TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero de todo espero que te recuperes Pronto Nolas y que estés listo para el Soplao.

Tema fotos. ¿ Sabéis si la organización ha colgado algo?

Se que en la llegada me hicieron una foto entrando en meta, llegue sobre las 20:00h y era reconocible porque entre con mi hijo en hombros. Estoy esperando ver esa foto como agua de Mayo.

Saludos.

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Taran, muchas gracias por tus animos, y si, la verdad es que este año estuve andando bastante bien. Contando que el año pasado empecé en esto de la bici en el mes de Diciembre para preparar El Soplao, y luego en Mayo colgué la bici en Mayo, y acabé temporada y año. Luego volví a retomar entrenamientos desde cero el 4 de enero de este 2011, vaya que solo entrené 4 meses para Monegros y la verdad es que 4horas 28min, en el puesto 82 hubiera estado muy muy bien. Tenía pensado hacer el Soplao en 9horas y ahora mira.......me acercaré a verlo.

De todas formas muchas gracias por todo.

3. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos yo hice la larga y tuve la mala suerte de que en el kilometro 25 se me aflojo la tija y perdi una de sus piezas. REs posible que alguno me viera bajado de la bici buscandola en una pequeña bajada con curva a izquierdas. Despues de un buen rato y comido por los mosquitos llego el coche escoba y pude solucionar la averia con un trozo de palo que me hizo de sujeta sillin. A los 4 km el palo a tomar por saco a parte que sobresalia por los lados y me hacia daño al pedalear. Total que tuve que cojer el sillin y pedalear de pie hasta el avituallamiento. Una vez alli y cuando ya pensaba en la retirada, en una caja repleta de camaras pinchadas aparecio una vieja tija de orbea, mire si era del mismo diametro que la mia y se hizo la luz. A partir de ahi buen ritmo hasta el siguiente avituallamiento. Nada mas salir pinchazo que solucione en un pis pas y de nuevo a la carga. De ahi hasta el final una pequeña caida sin consecuencias y a tragar un poquito de polvo, pero la satifaccion al concluir mi primera monegros y despues de todas las adversidades fue enorme. Un saludo a todos y nos vemos el año que viene

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no entiendo para que querian 9 ambulancias aparcadas en la puerta del recinto ferial, hablo de las diez y pico de la noche a lo que me iba a coger el coche para irme. Lo logico y normal es que te hubieran llevado al hospital, que falta te hacia. En menuda situacion te ponen. ¿Y si vas solo sin tu mujer?¿Te hubieran mandado solo para Huesca?Que incompetentes. Respecto a lo de juntar gente de la corta opino igual que tu. Muchos iban pisando huevos(deberian de llevar luz rotativo naranja en el casco) y anda para adelantarlos. Y desgrcia vuestros casos pero tampoco se vieron muchos accidentados para como estaban los caminos. Yo bajaba esas bajadas a ciegas. Por donde iba el de alante, yo detras y si hubiese caido yo detras. Y con 100km en las costillas ya no estas de reflejos como yendo fresco. Vamos que podia haber sido peor. Animo y a recuperarse.

5. alvaroesteban

alvaroesteban Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya en casita después del viaje de regreso y de algo de descanso, os cuento mi primer Monegros:

La Organización se merece que la felicite desde aquí. Yo no tuve ningún problema, recogí el dorsal en 1 minuto, me situé en salida, encontre el recorrido muy variado (no voy a decir que fuera bonito, es un desierto), preciosa la bajada por el cañón, había de todo en los avituallamientos, y en meta. Al final de los 119 kms, posición 159, 4 horas 43 minutos de tiempo (estupendo, pensaba estar cerca de las 5 horas), y con un sabor algo agridulce; sobre el km. 100 me dió un amago de calambre en el femoral derecho y tuve que bajar el desarrollo y el ritmo hasta meta para no tener que parar. Me quedé con la duda de que tiempo habría hecho realmente si no hubiera tenido este problema, así que entrenaré más para el próximo año. Pero vamos, que habría estado bastante cerca de meterme entre los 100 primeros ....

6. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que tienes toda la razón con lo de mezclar el recorrido... Me topé con varias personas de la corta que eran un verdadero peligro, y eso que yo soy uno que baja prudente y tranquilo... Esta bien que se hagan dos carreras y gente con menos nivel o ganas de hacerse tantos kilómetros pueda disfrutar, pero mejor no mezclar y poner en peligro a todos los demás...

Suerte, y a recuperarte!

7. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi me atendieron al llegar . No se si hubiese sido mejor que limpiase yo las heridas por que los mosquitos casi acaban conmigo, por no decir que se fue la luz y el techo hinchable se nos vino literalmente encima.

8. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nolas, recuperate pronto, saludos desde Huesca.
    El tema de los arcos hinchables de la llegada porque los quitaron tan pronto??, yo fui a hacer unas fotoss despues del fidegua, serian las 20:30 y ya no estaban!! Seguia llegando gente a meta y yo creo que no es lo mismo despues de 66kms o de 120kms llegar a una zona desierta que no parece ni una linea de llegada!! Se te quita la ilusion de la linea de meta...

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.434
    Buenas,
    aunque no te conozco espero que te recuperes lo antes posible y que se te suba el animo.
    Respecto a lo de hacer coincidir las dos pruebas al final la verdad es que no lo sabia,ya me parecia a mi que en los ultimos kms cuando volvia a ir como una moto iba adelantando a mucho biker medio parado,pense que no podia ser que todos fueran fundidos y me parecio raro,ahora lo entiendo...

