Temas de SALUD que nos interesan: comparte tu experiencia, cuenta que tal te fue.-

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por inmaculada, 27 Oct 2008.

1. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo soy otra de las que me sumo a un quiste en las paredes del útero. La ginecóloga se sorprendió del tamaño, 10 cm x 10 cm, y pesaba 300 gramos (vamos un bebe!). Por su tamaño no había posibilidad de quitarlo de forma intrauterina, así que me metí en quirofano sabiendo que me abrirían la barriga. Y así fue, 10 puntos y una cesarea de campeonato (y sin tener bebes). Para quitarle el quiste y limpiar bien, me quitaron el ovario y parte de la trompa....
    Sobre los hijos, me han dicho que no tendré problema ( Ya veremos en unos añinos). Sobre la recuperación, 3 días ingresada en el hospital, 10 días con los puntos, y a partir de ahí, con tranquilidad. me costaba moverme, me cansaba con cualquier movimiento que hacía....y aún hoy, después de 4 años, en la zona de los puntos, no he recuperado a sensibilidad total... pero bueno. Lo que más me dolió fue el reajuste de las tripas, lo pasé fatal, con muchos dolores....
    Con respecto a la bici, en el momento que tengas fuerza, podrás montar sin problemas, te aseguro que en un par de meses estarás sobre la bici.... en sí la operación no tiene por que afectar a la práctica de la bici, solo es cuestión de recuperación muscular....

Muchos ánimos, como ya ves, somos muchas las que hemos pasado por estos trances, y es cierto que cuando te dicen tumor se te viene el mundo abajo.... pero con una buena medicina preventiva todo estará controlado....

2. inmaculada

inmaculada LOCA POR LA MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contarme vuestra experiencia, veo que esto va a ser duro, hace 16 años pasé una cesarea, pero tenia la alegria de ver a mi hija , ahora sera muy diferente , espero estar a la altura de las circustancias y no darle mucha guerra a mi familia.
    Soy fuerte, eso creo.
    Y me estoy dando cuenta de que hay muchas mujeres ciclistas que han pasado por operaciones parecidas .
    Un saludo y gracias otra vez.

3. inmaculada

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Esther, de verdad gracias de corazón.

4. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    en el primer post, he añadido un enlace interesante para nosotras: el hierro y la anemia. Os invito a visitar el post... Yo al menos.. necesito experiencias y consejos.

5. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas.. .como OPERACION BAJAR PESO.. a que os interesa? ja ja ja
    este es muy muy entretenido.

6. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas graicas por le enlace al de hierro y anemia, que ultimamente en esos dias de "sentirte mujer" me da una pequeña anemia y lo que me recetaron me daba ardores, voy a probar ocn lo que dicen por ahi a ver si funciona.
    Porque entre la flojera y los ardores iba en racha

7. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Inmaculada, en febrero de 2.007 me practicaron una histerectomía sin anexectomía (estirpación de útero conservando los ovarios), tenía tres Gremlins (tres miomas tamaño gigante, mí útero era todo un mioma), el ginecólogo que me operó no se explicaba como había aguantado con los Gremlins. Mí recuperación no fue tan rápida como la de Nerverosa, de hecho estuve los tres primeros días bastante fastidiada, supongo que la diferencia está en que en mí caso me estirparon un órgano y eso en sí es bastante agresivo para el cuerpo, además llevaba muchos puntos internos puesto que los ovarios los tuvieron que coser en algún otro sitio y de la cicatriz que me dejaron no te cuento nada. La cuestión es que a los 20 días empecé a hacer elíptica suave y un par de meses despues a coger la bici con tranquilidad (el médico no me dejaba hacer salidas con los del club) y en cinco meses ya como siempre. La cuestión es que aparte de la cicatrización interna, que es la que más tarda, en mí caso el cuerpo se tuvo que adaptar tras la estirpación del útero y bueno ahora, lo fácil que me resulta coger kilos y lo dificil que resulta perderlos tras esos cambios, aunque pueden que también ya se junten con la edad, me operaron con 44 años a tres meses de cumplir 45. La cuestión es que en la recuperación cuentan muchos factores, no se cual será tú problema, hablas de cáncer, espero que no sea eso y que tengas SUERTE, MUCHA SUERTE, si son miomas no te preocupes. SALUDOS Y ÁNIMO

8. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufffffffffff... se me ponen los pelos de punta de leeros¡

9. bea bike

bea bike Cogiendo el gusanillo

Me Gusta recibidos:
    0
    y a mí!

