Tema multas... a vosotros tambien os han multado con la bici?

Tema en 'General' iniciado por mark_bcn, 12 Jul 2009.

1. polmonte

polmonte polmonte

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno este post, mira yo voy en bici con los cascos de musica, sin el casco ( atado en el caquis) y saltandome un semafo y me apollo en una barandilla de estas de proteger la acera de la via ! y empiezo a beber por el tubillo de la b olsa de agua del caquis y empiezo a medio hacer gargaras pa enjuagar la boka y tal !! y se pone en verdee el semaforo y escupo la bokanada de aguona hay del tiron pa arrankar la marcha y a 15 metros me para la local !! me quito los cascos !
    BUENAS TARDES -BUENAS
    SABE USTED QUE NO PUEDE CIRCULAR CON CASCOS SIN CASCO EN LA CABEZA Y LO DEL SEMAFORO ,,,,,,,,,,,,,
    yo todo nervioso le digo
    -ES LA COSTUMBRE DE PONERME EN LA CABEZA
    SE RIE EL MADERO, TIRA ANDA TIRA Y PONTE EL CASCO
    ME PONGO EL CASCO Y LOS AURICULARES ALEGANDOLE QUE TENIA PROBLEMAS EN LOS OIDOS POR EL AIRE Y ALLI ME FUI CON MI MUSIKA AOTRA PARTE JAJAJAJA FUE WENISISISISIMO

2. mark_bcn

mark_bcn Shadow Z Riders member

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja mira tuviste suerte ;) pero cuando te toca uno k se te cruza, la multa te la llevas de todas todas

3. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con la bici no me paro nunca en semaforos ,ni respeto nada para eso voy en bici,nuna me han parado y si lo intentan no creo que me cojieran la matricula:rabbit

4. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si piensas que por ir en bici no has de respetar ninguna norma...

Por cierto que si quieren, no te cogen la matrícula sino que te cogen a ti

5. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento en ciudad no uso casco nunca. Y nunca he tenido problemas. Además tan pronto voy por la carretera como voy por la acera. (es decir funciono como vehículo o peatón a mi antojo)...
    Se que no es correcto pero según está todo yo me siento más seguro así que en la carretera de continuo como otro vehículo más. De momento multas cero, y no conozco ningún caso por aquí.

Si al menos hubiese carriles bici.... pero en Oviedo eso es igual que ver un OVNI.

6. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0

:clap:clap:clap:clap:clap:amo:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap
    muy bien chaval, tu si que sabes. ¿para que quieres carriles bici? ¿para ir con la moto?

7. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

No te preocupes, el día que te caigas yendo por la ciudad ya verás lo blandita que está la calzada cuando le das con la cabeza, y espero que no te toque la esquina del bordillo, que eso es ya superesponjoso...

8. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    No has tenido problemas hasta que te das la os*** padre. Entonces puede que no te hagas nada grave y empieces a llevar el casco. Pero hay veces que ya es demasiado tarde para empezar a ponerte el casco.

9. luktm

luktm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente creo que sobre todo en ciudat se tienen que respetar las normas de trafico ya que luego pasa lo que pasa creo yo heeeeeee

10. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo bien que multen a la gente por no llevar casco , eso esta claro , yo por ejemplo soy de Madrid y no puedo ni imaginarme ir sin casco por la ciudad , luego si te saltas los semaforos.... en fin .. que las normas de trafico estan para respetarlas ya que cuando vamos con la Bike somos un vehiculo mas..

11. TYSANTY

TYSANTY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el casco siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

12. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero o estas equivocado o no te entiendo. Digo que si hubiese carriles bici los usaría, pero akí de eso no hay. Asi que no entiendo a que viene eso de pa que quiero carriles bici... ojalá los hubiera para poder usarlos....
    A propósito eso de chaval mejor te lo guardas, que no me gusta nada, y como no nos conocemos cuanto mas respeto mejor.
    Opinemos en el foro cuanto más mejor, pero sin menosprecios ;)

Llevo más de 30 años andando en bicicleta y no utilizo ni voy a utilizar el casco (mientras la legislación no lo disponga como una obligación) para salir a recaos cerca de casa.

Lo mismo te digo, espero que tu tampoco te abras la cabeza contra la acera que seguro que no sería nada agradable..

Cuando digo que no he tenido problemas me refiero con la ley. Con la cabeza por supuesto que tampoco he tenido problemas, pero es que vamos, cuando ando por ciudad no voy rápido, voy de paseo y me puedo hacer el mismo daño que si me caigo caminando...por eso, personalmente no lo uso.
    Supongo que dependerá del uso que cada uno le de.

13. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento en ciudad no uso casco nunca. me parece un riesgo inecesario, y hay gente viva gracias a ellos hay incluso gente que tiene dudas si usarlo o no y comentarios como los tuyos no creo que les ayuden mucho, pero tu mismoY nunca he tenido problemas. Además tan pronto voy por la carretera como voy por la acera. (es decir funciono como vehículo o peatón a mi antojo)...creo que las aceras la deberiamor dejar par los peatonesSe que no es correcto pero según está todo yo me siento más seguro así que en la carretera de continuo como otro vehículo más. De momento multas cero, y no conozco ningún caso por aquí. y lo de chaval ya veo que llevas 30 años montando en bici con lo cual un chaval tampoco eres pero no es mi intecion faltar a nadie. andar en bici por la ciudad es el riesgo que tiene el ir por carretera los peatones ya tienes suficiente riesgo en los pasos para peatones como para que este esquivando ciclistas aun con 30 años de experiencia lo dicho no te piques, un saludo

Última edición: 12 Oct 2009
  14. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento sobre multas no conozco a nadie. En ciudad Real no sé ahora con la nueva ordenanza de movilidad (y su ambigüedad) lo que podrá ocurrir, lo que está claro es que dependerá del afán recaudatorio porque yo llevo un tiempo buscando y el carril bici NO LO ENCUENTRO!!!!!!

15. j.calleja

j.calleja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,pues ami me sacaron 98e por ir sin casco! asique tened cuidado por la zona de toledo

16. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes juakin? La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo que ahora has expuesto. Yo por supuesto no recomiendo a nadie ir sin casco ni lo recomendaré. Pero expuse mi situación en la que habitualmente para mis recados (pues la uso practicamente todos los dias) no lo llevo conmigo.
    Y en lo de los peatones de sobremanera te doy la razón, y si me multasen por supuesto me callaría y me resignaría pues se lo que hay y a lo que me arriesgo. Aún asi siempre que puedo y las aceras son anchas o no existe gente o puedo ir por calles peatonales, prefiero circular a baja velocidad por la acera antes que rápido entre vehículos. (lo suyo era un carril bici..)
    La verdad es que creo que mucha gente hace lo mismo, es más, no me suena haber visto una sola bmx o bicicleta de trial (no son mi caso, pero por poner un ejemplo) por la carretera entre los coches.. Por eso como antes dije, supongo que dependerá del uso que le des y kilómetros que vayas a hacer.
    Un saludo y no me pico ;)

Última edición: 12 Oct 2009
  17. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, yo en particular he roto o partido dos cascos por eso casco siempre,
    claro que en ciudad no se hace lo mismo que la sierra o montaña pero creo que incluso en la cuidad es mas peligroso ir sin el, un saludo.

18. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno de mis mejores colegas es municipal que pasea por mi barrio,la cosa empezó que me paró 2 veces para advertirme que a la próxima que me saltara el semáforo me multaría.Un día el municipal estaba teniendo una trifulca con un yonky, y yo delante de sus morros me subí a la acera haciendo un bunny hop y ya ahí se encendió.Me paró para multarme pero gracias a Dios mientras me ponía la multa la cosa con el yonky se puso fea y tuvieron que venir hasta los nacionales.
    Bueno al final tuve que ir al juicio a declarar sobre lo que había pasado como testigo y de ahí posteriormente nos hicimos amigos.

Última edición: 15 Oct 2009
  19. Gambilla

Gambilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A un amigo mio lo multaron por no llevar el casco abrochado, y la pago, lo multo la civil de trafico, en al carretera del saler un jueves de julio a las 7 de la tarde en resumen 38 grados y multa, asi que como siempre si llevas el casco bien y sino lo llevas pues es tu problema. Vamso que las multas depende dle dia que piyes al guardia, que a mi em parecen bien asi todos tomamso ejemplo, desde aquel dia todos con el casoc puesto y bien abrochado, bueno de normal todos lo llevamos bien pero mira coincidio que le piyaron a él.

20. mark_bcn

mark_bcn Shadow Z Riders member

Me Gusta recibidos:
    0
    está claro que lo mejor es llevar siempre casco, aunque en ciudad puedes no llevarlo (depende de la ordenanza municipal de ésta)

i sobretodo para salir a hacer trialeras i saltitos i todo eso siempre el casco, i a poder ser que éste sea uno integral completo (que no sea uno de estos que son como los de ciudad i tienen como una especie de cutre-protector en la barbilla, no esos no, para gastarse el dinero en eso que no sirve de nada (segun mi parecer), comprate uno integral ;) que ademas hay algunos que estan muy bien de precio (decathlon por ejemplo, como el mio xd)
    hará cosa de un año vi a un tio dejarse la cara contra el suelo por no llevar un integral mientras hacia un saltito. si lo hubiera llevado solo se habria hecho algun rasguño en las manos i poco mas, pero se dejó alli la nariz i la barbilla. se lo llevaron en ambulancia al pobre. i no iba rapido ni nada, solo que quiso hacer un salto, plantó rueda delantera i salió despedido hacia delante.

Compartir esta página