Un open con 4 o 5 carreras de calidad no es nada descabellado. De calidad me refiero al tema de la categoria rfec, infraestructura,...etc, lo que no entiendo es que solo haya "carreras buenas", es decir, que no haya carreras de btt fuera del open que prescindiendo de camiones, vallas, preinscripciones por internet, premios, arco de meta,...etc. Si no me equivoco, hay un torneo de 3 pruebas en una de las ciudades perifericas (o barrio) de Madrid capital. ¿Porque esas pruebas no las federan? Si que tendrian el gasto extra de los derechos federativos (145 aqui) y los jueces, que serian mas baratos que los de una H1 (unos 300-350) por aqui, pero a su vez se ahorrarian contratar seguro alguno ya que con lo pagado en los derechos aseguras la organizacion, y cada corredor estaria asegurado. Este formato en otros lados no se puede aplicar a la ligera al carecer de licencias de dia, pero no es vuestro caso. En definitiva, que los gastos serian muy similares y probablemente mas facil de organizarse. Aqui hace unos años habia un monton de "carreras populares", que eran igual que una federada pero donde el organizador tenia que contratar seguro propio. Por logica al final todas esas o desaparecieron o se federaron, ya que por cuatro euros mas te ahorrabas el trabajo de los seguros. Ahi teneis el ejemplo de Cataluña, que donde tienen una potente copa donde cada prueba vale un ojo de la cara por diferentes razones (categoria UCI e infraestructura potente), pero no es mas que las cuspide de una piramide con multitud de carreras por debajo. Otro tema ya seria que alguien no permita hacer carreras de btt fuera del open, pero tampoco es el caso porque antes tambien habia el GP Unitec donde supongo que nadie les obilgaba mas que a los justo que es pagar las tasas federativas minimas, las medidas de seguridad logicas,...etc
Este comentario no se ha que viene. Esto pasa en Madrid y en todos los lados practicamente por las caracteristicas de nuestro deporte. Es lo que tienen los deportes individuales donde sobretodo importa el estado fisico, porque el que suele estar mejor preparado, lo esta siempre.
Esto me parece mear fuera del tiesto, por esa regla de tres, que los catalanes no corran, porque si va Hermida se los come, en Murcia Mantecon hace lo mismo, en Madrid Chivato en Elite, Adrada en Master, etc....... Si entrenas, te lo curras muy mucho y sobre todo tienes suerte, ganas, sinó nada.
Y del comercio abierto en festivos, que con la nueva ley que no limita los horarios ya os vais a evitar las quejas por poner carreras los sabados porque hay gente que trabaja en el comercio. Ahora va a ser indiferente para estos que las pruebas sean en sabado que domingo :llora
Me has visto tu correr a mi alguna vez en Master en btt?? llevo 12 años siendo master y aun no he debutado como federado.
solo hay " carreras buenas" porque son las que pasan por el aro, luego hay " carreras no buenas", a las que la federacion trata de machacar amenazando a los corredores con sancionarles, hay muchas carreras no buenas que se celebran el los pueblos de la comunidad donde los federados no nos atrevemos a ir por las represalias
cria fama y echate a dormir jejeje,!!!! JULI ES EL ETERNO ELITE !!!!, En ciclo al no haber premios pues corre en master , cosa normal por otra parte
Lo se lo se, el otro día mirando revistas muuuuy antiguas ya estaba Juli corriendo como elite!! es de los pocos que quedan!
Si ya por el 96 estaba dando guerra en el Open de Madrid a gente como Guillermo de Portugal. Es más, creo recordar que ganó en Tres Cantos a pesar de un pinchazo.. Saludos!
alguien sabe algo sobre la seleccion?? siempre llevan a muy pocos seleccionados no se por que?? en ciclocross llevan a un monton!! con el nuevo seleccionador de Madrid de mtb este año, seguro que lo hace genial, y tira de cantera y favorece el futuro de este deporte
Esperemos...........que el presupuesto se va muchas veces para carretera y a los demás nos quedan las sobras....si eso!
si hay presupuesto, me ofrezco seleccionado de ayudante/mecanico/aguador...... tengo curriculum jejeje
¿Y esas carreras porque no las federan? Esa es la cuestion. Las carreras del open pasan por el aro de la FMC y la RFEC conjuntamente al tener categoria H1, pero todas las federaciones tienen un "aro mas grande" para las pruebas denominadas autonomicas, mientras las del open son de las denominadas nacionales. Este año en madrid habeis tenido prueba UCI en la casa de campo, de las denominadas internacionales, nacionales en el open, pero ninguna autonomica ¿? Lo logico es tener varias pruebas autonomicas, algunas nacionales y si cae, alguna internacional. Seria como el peloton, hay mucha gente de un nivel "normal", algunos pocos que destacan, y a veces algun fuera de serie, pero nadie impide participar a los "normales". Por eso no entiendo que no haya ninguna prueba de caracter autonomico.
en verano hay carreras que estan igual o mejor organizadas que algunas del open de madrid, con una pancarta que ponga meta es suficiente, hay jamones al vencedor,queso, cesta de vino, circuitos chulisimos, zona de avituallmiento sin tener que pagar 10 euros, las inscripciones valen 3 euros, hay ambulancia, refresco al terminar, lo malo que si te inscribes con tu nombre verdadero te llega una carta a casa....
Iturrotz ya te he comentado que aquí somos campeones de las apariencias.Queremos unas Olimpiadas y aquí al unico deporte que se respeta es al futbol,perdón al Madrid y al Atleti y el resto de deportistas madrileños somos totalmente ignorados. En MTB todo lo que no sea el Open,es "pirata" o es una marcha,efectivamente la categoria autonomica apenas existe.Para que vas a pagar tasas a una federación que se la suda el MTB,entonces o tienes pasta y ganas de hacerla del Open o si no te haces tu carrerita pirata que en el peor de los casos te van 200 tios y te dejas de pagar tasas jueces y ****** y solo te supone pagarte un seguro que con al inscripción lo cubres de sobra. Miraté la cantidad de carreras del Circuito Diputación de Cuenca,de Albacete,de la Senda Viriato de Toledo,de la Sierra de Madrid.... y verás que hay mas de 50 carreras "pirata" por toda nuestra geografia cercana y además con mucho mas exito que muchas del Open Yo siento que esto no es lo correcto pero viendo la pasividad de nuestras federaciones hacia el MTB,apoyo que se haga al margen de estas.
exatamente estas carreras piratas no tienen dinero para pagar el impuesto revolucionario, pero estan mucho mejor organizadas y tratan mucho mejor a los corredores que las federadas, lo que pasa es que es muy triste que para poder correrlas tengas que ponerte el nombre de hermida o se sauser y utilizar un maillot que no sea de tu equipo por miedo a las represalias que ya se han tomado en mas de una ocasion