tan mal, lo más importante ser finisher y volver sano y salvo.
    P.D. Un abrazo Nolas, encantado de conocerte en persona, cuidate ;)

3. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    +1

Última edición: 2 May 2011
  4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Otro que acabó la larga, tragué tanto polvo que en el km 15 ya me mimetizaba con el terreno, había muchos momentos que no veías más de 5 mts por delante como la más espesa de las nieblas, lástima de no haber hecho ninguna foto porque también estaba con el maillot azul de la Montserratina de este año, el trozo de paisaje que más me gustó fueron los últimos 30 kms, sobretodo el valle del western como le bauticé yo :)

Respecto al tema deportivo, salí con demasiado ímpetu, tras casi una hora bajo el sol esperando la salida y animado por tanta expectación salí ya sin hacer a nada a 120 pulsaciones, bebí poco en la primera hora de carrera, animado por tanto gentío y por no quitar la vista del trazado con tanta gente y no tragar más polvo del que ya tragaba casi no caté agua, en los primeros compases hubo uno de los charcos que no tuve más remedio que "tragármelo", 5 o 10 kms después me pasó factura y empezó a sonar la cadena, poco antes de llegar al primer avituallamiento ya notaba que algo no iba bien, las 5 horas escasas de sueño de la noche anterior empezaban a aflorar, llego a la parada con la cadena sonando y lo primero que hago es pedir aceite (aún quedarían más de 2.000 personas por pasar ...) la contestación fue, no hay aceite se nos ha agotado, ufffff yo pensando .... bueno.. ya le pondré al siguiente... me noto bien y sigo a buen ritmo, llego a la subida del km 35 y empiezo a subir bien, pero cuando ya llevo un rato subiendo empiezo a tener que sugestionarme, uyyy que ya acaba en esa curva, no en la siguiente, en la ... pongo molinillo y a ir tirando hasta al final, cuando ya llego al ultimo trozo de tierra, digo que paso y pongo pié a tierra y acabo andando, enseguida empiezo la bajada y ahí disfruto como un cerdo, intento aprovechar todos los toboganes y por ahí deja de funcionarme el cuentakms, pero bajando se me enfrían las piernas y al primer repechón que ataco con el plato grande, CLACKKK ... AAAAAAYYYYYYYYY me miro y me veo el cuádriceps izquierdo más hinchado que las tetas de la Pamela, diossss que dolor, no sabia ni como bajarme de la bici porque el otro le había cogido cariño y tenia pinta de ponerse como el vecino, lo bajo como puedo, intento estirar, pero a partir de ahí me quedaban 80 kms por delante de sufrimiento, a partir de aquí tras 2:30 de carrera empezó a pasarme hasta el Tato, entonces fue cuando me acordé de beber bien y tomar azúcares:oops:, con la cadena sonando y sufriendo llegué al avituallamiento del 60, corriendo voy al mecánico y antes de tomar nada pido aceite, respuesta= NO HAY, se ha acabado el aceite, joderrrrrr la cadena empezaba a sonar ya más que una moto, nada de nada ni una gota, pregunto pero nadie lleva o quiere dejarme :-( (como me acordé de dejarme el aceite en el coche...) como bien, me bebo como medio litro y relleno a tope, meadita y tras 10 o 15 minutos de parada continuo, del 60 al 90 entre los amagos de calambres, el calor, y los continuos chillidos que ya no ruidos de la cadena, fue un auténtico suplicio, me encontré un armatoste de esos regando al borde del camino y me puse como pude para que me duchara, que bien que me sentó esa ducha fresquita (la máxima que me registró el Polar en carrera fue de 35 grados en carrera), aparte de quitarme el kilo de polvo que tenía pegado..., casi llegando al km 90 último avituallamiento empiezo a encontrarme mejor, justo cuando empieza a bajar la temperatura, llego y voy corriendo a pedir aceite, respuesta .......... ñeeecccc, no hay aceite, es que sois muchos y se nos ha acabado, uffff aquí ya no puedo más, digo *****, claro que somos muchos, 3.200 que hemos pagado para apuntarnos y estamos en lista, llevo desde la salida sin aceite, ARRGHHHH !!!!! necesito una solución sino no llego, en esto que me dice.... PONLE PLÁTANO ¿?? primero pensé que era una broma, pero cuando veo que estaban cambiando unas bielas untando con un plátano ví que no iba en coña, en esto que le pongo el plátano, como un poco y descubro un bote de reflex que le quedaba sólo el culillo y en esto que voy a salir y veo que llega el compañero mío que había perdido en el primer charco, le espero y ya cuando vamos a salir descubro que lleva aceite OOHHHH !!!! así que a darle sobre la cadena aplatanada, ya a partir de aquí todo mejor, sigo teniendo amagos de calambres pero poco a poco empiezan a desaparecer, hasta que los últimos 10 o 15 kms desaparecen milagrosamente y empiezo a rodar con cadencia alta sin fuerza y me siento agusto, las pulsaciones se ponen a buen tono, caliento todo y empiezo a funcionar, con el resultado que los últimos 10 kms iba como una moto en plato grande y pasando a todo el mundo como si fuera con motor :shock:, no sé a cuanto iba porque no me funcionaba el cuenta, pero seguro que a más de 30 es posible, así que llego a la meta bastante bien finalmente pero tras poco más de 7 horas de bici, mi meta era hacerlo en 6 horas contando paradas, así que muy bien no me ha ido, pero para la próxima espero no pagar la novatada y beber, beber y beber .... (...y aceite ;-) )

