tema sobre discos

Tema en 'General' iniciado por jes666, 28 Oct 2009.

1. jes666

jes666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos.
    el tema es que tengo una orbea sherpa disc con frenos shimano hidraulicos shimano 486. el tema es que me gusta como van, pero he pensado enaumentar la medida del disco delantero, porque aunque va bien ya se sabe, cuanto mas mejor... y he pensado que asi aumentaria la progresividad y el tacto de la frenada. aparte de que mido 1,85 y peso 85 kg.
    al tema, ¿pongo un 180? ¿o ya puestos pongo un 203? la verdad es que de uno a otro hay muy poca diferencia de precio. por peso la verdad es que no me preocupa mucho, entre que mi bici no es ligera que digamos, mi peso, el camelbag y to la pesca no creo que note nada. y la verdad es que me gusta bajar a toda leche, vamos, que le doy un uso mas bien endurero.

mi horquilla es con anclaje postmount, creo. la pinza va anclada con los tornillos paralelos al disco directamente a la horquilla sin ningun adaptador. supongo que necesitaria un adaptador post mount a post mount.
    ¿seria este?

Shimano Mount Adaptor Front Post to Post 203mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com

otra cosa es que no se si mi disco es center lock. en caso de ser asi, ¿es mas ****** el montaje?

gracias de antemano.

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que con un 180 delante vas sobrado. un 203 me parece muy exagerado.

por otro lado que horquilla llevas? te lo digo más que nada por que cuanto más disco le metas, más fuerza hace con la horquilla, y en horquillas malas (como la dart 3 que tengo yo) las barras se doblan que es una barbaridad, perdiendo eficacia en la frenada. y con esto de "horquillas malas" me refiero a horquillas que tengan las barras finas, por ejemplo de 28 mm como la mia.

saludos.

Última edición: 28 Oct 2009
  3. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola jes666:
    Si la horquilla tiene anclaje post mount, pues si que es ese el tiop de adaptador, y yo en tu caso, desde luego que si voy a cambiar desde luego lo haría a lo más grande posible, 203 está muy bien. y el sistema de anclaje del disco no te influye en el montaje, lo unico que los discos creo que son un pelin más caros, pero el resto es casi lo mismo; no hay grandes secretos para montar todo eso, solo paciencia y calma, para que todo quede bien ajustadito...

Salud y fuerza

Compartir esta página