Tema multas... a vosotros tambien os han multado con la bici?

Tema en 'General' iniciado por mark_bcn, 12 Jul 2009.

1. mark_bcn

mark_bcn Shadow Z Riders member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que mas rabia da es cuando vas por un carril bici de los que estan en la acera, y no en la calzada, y te encuentras con que todo dios va por alli en vez de ir por la otra parte de la acera. por ejemplo aki en barcelona suelo cojer mucho el carril bici de gran via desde L'Hospitalet hasta plaza Espanya y luego continuo por el de calle Tarragona(ambos con aceras bien anchas). bueno pues el ultimo trozo de la gran via hasta plaza España y TODO el carril bici de Tarragona siempre esta cogido por peatones que ademas si les dices algo de que se aparten por favor o que vigilen, se creen que tienen razon ellos y te increpan. es alucinante xd

por cierto, si no recuerdo mal esta permitido para las bicicletas ir en sentido contrario por una carretera no?? a ver si puedo mirarlo i confirmarlo xd

2. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si carri bici si que hay, pero a unos 4km mas arriba, y cuando voy en la acera es para pasar por cruces grandes por el paso de peatones y voy la mitad del tiempo con un pie en el suelo, que os creeis que soy un cabra¿?¿?¿?¿? pero mirar os voy a poner el ejemplo que digo........imaginaos cruce de 2 calles que una es de 5 carriles y otra de 2 pero la de 2 de un solo sentido, y yo voy en el contrario.Pues me subo a la acera, cruzo por el paso de peatones la de calle de 5 carriles y luego para no seguir molestando en la acera me meto en sentido contrario en la susodicha calle de 2 carriles k en 10 metros se convierte en una de doble sentido. Que luego si vuelvo por ahi pues ya no tengo que hacerlo por que voy en el sentido de la calle.

3. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento no, no me ha caído ninguna.
    Pero intuyo que será cuestión de tiempo, ya que con la nueva normativa que han sacado en Zaragoza (mi ciudad) y la ambigüedad de muchas de sus normas...
    Que me la "metan" será cuestión del ansia recaudatoria del Ayto ó de si ha metido o no ha metido con su Sra. el señor agente de la ley...

4. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    multa multa no, pero si un aviso 'bien avisado' por saltar un semáforo en rojo. era una patrulla de dos, el jefe tenía más mano izquierda, su compi quiso sacar la libretea amarilla enseguida. nos salvamos de una buena
    la otra 'casi multa' por no llevar bien colocada la matrícula en el portabicis. lo relato aquí:
    http://www.biiwheel.com/images/stories/vaselina/17122008_portabidones_heckler.jpg

5. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo decia sobretodo por lo del casco y por lo de que vas por carretera en direccion contraria cuando te conviene, lo de la acera lo hacemos todos.

De todas maneras es como todo cada uno que haga lo que le de la gana, pero a veces habria que recordar que todos y cada uno representamos a un colectivo sobretodo hay que acordarse cuando tanto nos quejamos de que se ocupan "nuestros carriles" y de que no se nos respeta.

6. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, Pues hace muchos años ( unos 20 ) me pusieron una multa por ir por el arcen de una carretera nacional, diciendome que estaba prohibido. Si hubiera sido hoy, seguro que no me la ponen ya que si se puede circular por las carreteras. :bye

7. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un breve historia-relato:

El pasado lunes 20 de Julio tuve un encontronazo en madrid, en plena calle alcala casi llegando a ventas, iba a dejar mi bici en el taller, tenia que bajar hasta el paso de cebra y cruzar, asi que me monte por la acera de estas veces que vas de pie sin ni siquiera sentarte, iba vestido de calle sin zapatillas de automaticos ni nada.

Una vieja me increpo porque iba ella hacia mi y yo hacia ella, ella da un paso a la izquierda yo muevo a la vez el manillar a la izquierda, luego a la derecha, al final apoyo el pie en el suelo para que pase por donde quiera, me increpa, le digo que la acera es para todos le guste o no, en ese momento un tio de unos 40 años maximo con malas pulgas viene hacia mi literalmente buscando pelea, me quiere echar de la acera y que lo que acabo de hacer es para romperme la boca (y demas cosas agresivas), le digo ¿si? pues llamo ahora mismo a la policia y se lo dices a ellos.

Hablo con la policia y me dicen que no puedo circular por la acera, me comprenden, pero amablemente me explican que mejor que no lo haga. A todo esto el hombre como le estaba ignorando se cabreaba mas, me decia que me iba a partir la cara, romper la boca, matar etc, etc,etc hasta tal punto que lo escucho la policia a traves del movil.

Estuve ignorando y hablando con la policia, al colgar, este hombre le da una patada a mi bici, a la rueda de atras.... ufff! se me hincho la vena del cuello, se me acelero el corazon, di un paso para adelante y le meti un grito con la voz en plan "niña del exorcista cabreada" cagandome en dios y en su **** madre y que como volviera a tocar la bici le reventaba la cabeza a ****** y que esa bicicleta costaba mas que su propia vida.

CONCLUSION: La policia no vino porque al darle la voz al hombre, este empezo a recular y irse poquito a poquito con el rabo entre las piernas, yo me lleve un susto y cuando esa persona metio la patada a mi mtb estuve a punto de avalanzarme sobre el y no sabria lo que podria haberle hecho (o el a mi). Total, que mejor no ir por la acera y si por la acera hay algun peaton cabreado, mejor no hacer caso y continuar la marcha porque llevamos nuestra bici, nos puede decir lo que quiera pero si le hace algo a la bici seguro que habrá alguno que acabe a ******.