Por cierto, mientras esperaba a lavar la bici, me comieron los mosquitos, ahora mismo me duelen más las piernas por los mosquitos que por otra cosa, estoy devorado :-(

5. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, bueno.
    Gran fin de semana en Monegros. Tiempo perfecto a pesar de las previsiones de tiempo adverso.
    4º participación, ya un clásico de la temporada. Con las furgos en la zona del campo de futbol con muy buena compañía., Cillo, Almacenon, Vero, las parientas como siempre ahí apoyando. Por allí andaban también todo el equipo Itxaspe, Dandy...
    Resultado bastante bueno aunque siempre se quiere un poco más 4h49'. Para llevar un año y medio entrenando en serio ni tan mal. Progresión de 6h30', 6H10', 5H7', 4H49'.
    La zona de acampada perfecta con la excepción de las duchas que como todos los años se atascan y se monta una piscina. Sabemos que hay duchas en el polideportivo o sea que nos aguantamos.
    La unica pega fue la lluvia continua de pelusas blancas que caian de los arboles durante los tres dias. Pusimos un toldo y las tres furgos haciendo barricada pero ni por esas. Se nos metían hasta en la comida.
    La salida pues mas o menos como siempre, una hora antes allí con toda la solana y ya había cola hasta el segunda arco de orbea. Por cierto muy mal la gente que se colaba por el hueco de la valla en la zona del segundo arco. De cara a la organizacion yo creo que podrían hacer más cajones de salida como se hace en la quebrantahuesos, para evitar algo de peligro por la gente que quiere adelantar posiciones a toda costa antes de entrar en la pista.
    Hasta la subida al pilon controlando el ritmo constante sin parar de adelantar gente. No quería sufrir tanto como el año pasado en los últimos 30km por culpa de los calambres. Controlando pulsaciones sin pasar del umbral, y bebiendo y comiendo continuamente. Subida al pilón cada uno a su ritmo y luego en grupo hasta el 2º avituallamiento, el único en el que paré. Rellenar dos botellines, vacíar aguas sucias y para alante. A partir de ahí un medio bajonazo por intentar seguir un grupo que llevaban un ritmo un poco alto y me descuelgo. Prácticamente sólo hasta el último avitallamiento, donde ya he recuperado un poco. Allí encuentro con mi hermano Cillo y Campa y Donato que están parados en el avituallamiento y me animan. Y bastante fuerte llego a meta al contrario que otros años. Mejor tiempo que nunca y pulsaciones medias de 160, 6 menos que el año pasado. El entrenamiento del libro que parece que funciona.
    Recorrido para mi más duro que el año pasado, mucha zona de toboganes, la subida al pilón, algo más de temperatura que otros años, el polvo que hacía añicos las transmisiones... pero que queremos no? si nos gusta sufrir...

