Temporadas: Entrenamiento, competición, reposo.....

Tema en 'General' iniciado por Macsatine, 28 Jun 2009.

1. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera saber que periodos del año utilizáis para cada cosa y que es lo que hacéis en cada temporada. Es decir:
    - ¿Cuando empieza la temporada de competición para vosotros?
    - ¿Cuando empezáis a entrenar?
    - ¿Durante la temporada de descanso, que tipo de entrenamientos hacéis?¿O no hacéis nada?

Un saludo. David

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    - Este año el 25 de enero. Carrera Open de Madrid XC en Tres Cantos
    - Este año la bici empezó a cobrar protagonismo despues de la Behobia - San Sebastian alla para primeros de Noviembre
    - Paré tras la larrau, donde empecé a correr suave y ya enganchamos con la pretemporada donde me dedico a correr a pie y gimnasio. Parar del todo...depende de como ande la cabeza, pero ya lo de correr a pie quitas el chip de la bici y no pierdes el hábito de entrenar.

3. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que en 2 meses de entrenamientos con Bici, ¿Estas en forma para empezar las carreras? Pues ya te metes caña antes de Noviembre en el Gimnasio, no?
    ¿Cuantos meses de competición en total?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A ver. Con la carrera a pie ya tienes mucho ganado. Especifico de bici ha sido pues noviembre, diciembre, enero. Pero septimbre, octubre corriendo a pie (no solo correr por correr sino yendo a varias carreras de 10kms y la Behobia-San Sebastian de 20 kms) y gimnasio es ese trabajo oscuro que luego se nota y mucho. Este año de todas formas ha sido muy raro ya que nos han puteado con el calendario de BTT y en febrero nos metieron 3 de las 6 carreras de que constaba el campeonato con lo que me han ****** un mes de base que si tuve el año pasado y que he echado bastante de menos. Despues de Febrero pues las carreras de BTT se han extendido hasta Mayo, segun avanzaba la temporada mezclandose poco a poco con las marchas de carretera y ahora ya estamos en la época en que hasta septiembre las marchas de carretera copan todo (salvo la escapadita a la galarleiz). Ahora tras la QH un pequeño paron (esta semana he salido 2 dias) y la que viene creo que será tambien suave, para enganchar la pirenaica y volver a pillar punto para la segunda parte de la temporada con las marchas de carretera del verano (indurain, sastre, perico, larrau) y si los italianos actualizan de una vez la web pensar en Lombardía que es la última que queda del ciclo de clasicas.

Realmente competi como tal acabo en Mayo, aunque a las marchas al final las cuentas como dias de tal ya que la exigencia y el esfuerzo con que las afrontas son similares a una carrera (o sino que me digan el "ritmito" que llevamos en la Cubino).

Compartir esta página