el circuito de short track es de 800 metros!!! *****, no tiene que ser muy caro, y encima estas prontito en casa jeje
exacto, yo ya abrí un hilo hace tiempo sobre el tema, y tu hermano recuerdo que participó activamente, de echo, viene recogido en el reglamente de la Federación.
+1, para mí tampoco tiene sentido que una persona federada en el rango de edad corra en una categoría "senior". Hay que ajustar las cosas a la realidad de las edades así la categoría élite será más grande y más competida. Por otro lado se da la opción que con licencia de 1 día se corra en expert (algo así como la de promocion antigua) Lo que no me parece bien es que alguien con licencia la corra ya que se desvirtua un poco su utilidad; además la expert son sólo tan largas como m40 y alguien con un mínimo de nivel entiendo que encesita más. Y lo de M30,40, etc. a Élite está bien. Hay que dejar a la gente elegir y es absurdo negar a un M40 o M50 con nivel que corra en élite. Absurdo total.
Pero creo que eso se puede hacer ¿no?, vamos cualquier persona a partir de los 23 independientemente de la edad se puede sacar la licencia élite ¿no?
Hola Iceman, Lo de que sea carrera federada o marcha federada MTB es para que el organizador quede cubierto frente a posibles accidentes mediante la poliza de la federación. Los que lo hagan de otra manera corren un riesgo grande en ese sentido, aunque se contraten un seguro individual (mas caro) Esa ha sido por lo menos la experiencie de la marcha Marmotada Un saludo Ice
Una duda, supongo que ese seguro individual que contrata esa " carrera pirata" al ser mas cara cubrira posibles accidentes ¿ no?,
Generalmente, ese seguro que contrata la carrera pirata no cubre ni el 50% de lo que cubre el seguro de la federación. por tanto, en caso de accidente "medio grave" el organizador estaría en una situación muy delicada. A los organizadores les cuesta menos de lo que piensan hacer su prueba federada y se evitan problemas
El seguro que tienen contratado no tiene porque ser inferior al de la federacion (te lo puedo asegurar porque nosotros hemos llegado a hacer un año una prueba de estas caracteristicas), pero si te puedo asegurar que sale mas caro. Por lo tanto, lo que te ahorras de jueces y tasas, lo pagas al seguro ademas del trabajo que supone buscarlo cuando en una carrera federada no mueves un dedo por este. El año que hicimos esa prueba de caracter pirata, es decir con seguro propio, fue por un pique con la federacion de entonces, pero una vez solucionado este, no se nos volveria a ocurrir hacer la prueba sin federarla por el cacao que acarrea. Al fin y al cabo es lo que se comenta aqui: Ante gastos similares de carrera, mejor contratar el seguro de manera colectiva para que salga mas barato (federar la prueba), y ese dinero que te ahorras puedes usarlo para pagar las tasas y arbitros.
Creo que la gran diferencia para el "participante" es que si la carrera "pirata" se federa, inmediatamente cuesta 15 euros mas para todo aquel que no tiene licencia (por lo menos en Madrid eso es lo que te hacen pagar por la licencia de un dia) ....¡Se acabó la "promoción"! Saludos
¿Tanta gente compite sin licencia? Aqui cuando habia carreras no federadas daba igual, la participacion era practicamente la misma, estando casi todos federados. De todas maneras con la nueva norma del reconocimiento medico va a facilitar el tema para que la gente se saque licencia, por lo que podria ser un empujon para federar esas pruebas.
Tu crees? no es toy yo tan seguro, tenienedo en cuentas que la licencia ha subido un 11% y eso en esta epoca....
Perdonad, no habia caido en una posible subida del precio de la licencia porque al menos aqui se mantiene.
Esta claro que el tema de los 15 euros por licencia de un dia no mola nada. pero si a alguien le dices que la mayoria de las pruebas van a ser federadas y que con hacer 6 de esas pruebas ya amortiza el seguro para 365 dias....
Constituida la nueva Comisión de Mtb En la tarde de ayer, se constituyó de manera formal la nueva Comisión madrileña de Mtb. La reunión sirvió para determinar un primer reparto de funciones entre los integrantes y para perfilar los detalles del inminente Open de Madrid XCo. Los nuevos miembros son Alberto Benito, Manuel Cámara y Diego Ramos, que asumirán las funciones de coordinación del Open de Madrid XCo, el impulso y creación de un Open de Madrid XCm y marchas cicloturistas mtb, y la selección de XCo y XCm respectivamente. Los tres, se unen a los actuales Emilio García Capo, que continúa como responsable de descensos y Juan Luis Irigoyen, que vuelve a encabezar la Comisión. Como principal novedad se va a implantar un nuevo programa de competición en el Open de Madrid XCo, enfocado principalmente a facilitar la participación de los deportistas de escuelas, y que favorecerá un mejor desarrollo de las pruebas. Por otra parte se habilita una clasificación independiente de Sub 23 dentro del Grupo PRO masculino, destacando al mejor corredor Sub 21 de cada prueba. Similar tratamiento tendrá la categoría Mujeres Elite, donde la mejor Sub 23 de cada prueba subirá al podium. El Grupo Expert tendrá un carácter mas popular, ya que limita su composición a deportistas con licencia Senior, los de licencia de un día de 19 a 29 años y los elite que consideren que su nivel deportivo no es suficiente para participar en el Grupo PRO. Quedan al margen de este grupo Expert, todos los corredores Sub 23, que ya tienen un espacio propio dentro del Grupo PRO. La duración de estas pruebas se ajustará, siempre que le circuito lo permita, a 1 hora de competición. En próximas noticias os informaremos de todos los detalles del Open de Madrid XCo, que tendrá inicio como es habitual en Tres Cantos, de la mano de Laetus Sport. Como siempre, la Comisión de Mtb de la FMC esta abierta a cualquier propuesta que los deportistas, técnico, organizadores o cualquiera vinculado a nuestra especialidad, desee hacernos llegar a la dirección mtb@fmciclismo.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Noticia: http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1957&Itemid=1
Yo conozco a los tres. Dos son tios muy majos y trabajadores. El otro es un poco cara dura y encima es una brasas de mucho cuidado