TEMPORADA MTB 2012 MADRID

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Benitín_susi, 13 Dic 2011.

1. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
  2. rocha3

rocha3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    en ese calendario solo salen 4 del open es correcto?segun el calendario de la española el 24-06 seria la 5ª.......

3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Me he quedado a cuadros. ¿Hay alguna competicion de mtb que limite la participacion a los que tengan licencia en una comunidad autonoma predeterminada?
    Yo no conozco caso alguno, y es mas, si los torneos se suelen denominar "open", es porque estan abiertos a la participacion de cualquiera.

Lo que comentais de Chivato levantando los brazos en una marcha a mi tampoco me gusta. Yo a los corredores de mi equipo los tengo advertidos de que si acuden a una marcha y la cabeza se rompe, que no sea por ellos, y que en caso de llegar primeros, no levanten los brazos. Al fin y al cabo que no que si alguien "corrompe" una marcha, que no sean ellos.

Para terminar otra observacion para que tampoco nadie crea que promover un open de marathon sea la solucion a nuestros problemas, ya que alguno rapido comenta que mas gente se animaria,...etc. La prioridad de una federacion en el apartado competitivo en mi opinion deberia ser aprovechar esta para formar a los jovenes, y dadas las caracteristicas de los marathones que no se permite participar a menores de edad, nos estariamos promoviendo lo que realmente necesitamos.
    Queda muy bonito decir que en mi provincia por ejemplo tenemos 5 xc y 10 marathones si quereis, pero el problema sigue ahi, porque los menores de edad apenas van a tener su oportunidad en 5 carreras, por lo que querer pensar que esta formula va a salvar a btt, es pura fantasia.

4. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Otra duda que me surge respecto a las pocas carreras de xc que teneis, ¿a nadie se le pasa por la cabeza hacer una prueba "con lo justo"?
    Es decir, evitando gastos prescindibles como pagar premios, inscripcion en la rfec, inscripciones on.line, arcos de meta, escenarios,...etc. Te ahorras mucho dinero respecto a una prueba actual del open, y encambio seguiria habiendo carreras, propiciando que sobretodo los chavales sigan y/o se aficionen a btt.
    Tener claro que si a los miles de chavales que juegan a futbol les quitas los partidos, se cambian de deporte, lo que pasa con los chavales en el btt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno hola holita a todos, que hace mucho que no escribo.

Primero felicitar a las nuevas caras de la comisión de MTB, creo que vamos bien representados, personas que siente el BTT y que seguro harán una gran labor.
    Me encanta el nuevo seleccionador Sr. Diego Ramos (Diegotrainer), forero y persona que entiende y siente perfectamente este deporte y que seguro aportará grandes cosas.
    Con respecto al Bike Maratón, he conocido a eurobulls y creo que tiene una gran labor que hacer e intentar sacar un Open de Bike-maratón en Madrid, felicitarles por apostar por un formato que me encanta, competición+marcha, creo que es perfectamente asequible para todos los organizadores de marchas, como así se lo dije en la reunión, la federación solo exige las tasas y los gastos de árbitros, queda por definir los premios y la clase de la prueba, al no tener que ser de categoría nacional, ya que estos se debatirían dentro del reglamento por definir del hipotético Open. Creo que de todas formas eurobulls que está en la comisión, estará encargado de hablar y convencer al resto de organizadores, suerte.

Con el Rally o XC olímpico…… pues como lo diría, se ha conseguido no dar un paso atrás para nuestros deportistas, creo que hay que intentar siempre tener unos premios en metálico, esos “PRO” hay que incentivarlos ya que dedican muchas horas a esto y así los jóvenes se sienten tentados a no dejarlo, si no que les pregunten a los PRO del ciclocross que no te dan ni un duro por ganar, penoso.
    Además se ha conseguido un paso al frente, se reconoce la categoría Sub23 con trofeos y clasificación individual, se otorga trofeo a la primera Cadete-femenina, se pensará según participación en futuras temporadas el premiar al mejor Sub21.

Primero agradecer a Laetus por saber escuchar y pese a no prosperar sus propuestas de aumento de tasas inscripción y disminución de premios, acatar democráticamente lo allí acordado, con organizadores así es difícil luego no ceder para que realicen la primera prueba, porque no nos engañemos, la primera siempre es mas rentable económicamente y la mas golosa para los organizadores.