Enhorabuena a almacenon y sobre todo a Vero por haber acabado en tiempo. Menuda llorera en meta, madre mía. Las bardenas pan comido.

En cuanto a la marcha nocturna del Viernes algunos comentarios enriquecedores. Bonita experiencia ya que era mi primera vez. Recomendable. No estuvo nada bien el adelantar la hora de salida un día antes. Mucha gente no llego a tiempo, y otros anduvimos estresados.
    Yo había entendido que iba a ser neutralizada hasta la mitad del recorrido, con un coche delante y otro detrás. Los coches si que estaban pero de neutralizada nada. El coche de que va por delante tiene que controlar la velocidad para que el grupo sea eso, un grupo. En mi opinión fue un poco rápido y fuimos todos desperdigados y demasiado rápido. Yo que me había apuntado para soltar piernas para el día siguiente, jeje.
    El caldo caliente espectacular, tres vasos para calentar el cuerpo. Y espectacular también el focazo que llevaba mi hermano Cillo, cuando daba las largas se hacía la luz en Monegros jajaja. Eso sí lo de ir por el camino correcto no es lo suyo, tres veces que nos saco de la senda.

Un saludo a todos y nos vemos el año que viene.

6. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy yo y no se me ocurre otra cosa que perder un juego de lentes vented amarillas de mi nuevas OAKLEY JAWBONE con su funda y todo...me cago en to!!!!! :malaleche:(:crybaby

Aunque mejor eso que no me comiera un buitre...FINISHER!

7. Cavalino Rampante

Cavalino Rampante Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera Monegros¡¡ aunque de 66 km… todo un reto para mi jejejeje, acabe echo polvo (nunca mejor dicho). Una gran experiencia, carrera muy divertida y excelente organización. ¡¡Y ese puerto sacado del averno que había que subir a pie si o si!! dios mio¡¡¡

8. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo cuando llegué a esa cuesta había tanta gente en la curva que practicamente desde abajo te hacían bajarte, aún así yo vi a dos chicos que la subieron entera montados en la bici, y ahí iría por el puesto cien o un poco mas

9. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy igual con los mosquitos... tanto.. que estoy planteándome marcharme al hospital a que me pinchen.... tengo más de 15 picadas, que se han hecho ENORMES y dos de ellas en la cara... y si uno ya es feo... ahora ni te cuento.... madre mía......

10. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Felicidades a todos los que habéis logrado acabar. Era mi primer año y la he hecho en 6,36. No está mal pero me esperaba un poco mejor. En la zona media de la prueba me dio un poco de bajón y no conseguía engancharme a nadie que fuese a un ritmo cómodo para mi....menos mal que las bajadas son lo mío, y me vine arriba con ella, haciéndome los últimos kilómetros apretándole al plato grande.

Hay algo que me ha disgustado enormemente y me ha hecho sentir vergüenza. ME parece que la gente es muy CERDA! ni nos va el sueldo en el tiempo que hagamos, ni hay fuego ni nada que no nos permita tomarnos un poco de tiempo en ser respetuososo con el medio ambiente. Es verdaderamente vergonzoso la actitud de mucha gente que va tirando las botellas del agua, los envoltorios de geles y barritas....incluso las cascaras de plátano....por supuesto que estas últimas son biodegradables, pero si echamos uno ni se nota, pero 3.200????a nadie le gusta ir al campo y encotrarse el suelo lleno de cascaras de platano, de naranja.... lo bonito de ir al campo es encontrártelo limpio, como si nadie hubiera estado antes que tu en ese lugar.

Por mi parte, un cero a todos los que han ido tirando por el recorrido sus desechos. Igual que los han traído hasta ahí, que los lleven hasta su casa y los tiren en su pasillo!!
    Para el año que viene, ponía yo a unos agentes del seprona con cámaras. Las multas del seprona no son de 300eurillos....en un año arreglado!!!!!

P.D : ***** mosquitos!!!!