Insisto: Por la acera no, y si os increpan, mejor seguir vuestro camino para evitar problemas.

(vaya tocho os he solato :unmonton )

8. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Las bicis son ciclos asi que por la calzada. Es cierto que las calzadas no suelen estar adaptadas para los ciclos y más bien tu debes adaptarte a ellas, de ahí el usar paso de peatones y demas en ciertos cruces. Pero si usas parte de la via destinada a los peatones pues debes ser uno de ellos, es decir bajarte de la bici y andar empujandola, todo lo que no sea esto si ocurriera algo pues la culpa seria tuya. Por contra si un coche te golpea en la calzada y vas circulando correctamente pues la culpas seria del vehículo a motor... pero las consecuencias para ti...

Seamos coherentes todos y respetemos a cada uno en su lugar. A pesar de todo no hay excuasa para insultar, agredir y demas como si fueramos fieras salvajes.

Yo tambien suelo ir con la bici por zonas para peatones pero se que no lo hago bien, aceptaria las quejas y bueno suelo ir con mucho, mucho cuidado.

9. mark_bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia jajaja

a mi me tocan la bici y yo tambien soy de los que me tiro a por el cuello del que la ha tocado xd

bueno en cuanto a lo de la acera, es simplemente ir con un poco de cabeza y cuidado, y sobretodo por aceras anchas y entonces en principio no tiene por que pasar nada (ademas esta permitido ir por aceras anchas) pero claro siempre hay alguien que se queja...

10. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya me he comprado un casco por que con la nueva bici que me compre no me veo tan seguro bajando las cuestas como la que tenia, asi que ya podre ir en direccion contraria y embestir a los coches frontalmente con tranquilidad no¿? :razz:
    *****, eso es cruzarte con un tio que buscaba lio a la minima y te toco, menos mal que al menos la cosa no llego a mayores, en fin hay gente para todo.

Por cierto que el otro dia casi me caigo por ir por el carril bici y tener que frenar un huevo por un venerable anciano que iba con un perro y el perro se cruzo y no dejo espacio por la correa.....dan ganas de pasar por el lado y pegarle un collejon.......

11. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eres un cachondo macho :cunaoo

Un aplauso por lo del casco, y lo demas bueno, seguro que eres consciente de lo peligros que puedas correr, y si tomar esos "atajos" te evita otras situacione mas comprometidas eres tu el unico que lo puede valorar, cada situacion es un mundo, sobretodo mucho cuidado tio, que al fin y al cabo los fragiles somos nosotros.

Un saludo

12. mark_bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    pon unas fotos donde se te vea con el casco embistiendo algun coche o algo no?? xD

i en cuanto a los perros, son un peligro, yo el otro dia se me cruzo uno y llendo por carril bici i tampoco iba muy rapido pero de poco no lo mato. por que soy rapido de reflejos sino le paso la(s) rueda(s) por encima i ademas me caigo yo y la culpa la tenia la señora por no llevar el perro atado con correa como deberia ir. luego encima la senyora increpandome por que casi le mato al perro i diciendome de todo menos bonito y yo me calle i me fui porque no tenia ganas de ponerme a CHILLAR i decirle lo que pensava de ella y su familia...

13. mark_bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna otra multilla por allí??

14. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, no se como os podéis callar cuando hay gente en el carril bici y además se ponen gallitos. Manda huevos, toda la acera libre, pero no, es más bonito ir por el carril bici.

Ami no me a caído ninguna multa, yo soy de los unicos que lleva casco, y cuando pasamos por delante de los cipallos todos se meten a la acera.

15. hispano007

hispano007 LUFFY!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pararonhace cosa de dos meses por exceso de velocidad atravesando un pueblo de montaña con límite 50 y bajamos mis amigos y yo un poco rápido, sobre 52-55 km/hora y nos pararon, pero creo que sería porque se aburrían porque tras un rato de charreta no nos pusieron la multa y nos dejaron ir...que suerte...

16. mark_bcn

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya ves, cuesta callarse, pero a veces dices mira mejor no le dices nada, porque sabes k por mucha razon que tengas hay gente k es muy cabeza cuadrada i no servira de nada ke le digas k no tiene razon asi k mira te lo aguantas i otro dia ya le montaras la de cristo a otro... xd

17. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo fui directamente a un par de polis locales que ahbía pro aquí peguntándole por cómo llevan el tema de las bicis y demás, y además uno de ellos me dijo que tambien hacia rutas y demás, pero que no miraban Nada, les da igual si llevas casco, si te saltas unos (pocos) metros los semáforos, si vas por la acera con la bici (sin ir embalado), vamos, que dentro de población les da igual, otra cosa es que te vean fuera de población sin casco que entonces sí te paran.
    Al final me dijo que debía tener más cuidado con el tráfico y los "ciervos" que conducen por aquí, que con mi comportamiento con la mtb.

18. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me e encontrado a la guardia civil algún día en la carretera sin casco (por estar de paseo 5km/h) y ni han parado... yo creo que a no ser que te encuentres a un toca-pelotas que se aburre normalmente no suelen decir nada

19. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi multas de momento nada, eso si me han parado un par de veces y tras la discusión de turno entre el agente y yo me acaban dejando marchar (debe ser porque me ven con casco y todos los elementos de seguridad habidos y por haber y en mayor cuantía que lo que exige la legislación)...sino seguro que otro gallo cantaría...

20. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La última en Zaragoza:

Bici por la acera, pasa por un paso de peatones que estaba rojo para ellos y le para un guardia urbano... que si había puesto su vida en peligro, que no puede cruzar en rojo... 200€ de multa y le avisa que ha tenido suerte porque esta multa no le quita puntos del carnet.

Compartir esta página