TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Al final viste las fotos????, no me esperaba eso de ti, jejejeje. Punto de cruz me hicieron ahi pero bien, cerca de 40 puntos casi nada vaya, voy a ir a tráfico haber si me los canjean para el carnet de coche, jejeje. Bueno por lo menos me lo tomo con humor. El domingo pasaré por allí, ya te llamo.

Saludos a todos.

2. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ya tienes mas puntos que el Racing! un saludo guaje!

3. riskabike

riskabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo. Ni los que hicimos la media salimos 8 veces al año, ni bajamos pisando huevos ni somos unos paquetes. Personalmente, por motivos que no vienen a cuento, no he podido salir mas ni hacer salidas mas largas de lo que me hubiese gustado, por eso preferi hacer la corta y acabarla en buen estado. Para mi tb fue una sorpresa encontrarnos con los compis de la larga,las dos carreras tiene kilometraje diferente y por tanto distinto ritmo. La organización debió, al menos, haberlo avisado con la info de los recorridos. Fallo importante de la organización.
    Por lo demas, en general bien. Habria que mejorar cosas, lo digo de forma constructiva, menos colas para recoger la carne,y por favor, menos ruido. Lo siento por el grupo que tocó en directo, pero lo que menos apetece al llegar es quedarte medio sordo con semejante volumen..un poco de musica ambiente a un volumen normal estaria bien..
    Nolas, no te conozco, pero espero que te recuperes pronto. Mucho animo! eres un campeon ya solo por llegar a meta en esas condiciones y con ese tiempazo. De vergüenza me parece lo t paso y el tema de las ambulancias! Increible la poca previsión!

saludos

4. riskabike

riskabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que otras medias maratones o maratones hay mas en España, del estilo de la monegros? Hay maratones con mas gente aun?

6. villeg

villeg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En el mensaje del dorsal yo no tenía ningún numero de móvil de contacto.

Nadie dice que no cueste ni que sea fácil, pero cuando pagas una incripción, independientemente de tu nivel físico, y te exigen el seguro de día... es para ofrecer un servicio.
    A mi no me vale la respuesta de que es un follón o que es dura o el desierto, que sean consecuentes con lo que tienen entre manos, que somos tu y yo amigo, y limiten la asistencia a algo que puedan controlar y que de este modo no sea un follon.
    A mi lo que me cruje, es que te vendan la moto , y cito:
    Logística
    Para el desarrollo de la ORBEA MONEGROS 29er la organización utilizará diversa infraestructura de medios y personal:

45 Vehículos en Carrera.
    4 Asistencias de Cruz Roja.
    2 Asistencias de Protección Civil.
    9 Avituallamientos.
    8 Puntos de Asistencia Mecánica.
    157 Personas de Organización.

Contando con la organización de un paisano con un curriculum de la leche (que para mi ha quedado como un chapuzas), como se entiende estés en el hospital de meta, y atiendan a la gente sentada en el suelo, te tengan que sacar en tu coche o sólo halla 4 ambulancias, para 180 kms de recorrido y 3000 ciclistas?
    No sabian que seriamos mas de 3000? Y si hubiera hecho un dia de calor propio de la zona? A mi esta gente no me inspira confianza, mucho vehiculo y yo no vi tantos, o quizas estaban todos juntos, o ¿contaban con los nuestros y se equivocaron de número?.
    No te he contado lo de las duchas? Cuando llego al hospitalillo me atendieron y me dijeron que mejor me duchase para quitar la mayor suciedad posible de los raspones y heridas, no excesivamente graves, lo grave fue el golpe no la herida, le pregunto al enfermero y no me sabe contestar, aceptable, pero casualmente pasa por alli un tio que se identifica como de la organización y le pregunto, ¿donde están las duchas? En el pabellon, supongo-me responde.
    - y el pabellón?-
    -Pues... no se... es que no soy de aqui- contesta.
    Eso es lo que se cuenta como personal de la organización, a esto sumale lo anterior y puedes hacerte una idea de la quemada que puedo tener, porque uno llega a la conclusion y sentimiento de que en una kdd con amiguetes esta mil veces más atendido que en esta carrera

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    el número de contacto y el de cruz roja estaba en la web de Orbea.
    La verdad que a mi no me paso nada pero no veo normal que con un brazo roto o una caida de 40 puntos te atiendan así, me alegro de que esteis todos bien, creo que es lo que tendran que mejorar para el año que viene, pero lo vi mejor que el anterior.

8. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues de montaña, el Soplao 4.000. La Extreme Bardenas se queda corta, pero son 1.500 y de características similares a esta.

De carretera, la Quebrantahuesos 8.000, Lagos de Covadonga...

que son las que conozco, pero seguro que hay más y sobre todo, de carretera.

9. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Burgalillo, lo preguntaba por dos cosas, una el tema de la organizacion, con mas de 3000 bikers en monegros ya cuesta organizar, asi que con mas debe ser la leche!
    Y tambien por ir yo, jeje, es la primera prueba organizada que voy y me a dejado buen sabor de boca, por el ambiente y demas,,
    La quebranta ya sabia que va mucha gente, es en mi provincia, Huesca, lo unico que es carretera y no le doy al tema..
    Saludos

10. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No me enfado hombre!

Es cierto que lo de la asistencia de los dos amigos que cuentan sus accidentes es imperdonable, deberían haber previsto un poco más el tema...

Y lo de mezclar las marchas, pues también es verdad que mejor recorridos separados i "santaspascuas"...

Lo digo por el resto de asuntos, llámese aceites, mucha gente, etc... También hay que ser justos y reconocer que hay mucha gente con pocas luces que te adelantaba poniendote en peligro, simplemente por adelantar 30 segundos en su tiempo...

Yo vi un par de ******: una un tio se chocó contra uno que estaba parado. El tipo iba despistao y se estampó con otro que llevaba parado un buen rato en una recta... Cosas que pasan... En la otra, un "kamicace" se abrió mucho en una curva en llano y se piño él al chocar con el otro... Es lo que hablaba, este tio, con poco conocimiento, podría lastimar a otro que iba correctamente...

Saludos,

11. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que está claro, es que cuando hay problemas, nunca gustan las cosas y siempre se afila el lapicero.

Este tipo de marchas para mi gusto, tienen algo especial y es la cantidad de gente que va. Para mi gusto es excesivo el número de participantes, pero también es cierto, que esto tiene su encanto, de hecho, iré al Soplao y a la Qh este año. Me atraen los circuitos, la dureza y la cantidad de gente que va, porque NUNCA estás solo.

En marchas con menos cantidad de gente, hacer kilómetros solo es aburrido, pero en estas no. Para gustos los colores, pero prefiero menos gente, la verdad.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo me contento con que el próximo año nos pongan en el dorsal el número de emergencias, pongan unas cuantas brochas con un cubo de aceite en cada avituallamiento y sobretodo que mejoren el tema sanitario, como mínimo debería de haber un par de ambulancias en cada avituallamiento y otras tantas en la llegada.
    Y para nota que mejoren las colas y nos den un maillot (que ya se lo cobran joeeerr y me hace ilusión)
    Y por supuesto que la corta empiece una hora antes, y así evitaremos "conflictos" o bien que discurran por sendas separadas, que todo el mundo tiene derecho a ir a su ritmo y que para nadie es bueno ir por sendas a 20 o 30 por hora dónde sólo ves al tio que tienes delante a 3 o 4 metros de la cantidad de polvo que hay.

13. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hombre yo he puesto el ejemplo de la extrem bardenas por similitud de tipo de marcha.
    Yo en monegros 4 años ya,sin problemas y entrando siempre en torno a las 5 horas, es evidente que soy un biker del monton,pero lo que me da verguenza ajena es el tema de las filas para todo,el tema de la asistencia por lo que he leido fatal tambien.
    Diferencia con bardenas:el club ciclista arguedano de inicio ya limita las plazas a 1500,por sorteo casi siempre y no porque les guste hacerlo,mucha gente de arguedas y alrededores se quedan sin correr despues de estar todo el año preparandola,para ellos prima la seguridad de los corredores y el servicio que se les puede dar, cero fila para coger dorsal,cero fila para comer y beber.
    Neutralizada hasta el 3 avituallamiento,el que se lo sabe ya no corre tanto y pone en peligro a nadie y va reservando y al tran tran,ya que como bien decis ante todo son cicloturistas.
    Como recorrido a mi me gusta mas monegros,estoy mas abituado al terreno,pero con menos gente,con la mitad valdria pero claro,se recauda menos.

14. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68

al habla un lamentable. o eso dicen.

creo que en ese comentario, te has ekivokado.
    a la marchas se puede apuntar todo el que quiera, ya que al apuntarse, asume lo ke le viene encima. tiene el mismo derecho ke tu, exactamente. o crees que por que tu andes mas, tienes mas derechos??
    entiendo lo que quieres decir, pero, no tienes razon.

y en cuanto a lo subir andando.....
    vamos a ver.
    hay gente, como puede ser mi caso o no, ke me puedo tirar 100 kms de mtb sin problemas, pero, un desnivel tan prolongado, de un 18%, por ejemplo, no me viene bien o me puede hacer subir las bolas, cual es el problema por que lo suba andado....te molesta? te parece que no debo apuntarme a la marcha por que no puedas subir esa cuesta o no kiera subir esa kuesta, para reservar mis gemelos?

creo que precisamente, este tipo de marchas, son para que se apunte gente que, normalmente, no se hace rutas muy tecnicas o brutales, no?

Mi mujer y yo, hicimos la larga y tardamos 8 horas, en todo momento los 2, circulamos en fila y por la derecha.
    en las rampas duras, cuando los gemelos daban guerra, nos bajabamos y subiamos andando, siempre por el lado derecho y parandonos cuando nos pasaba alguien y empujando a quien lo necesitara.
    con esto kiero decir, que se puede hacer una marcha de este tipo sin entorpecer para nada.
    es mas, las situaciones mas peligrosas que yo vi, las provocaban los que, se supone, querian ir delante y adelantaban de muy muy malas formas.
    no a nosotros, ke circulabamos lo mas pegado a la derecha (aun asi, mas de uno no paso rozando y por sitios imposibles), pero los que adelantaban por kualkier lado.
    ya se ke esto es mtb, pero, eso no kiere decir ke todo vale, supongo, no??

es mi opinion, igual que la tuya, sin mas.
    no generalicemos, ke es peligroso.
    siempre sumar, no restar.

pd. lee esta respuesta en modo "buen rollo", no en rollo malo.

Última edición: 5 May 2011
  15. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Almacenon, si tú eres "lamentable" ¿Qué somos el resto? :qmeparto

16. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    cambiando de tercio, me he buscado con mucha paciencia en los videos de yomury i por fin me he encontrado, lo he echo para que me incluyan en la classificacion que sigo sin salir, lo comento porque despues de oir el sonido del video entiendo porque las fotos son como son, una lastima porque tenia una buena camara pero no sabe utilizar-la i encima puso a los mandos a los niños que por allí habian, verdaderamente una lastima

el video, minuto 2'37:
    [video=youtube;T1DCiydbcG8]http://www.youtube.com/watch?v=T1DCiydbcG8&feature=player_embedded[/video]
    se lo he mandado a la organizacion a ver que me responden

17. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68

upssss:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky

18. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    una cosa.
    alguien sabe algo del chiko que se cayo llegando a sariñena en la nocturna?
    todavia tengo el susto en el cuerpo....
    nos lo encontramos alli, a oscuras, tumbado boka abajo....bufff
    le pusimos en posicion lateral de seguridad (psl) para que no se tragara la lengua y le abrimos las vias respiratorias.
    poko a poko, fue recupèrando el conocimiento ,pero, le kosto un rato...
    la oxtia debio ser muy fuerte.
    a esa persona, el casco, le salvo la vida, si o si.....estaba destrozado el casco.

porfavor.
    si alguien sabe añgo ,ke lo ponga.

19. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Madredeus!!!....Nolas, no lo había visto,pedazo gujero te hiciste,si cabe la multiusos dentro.Ya no llegar con eso hasta meta,sino hacer ese tiempo,de esta monegros me quedo con esto ,todo lo demás res de res.
    Ànimo i a recuperarse.

20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias figura, tiempo hubiera salido bueno bueno si no me hubiera caido 4horas 28min.......pero bueno,el año que viene intentaremos mejorar. Saludos y gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página