¿Has pensado en mandar un email a orbea informandoles sobre la actuacion de la cruz roja?,lo digo porque de esta forma ellos tendrian informacion de lo que pasa...

Y para finalizar y no me malinterpretes,ehhh,tampoco voy a sacar la cara a la chica que te echo de la pista pero a lo mejor la pobre no paro por el apuro y el agobio de ver
    lo que habia pasado,ya digo que no la disculpo y que en esa situacion la obligacion es de parar y socorrer pero no se....,ya digo que tal vez lo pasara mal tambien.

salu2 y animo.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.434
    umm...hombre, tampoco hay que sacar peros de todos los lados,de buen rollo,ehhhhh,pero piensa que si no empiezan a desmontar el garito hasta que no llega el ultimo a las 22h me imagino que se les hara luego eterno....

salu2,y no te cabrees conmigo,jejejejej.

11. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Nolas, Nolas, Nolas... piensa en la QH, que a esa llegas seguro. El Soplao, ****** va a estar, pero quien sabe.

12. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya lo siento Nolas, me llevo un buen disgusto con la noticia. Espero que te recuperes pronto, lamento lo ocurrido porque se que estabas preparando la temporada con ganas. Espero poder acompañarte pronto en una buena ruta en cuanto estés recuperado.

Un fuerte abrazo y mucho animo!!!

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Nolas,

Primero darte un abrazo.

Segundo Yo te pase en el km 104 más o menos te vi con sangre seca por el gemelo que parecia que venia de la rodilla y que iba hablando por telefono, me dije se ha caido pero no sera mucho da pedales, será más la pajara y al ver que ibas con otro ni te pregunte, aunque estuve apunto....pero mis patas no me permitian hacer muchos arranques paros estaba aguantando mi propia odisea.

Tercero a mi me paso algo similar con una chica, en una bajada rapida que se giraba a derechas y luego habia un arenal y la rampita donde se me subieron los cuadriceps, habia una rodera importante y por poco nos la comemos porque se clavo en seco, pidio perdon pero es un peligro para ella y para nosotros.

Cuarto, en mi caso no paró nadie mientras yo estaba tirado en la campa dando gritos porque se me subia el gemelo y el cuadriceps, me miraba la peña y me pasaban...solo el tio que se cayo al lado mio me ayudo a estirarlo....somos la ***** de solidarios.

Animo compañero, ibas hacer un tiempazo de la leche. Eso es lo que debes mirar. Tu entrenamiento ha dado resultados, lo demás ha sido un triste accidente.

Lo que cuentas de la organización, de muestra que no estan a la altura. Aunque en mi caso no me puedo quejar, pero no tiene nada que ver lo que me paso a mi con lo que a ti te a tocado....

Un abrado.

14. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Primero de todo espero que Nolas se recupere cuanto antes, ánimo Nolas!!

Y ahora os pongo una fotillo nuestra que encontré en el albúm de itxaspe.

Gracias Itxaspe!
    Por cierto, de las fotos que nos hacían a la llegada no se sabe nada?
    Monegros2011a.jpg

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Nolas! Ya lo siento tio, con la ilusión que le pones a esto, me llevo un buen disgusto. Me quedo con quedara en un susto grande y con el tiempo en nada.

Como dice Enecoj, quédate con todo lo bueno y recuperate.

Un abrazo,

16. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    ***** nadie paro cuando se te subió el gemelo? A pocos km de la meta delante mio se cayo uno, por el ruido creo que iba a rebufo y se le engancho la rueda con el de delante, aunque escuche como decía al de delante mio que no necesitaba ayuda le pregunte, se lo veía un poco desorientado por la ciada, aunque no sangraba ni nada.

No os metáis tanto con la gente de la corta (yo hice la corta), la culpa no es suya, sino de la organización, si hicieron la corta es por algo, ellos tambien tiene derecho a disfrutar de los Monegros, si en la salida vi gente con rígidas y con zapatillas de deporte.!!!! En mi caso yo iba pegadito al lado derecho del camino, pero, era un agobio, pq cada vez que tenia que cambiar la trazada para esquivar un charco, piedra o lo que fuera tenia que mirar para atrás por si venia uno de la larga enchufado. Al final me paso un grupillo de 4 o 5 y pude ponerme a rebufo y así ir más tranquilo sin miedo que estorbara a los de la larga.

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Nadie paro y pasaban a un metro y medio mio, flipante, me miraban y ni preguntaban...la madre que me parió..del dolor gritaba como un cochino...

El que me ayudo era de la corta y le estoy muy muy agradecido me pregunto si llamaba a la organización y le dije que no que tirase que en un par de minutos salia yo cuando se me calmara un poco el tema.

No nos metemos con los de la corta ni con los de la larga. Hablamos de la cagada de la organización de mezclar dos marchas de diferente ritmo.

Podia haber pasado lo contrario que los de la larga cansados fuesemos más lentos y que los de la corta más rapidos y les molestasemos, seguramente habra pasado asi tambien.

Saludos

Última edición: 3 May 2011
  18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues cuando a mi se me puso el cuádriceps como una sota de bastos tampoco paró nadie y eso que veían que no podía ni bajarme de la bici de los berridos que metia

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Yo si veo una caída paro y me quedo lo que haga falta.

Con los calambres, el caso es que en una prueba de estas acabas viendo a "tantos", que realmente no sabes cuando parar, o si no hace falta. Si ademas ya vas enchufado pues la cosa se complica. Tampoco es excusa, pero si no vi a 10 o 12 parados estirando no vi a ninguno, al menos a los que veía peor si que les preguntaba que tal.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Totalmente cierto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página