Última edición: 12 Ene 2009
  10. Bunburysta

Bunburysta Enrique Bunbury

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Inma.

La vida, ni es tan bonita como creemos cuando nos va bien ni es tan mala como creemos cuando nos va mal. Es una carrera de fondo y sólo llega a meta el que realmente tiene una actitud y ganas por conseguir su objetivo.

Estoy seguro de que todo saldrá bien, y que tarde o temprano volverás a la bici con más ganas que nunca. Sólo hay que confiar en uno mismo.

Saludos y ya nos contarás!

11. inmaculada

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Inmaculada, hoy me veo con animo para saludar a los foreros y foreras de formtb, gracias por vuestros ánimos, me operaron en febrero el 19 y tuve peritonitis, por lo que se me complicó un poquito, pero lo importante es que ya no tengo ánemia ni echo de menos mi útero, los analisis de anatomia patlogica ( si es benigno o maligno) dieron negativo , y estoy muy bien intentando llevar la misma marcha que antes.
    Gracias a todos , y con este post me despido , gracias, sigo en mi bici y con mi peña.
    LA BICI ES MI VIDA, ME LLENA DE BUENOS MOMENTOS , ME ENTRETIENE , ME HACE SENTIRME MUY MUY BIEN , COMO DIGO ES MI VIDA............................

12. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Inmaculaada, me alegra saber de esta buena noticia, no escribi antes, pero segui todo el post.

Espero que pronto tengas mas fuerzas y sigas compartiendo tus aventuras y tus rutas en este subforofemenino.

Saludos desde Ourense.

13. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE ALEGRIA LEERTE, INMACULADA¡

Me alegra mucho saber de ti. Tu post hace ya unos meses.. me llego al corazon.

No entiendo lo de que con este post te despides.. espero que no sea asi.

Es una alegria inmesa qeu los resultados fueran negativos.

Ojala algun dia nos conozcamos¡

14. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
  15. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compañeras, creo que soy el primer hombre que escribe en este post.
    Primero felicitaros a todas las mujeres que le dais caña a los pedales, en especial a Inmaculada.
    Y despues queria comentar que a mi chica le detectaron un quiste el domingo pasado, tenia dolores y fuimos de urgencia, todavia no le han hecho un analisis a fondo para saber mas exactamente lo que es. El caso es que por fin le habia picado lo de la bici y estaba iendo a trabajar con ella, y yo quiero saber si mientras que la diagnostican bien podria seguir montando, ella estaba muy ilusionada, trabaja a cinco minutos en bici pero bueno.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todas.

16. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola andres, por mi experiencia te digo que si no tiene molestias, que siga con su vida normal. Seguro que con un buen tratamiento el quiste desaparece... aunque no lo creas determinados quistes en als mujeres son más normales de lo que quisiéramos.
    Muchos animos!

17. Montse-se

Montse-se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah.. llego un poco tarde a este post..
    Yo también tengo practicada una histerctomía desde febrero del año pasado. Conservo los ovarios para seguir con mi natural actividad hormonal pero, efectivamente, no tengo útero.
    Mi vida a día de hoy es del todo normal (en todos los sentidos jeje).
    Hice mucho por recuperarme cuanto antes para volver a la rutina y al deporte. El cuerpo recupera mejor si la voluntad interviene..
    Una actitud positiva es lo mejor que os puedo recomendar para superar cualquier eventualidad..
    Si queréis charlar sobre el tema yo estaré encantada astu_riana@hotmail.com
    Animo!!

Montse

Compartir esta página