Hola buenas señores,antes la imposibilidad de encontrar los terminos y condiciones de uso del foro de bicis ligeras e decidido crear este post de pregunta,ya que tengo la esperanza de que m lo puedan aclarar. Esta pregunta viene desencadenada por que inicie una dicusion el dicho foro sobre una bici de x4 que tambien es una bici ligera y la cual m gustaria aligerarla mas todavia,por debajo de los 11 kilos,pero al poco tiempo es movido por el moderador kabra-xc al subforo de 4x. http://www.foromtb.com/f40/ya-se-que-no-es-una-light-bike-en-toda-regla-pero-556748.html Esto hace que m pregunte el por que la accion de dicho moderador si se trata de una bici ligera para su categoria y ademas en ningun sitio indica que la bicis que se puedan postear en ese foro tengan que ser de la modalidad expecifica de rally. Con esta pregunta no pretendo poner en duda el trabajo del moderador kabra-xc ni mucho menos,solo intento delimitar las condiciones de uso del foro y que quede constancia de ello para que todo los usuarios de este foro las puedan ver. Una bici puede ser ligera para su categoria y por lo tanto tener cabida en el foro de bicis ligeras. Un saludo y no pretendo ni mucho menos crear polemica,solamente que nos queden las cosas claras,empezando por mi persona.
Las condiciones son las siguientes: Dobles: < 11 kg Rígidas: < 10 kg Lo demás no tiene cabida allí. No es una cuestión de modalidades, es una cuestión de peso. Si logras bajarla de 11kg con la ayuda de todos, podrá ser considerada bici ligera Y siempre te queda Bicis y Componentes donde te podrán ayudar muchos usuarios Un saludo
Ok perfecto,en ese caso si solo son esas dos premisas,intentare bajarla de las 11 kilos a la mia y supongo que no habra problemas en hacer uso de ese foro no? un saludo y garcias
No creo que haya problemas, mas bien al contrario. Como asiduo a ese subforo, será un placer contar contigo alli. Eso si, no puedes postear ninguna foto de tu bici si no está entre esos pesos Como les pasa a las mias, que pesan mas; luego no las pongo. Pero eso es otra guerra... Un saludo
Exacto, como bien te ha dicho Ibis mojo esas son las " reglas ". Y siempre que bajes de ese peso no habrá ningún problema en ayudarte, pero tampoco ( y es una opinión personal ) esperes demasiada ayuda. Me explico: Ya has visto las respuestas al abrir el post. Para aligerar, por defecto / virtud / inercia, la gente recomiendas piezas que son ligeras o muy ligeras, pero que por una causa u otra, son de la vertiente XC. Ya que una bici ligera o ultraligera, se asocia al rally, no al 4x, al enduro, al slopestyle o DH, modalidades donde se prima resistencia del material, no extrema ligera con una resistencia, cosa que se necesita para XC. No entiendo ( personalmente ) por que quieres dejar una bici de 4X en 10 kg, sobre todo en una modalidad donde los saltos ( grandes ) y la velocidad requieren de una bici ligera, si, pero ante todo resistente y como comprenderás, no te van a recomendar unas bielas Clavicula, unas ruedas de 1.2 y un manillar de 100 gr. Es más, la inmensa mayoría de fabricantes de piezas light, no tienen piezas apropiadas para tu modalidad de btt. Sobre los requisitos, ya se crearon unos posts, usa el buscador en bicis ligeras y los hechas un vistazo, a ver si ves algo claro. :wink: Un Saludo.
Creo que esas premisas deberian estar en un adherido y no que cada uno que pretenda abrir un post lo tenga que estar buscando lo que se puede o no postear. la genta entra, lo único que indica de que el subforo es : "Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?" Andri ya tiene una bici ligera que quiere que sea aún más ligera (doble sub 11, que ya tendría cabida), y postea de la menera más lógica. Luego encuentra que su post ha sido movido, sin ninguna aclaración. De esta manera es como la gente se mosquea y creo que con razón. saludos
Nadie le quita su derecho a postear lo que quiera lo único que no puede es poner su bici si pesa mas que lo que hemos indicado. Esto se ha hecho porque ligeras se estaba convirtiendo en Bicis Y Componentes II Un saludo
Y tanto que se había convertido en "Bicis y Componentes II", si se ha retomado el conducto inicial de bicis ligeras estaré por allí posteando en breve Saludos.
pero te refieres al post adherido de dobles sub 11 ???? por que él no lo coloco allí por q si él sí puede pedir consejo pero sin poner foto de la bici y lista de componentes lo primero q hace la gente es pedir justamene fotos y lista de coponentes
Lo único que se pide es que se sea un poco coherente. Es mas lógico pedir consejo para aligerar ese tipo de bicis en el post de Bicis y componentes que en el de bicis ligeras. Lo que pasa es que ligeras mola mas que BYC....