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues entonces seguro que ha sido por el maillot de la Montserratina :qmeparto

A mí también se me ha hecho alguna enorme, pero por suerte es en el culo y ahí siempre seré feo :qmeparto, pero por las piernas hasta sangre que mi hicieron los hi... de pu... de los mosquitos, no contento con eso me llevé un par dentro del coche que estuvieron de copas hasta que llegué al hotel :taz

12. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suscribo al 100%. Hasta cámaras pichadas por ahí tiradas, y no una ni dos.... Si llevas una nueva y la cambias, cuesta lo mismo llevar una vieja de vuelta. Idem para la comida y bebida, que encima no pesa nada una vez consumido lo de dentro! Hay que ser cerdo...

Como no sea por poseerlo... porque yo lo tengo pero no lo llevé a Monegros, y voy lleno de picaduras!! cago'nellos!

Por cierto, vi uno con ese maillot, en la larga. Supongo que sería Dansk, porque los otros que lo llevábais hacíais la corta, no?

Yo iba con el de Cabrerès 2009 (el rojo), e íbamos dos con el mismo. Había más gente que llevaba ese pero no iban en pareja. Además a mí se me reconoce por el soporte del GPS, nadie más lleva una cosa tan aparatosa en el manillar :D

13. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!! otro finisher . 1/2 maratòn en 3.56 La primera para mi de este tipo pues a todo lo otro siempre combinan algo de sendas y trialeras. (Salsadella, Trencatorrompers,Auberge,Cabrères,etc) Una organizaciòn buena,precio bien ,regalos bien,En fin al año que viene si nada lo impide a repetir
    Saludos

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No, yo hacía la larga también, con una Giant Anthem azulita iba arrastrándome por ahí ... :-(

Sí, la verdad que yo también ví las cámaras y pensé lo mismo, si hasta en los avituallamientos buscaba la basura para tirarla, que no nos va de 5 minutos...

15. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que, aunque te vaya de 5 minutos... en guardar el envoltorio o el botecito vacío de gel en el bolsillo, en marcha, no cuesta nada de tiempo, y plegar una cámara ni medio minuto... es un tema de ser guarros o no.
    Si no pasa nada, nos vemos en la Montserratina, si no antes :)

Unas fotillos:

16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    En mi primera Monegros soy finisher de la larga con 5:41. Mi objetivo era bajar de 6 horas, así que contento, aunque, como muchos de los que han escrito por aquí, pase dos malos momentos: uno del km 60 al 90 y el otro los últimos kilómetros.
    Si alguien quiere entretenerse en leer la crónica de mi blog puede pinchar en mi firma.
    Aquí el enlace a un montaje que he hecho con fotos y videos del sábado: http://www.youtube.com/watch?v=WSVsIHUhNv0 Con la cámara de video no pude grabar mucho ya que la llevaba en el casco y no atinaba con los botones jeje.
    PD: Yo soy el alto que iba con el maillot de Orbea campeona del mundo

17. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    lo que os pico no es mosquito sino mosca negra, se hace la roncha grande i luego un moraton, aquí por el ebro es muy comun, lo malo es que duele un copon i molestar otro copon, las malditas atacan en equipo por eso teneis tantas, pero no todas hacen efecto por suerte

18. sousa75

sousa75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta fue mi primera maraton y la verdad que me vi bastante bien,pensando en que los ultimos 15 dias antes apenas pude salir con la bike por culpa de una averia.
    la hice en 5h y 7 min. con una media de frecuencia cardiaca de 165,asi que me voy con buen sabor de ella.lastiama que en los 15 ultimos km se rompiera la sierga del cambio trasero,llebando el piñon pequeño...si vieras levantandome los ultimos km de la bici,que parecia que estaba esprintando..!!!jajjaja.
    por lo demas buen ambiente....las duchas unpoco de mal organizadas...y como comentais con algun que otro picotazo!!!en fin a la proxima nos veremos!!!xau!!

19. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final antihistaminicos y cortisona.... se me han hecho grandes casi todas.... bufffff lo estoy pasando "divertido" Xavi, un día de estos nos tenemos que conocer fijo! hemos estado a la vez en Pedals de Foc y ahora en Monegros, yo llevo una Canyon AM 2011 verde (parece negra)

20. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    +++10000
    después del primer avituallamiento era muy triste ver como todo dios tiraba los botellines de agua por el suelo. Yo tampoco quería parar, cogí un botellin en marcha y luego me lo guarde en el maillot vacío, que tampoco pesa tanto. Por no hablar de geles barritas etc.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página