Luego lamentar que San Martín no realice una prueba de Open, según los organizadores “estamos inmersos en otros proyectos” y estoy seguro que serán más lucrativos que realizar un Open de Madrid que no deja nada, espero que sigan realizando grandes cosas (se que andan detrás del Cto España Policias y Bomberos) y les deseo suerte.
    Saludar a Villa del Prado que hace la segunda, estoy con Juan Carlos y ya somos dos, de que este Open de Madrid tiene que crecer y terminar siendo prueba internacional aunque sea C2 o C3 ¿futuro Copa de Madrid Internacional?, suena bien…..

Animar a Ciempozuelos que hace la tercera, ya que no lo tienen aún muy claro si la hacen o no, espero que si, sería una pena perderla con la cantidad de chavales que tienen y que seguro que les gusta correr en su casa.

Luego en Becerril hacemos la cuarta, aunque siempre nos toca la última, pero bueno, intentaremos realizar un circuito de puro BTT, agradecer al ayuntamiento por la apuesta por este deporte, seguro que seguiremos avanzando en realizar grandes cosas.
    También queda abierto y se le da un guiño a Cadalso de los Vidrios para que regrese al Open.

He leído por aquí el tema de ahorrar en infraestructura etc. pues si un organizador no hace la prueba, creo que no es por eso, son precios muy asequibles, además hay que contar que si queremos patrocinadores hay que tener un espacio reservado para esa publicidad y que la prueba sea atractiva a nivel de imagen y calidad, porque si no es difícil vender algo.
    Se ha hablado de los circuitos y de los tiempos de carrera, solo hay que hacer caso al reglamento de la UCI que para eso lo tenemos y nos regimos.

*****************************************************************************************
    Capítulo II PRUEBAS DE CROSS COUNTRY
    1. Características de las pruebas
    Cross-country olímpico (XCO)
    4.2.001 La duración de una prueba de cross-country modalidad olímpica debe inscribirse lo más posible en las bandas siguientes (en horas y minutos):
    Mínimo Máximo
    Junior Masculino 1h00 1h15
    Junior Femenino 1h00 1h15
    Sub 23 Masculino 1h15 1h30
    Sub 23 Femenino 1h15 1h30
    Élite Masculino 1h30 1h45
    Élite Femenino 1h30 1h45
    Master Masculino 1h15 1h30
    Master Femenino 1h15 1h30
    4.2.002 El circuito de una prueba de cross-country formato olímpico debe tener una longitud de 4 km. Como mínimo y 6 km. como máximo, a fin de que el circuito sea atractivo, debe utilizarse de la manera más conveniente y, preferiblemente, en forma de trébol.
    Salvo que el recorrido no lo permita los puestos de avituallamiento/asistencia técnica serán dobles.
    El recorrido deberá estar jalonado todos los kilómetros con señales que indiquen la distancia que queda por recorrer hasta la línea de llegada.
    ******************************************************************************************************************************

Perdón por el ladrillo, pero es que hace tanto que no escribo en el foro...........

Nos vemos.

6. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Recuerda que en Madrid tenemos una gran Copa escuelas con más de 100 chavales compitiendo, además este año intentaremos hacer alguna prueba extra solo de escuela, Es independiente el hacer un Open de competición y con categoría Nacional, y luego hacer carreras para esos chavales y que tiene poco gasto, todo es factible con voluntad.

Saludos.

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    aunque tu prueba sea la ultima, a mucho de nosotros es la que mas nos pone jajajajaja
    eres un maestro a pesar de estar muuuu perro

8. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues así me quedé yo, pero es tan cierto como te lo cuento. Por razones personales, estaba interesado en correr el campeonato provincial de Almería. Ok, correrlo, lo puedo correr, solo que si quiero puntuar, he de sacarme una licencia con algún club andaluz. Mi licencia de la federación madrileña me vale para estar cubierto en caso de accidente y tal pascual, pero no me da derecho a puntuar si quiero correr el campeonato entero.

También he de hacer honor a la verdad y decir que dicho campeonato no está denominado como open. Pero vamos, que tampoco es un drama, si quiero correr, lo corro, que tampoco voy a ganar sino más bien llegaría de los últimos o el último. El caso es que para mí supone un extra de motivación que me dejasen puntuar. Es decir, una de las pruebas coincide con un maratón aquí en Madrid; teniendo en cuenta los gastos de inscripción, gasolina y tal, si en ambos saco lo mismo en claro, y teniendo en cuenta que 15 días antes hay otro maratón en Almería, pues como no puntuo ni nada, lo lógico es que corra el de Madrid.