lo q pasa es q en byc ni yo ni pablo lo habriamos visto, y en ligeras sí http://www.foromtb.com/f40/ya-se-que-no-es-una-light-bike-en-toda-regla-pero-556748-4.html y si aligera esos gramos q le faltan (pocos )para los 11 ya lo podrá preguntar? por que seguira siendo el mismo "tipo" de bici
Y yo, estamos discutiendo otra vez aquí a tres personas, por que nadie más ha entrado, lo que ya discutió la sección en su momento. Pero bueno, voy a ir respondiendo: Para que quieres un Adherido, repetir una discursión que ye se mantuvo y las reglas están consensuadas por la inmensa mayoría de la sección ( los habituales claro ), además, tienes post donde indica: Rigida Sub10 KG, y la gente mete bicis de 10.200, y hasta 11 kg. ¿ No saben leer los títulos ? Si la gente no se lee las normas del foro, luego se sorprenden cuando les sancionan..., se van a leer unas normas de una sección. Eso no se lo cree nadie. Resumiendo, que esto ya está hablado. Si..muy bien... pero hay que ser sensato...De todos modos, para especificar más, eso se va a cambiar ya, ya está bien que esa sección sea bicis y componentes y no es así. Mira en Fairwheel, mira en Light-bikes.de... eso son foros de bicis ligeras, ahí nadie pregunta como aligerar una bici de 4X o una Bh de 600 € ....Que " light-bike" está asociado a Xc..si, y ? Lo vuelvo a repetir... hay modalidades donde aligerar y comprometer la resistencia es una gilipollez. Como es uan gilipollez el límite de 6.8 de la UCI, pero bueno. Vaya, yo lo interpreto que tiene una bici de 4X que necesita aligerar, pero no pesa 11 kg pues fuera, cuando pese eso que la ponga y punto. Y el que se mosquea quizá sea yo, o los demás usuarios, cuando se ponen post tontos, como el que abriste de las enduro, que ninguna bajaba de 11 kg y encima todas que se pusieron, eran fotos de catálogo ( o la gran mayoria ) además que recibí varios mensajes de: " Pôr que está ese post ahí si ya hemos hablado de ello... ". Entonces, no me molesto en dar una explicación sobre algo que se trató largo y tendido, si no lo entendemos o no lo queremos aceptar no es mi problema, y seguiré moviendo post sin dar explicaciones, sinceramente, no es mi culpa que la gente no lea y haga lo que le sale del miembro. Y con esto cierro mi intervención aquí. Por que se ha abierto este post y solo respondemos tres, es más, seguro que mas gente de bicis ligeras lo ha visto y ha apsado de contestar diciendo: " otra vez lo mismo " que es lo que se contestó a Andriww en su post.. Lo dicho, suficiente, que yo también me aburro de lo mismo un día tras otro.... Felices Fiestas.
Bueno...que podemos hacer,intentare bajar mi bici de peso para que entre dentro de las normas y lo volvere a intentar,aunque no estaria de mas un simple apunte en un adherido,todo ay que decirlo.La gente que se anima a participar que a empezado hace poco a seguir el subforo no tiene ni idea de las discursiones en el pasado. Y por favor,el foro es de todos,ahoraros los comentarios tipo "los de siempre" por que me parce muy sectario por vuestra parte. Felices fiestas a todos,y kabra-xc,no me equipares una bici de 600€ con mi bici de 4x,no m parece nada justo.
Bueno, respondiendo al post, y aunque no leí esa discusión aún siendo asiduo al subforo light, he de decir que para mí era bastante claro que el hablar de bicicletas y componentes light, no se refería a poner tu bicicleta y pedir consejo de como aligerarla... Yo mismo he comenzado un montaje que intentaré que sea sub10 al menos, y no habro ningún post para pedir consejo aún, porque las piezas que voy a montar no se consideran demasiado light (bielas XT 3 platos por ejemplo).El día que la tenga montada y consiga un buen peso, la presentaré en sociedad. A mi al principio en el subforo en cuestión no me gustó, veía ese tipo de post que no pegan en esa sección, recuerdo uno que decía: "Cuanto peso ahorro montado SLX?" Me pareció un total insulto a la sección... Luego vi que esos post eran rápidamente movidos, lógico... Respecto a tu bicicleta de 4x, opino igual que Kabra, pienso que es una modalidad en la que los componentes necesitan mucho aguante, y en ese subforo las piezas que te pueden recomendar son muy light para que las uses así... Tiene mérito adelgazar una bicicleta como la tuya, pero sinceramente, lo veo poco sensato, ya que muchas piezas a cambio de bajar peso, pierden rigidez y fiabilidad hasta para rally (Veanse tijas dobladas literalmente por un culetazo). Eso si, como recomendación, para bajar los 11kg, monta una tija cortada, bielas XTR, tornillos de TI, y algo le bajas seguro. Pero si te digo unas ruedas, pienso que hasta mi rueda con hope+819 te podría fallar en esos saltos, o un manillar de carbono (ni me lo pensaba), Scandium, lo mismo digo...
Un apunte: No hay nada de secta, pero ante proyectos, modificaciones y demás, tienen más peso las opiniones de la genten que siempre ah estado ahí, aportando, opinando, etc, a la gente nueva. Y eos es así. Los veteranos pesan mas que los novatos a la hora de decidir. Y por favor, lee bien el contexto, no es una comparación, es una alternativa, separada por " o ". Saludos.