No sé si me explico, pero a lo que voy es que, si pudiese puntuar, sería un aliciente para bajar a correr allí. Lo mismo la gente de alrededores de Madrid, si hubiese un campeonato aquí, estoy seguro de que sería un aliciente para venir a carreras de Madrid si le coincidiese con alguna en su comunidad.

9. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Entonces te dejan participar, pero no puntuar para la general. Comprendido. De la manera que lo habias indicado al principio pensaba que ni correr dejaban. ¿otra consulta respecto a las restricciones de ese open?
    Si ganaras, ¿te darian premio alguno o las restricciones a los de fuera tambien incluien a los premiados? La verdad que es un caso curioso este.

10. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Si ya conozco vuestra copa de escuelas y veo que va viento en popa. El problema es que los chavales cuando se apuntan a una escuela deportiva en la que apenas tiene 5 pruebas al año, mal tema, y es muy probable que se cambie de deporte. Y si los padres para suplir esta falta de carreras se tienen que hacer un monton de kilometros, mal tambien para poder mantenerlos en el btt. Y recordar que donde realmente estamos perdiendo chavales "todos" es en cadetes, junior y en el paso a sub23, por lo que hacer mas pruebas de escuelas ademas de las de la copa no seria la solucion definitiva, aunque no por ello sea una mala idea, ya que hay que ir paso a paso.

11. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    pues mira, esa sería una buena pregunta para hacerles... yo es que como aspirar a ganar, no aspiro casi ni a ganar amistades, ni me lo había planteado.

Sí que puedo decirte que en la última carrera del año pasado, en la que participé, en junior creo que fue ganó un chavalín de Valencia. Y en otra categoría creo que hizo podio alguien de Murcia o algo así. A estos, les dieron su trofeo y les subieron al podio, pero puntuar, no puntuaron.

En todo caso, lo del trofeo es más por parte del organizador, detalle propio, que de la federación andaluza. De lo que también dudo es que en este campeonato se dé dinero a los ganadores, aunque no puedo asegurarlo.

12. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Volviendo a lo que comenté, me parece una gran mejora esto que comentas, me parece fundamental el cuidar a los corredores en general y a la cantera (tanto escuelas, que funciona bastante bien como de cadetes a sub23) en particular.

13. ecolar83

ecolar83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

14. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Y no se ha pensado en mantener estas 4 pruebas y además hablar con los organizadores de antiguas pruebas del open de Madrid?? recuerdo que en cadetes corriamos en el Cerro Almodovar, en Santa Eugenia y recuerdo tambien el GP de Valdemorillo, que llego a ser prueba internacional! y ahora es una "simple" marcha, el Alcobendas o en Sanse se hacia una prueba también, etc...

15. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    De acuerdo con ese punto, me parece correcto ofrecer buena imagen pero lo veo algo secundario y por delante deben ir elementos básicos como son participantes, organizadores y jueces. Si luego sobra para otras mejoras, bienvenidas sean. La casa mejor empezarla por los cimientos.

16. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Joe, ¿San Martín no se hace?, bueno una pena, si no me equivoco, ellos creo que van a hacer o tenían idea de hacer el Cto. de España de MTB de policías en Octubre del 2012 ¿no?

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Porque no se aprovechan los "contactos" que tenemos? Perdiguero sino me equivoco continua siendo concejal de deportes en Sanse, estaría ver contactar con él y ver si mueve algo para hacer una carrera.

18. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Amigo Iturrotz,en Madrid ocurren cosas que no entendemos ni los de Madrid.
    Para ser prueba del Open te exigen pagar un camion,un podium y unas vallas a la Federación para dar imagen megasuperpro,hacerla nacional con lo que eso conlleva, pagando tasas y jueces extras por ser de esa categoria,dando los premios en metalico correspondientes y cobrando una inscripción obligatoria de 12 euros antes del jueves y mientras tanto vemos las parrillas y hay carreras que no salen ni 10 juniors ni 8 cadetes,féminas corren 3,en Elite a partir de la segunda carrera no salimos ni 20,para el campeonato de España hacen una selección con mas corredores master-veteranos que sub 23 y la general final del Open tiene menos valor que ganar el trofeo de frontenis de mi barrio.

Madrid es así,campeones de las apariencias.

19. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    y añade...que por mas que entreneis, siempre ganan los mismos. y los 10 primeros tambien suelen ser todos los años los mismos.

20. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, pero eso tampoco creo yo que sea problema de la federación. El que vale y entrena, queda arriba. Otros que no valen, por más que entrenen, no quedan arriba. Vamos, que nadie regala a los Chivato, Gisbert, Adrada, Muriel etc nada

Compartir esta página