TENÍAMOS POCO CON LAS 29" QUE AHORA NOS HABLAN DE 27,5"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tirico, 1 Dic 2011.

1. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es marketing.Probaste alguna 29 muse? seguro que cuando la pruebes no opinas igual.Uno no se puede cerrar en las 26.Todo evoluciona.De verdad para rally una 29 va muy bien

2. kosmico

kosmico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... yo me quede en la 26 este verano cuando decidi comprar finalmente la lapierre... y aunq mido mi 1.92... q quereis que os diga... no puede ser que practicamente la misma bike en 26 cueste 500 y en 29 pase a 800, vamos... que me quede en 26 simplemente por el sentido comun del precio y que he ido siempre en una 26 y que si quiero luego cambiar alguna pieza... dios me libre de nuevo del inflamiento de precios de las 29

( que algun dia si hay q probarlas se prueban pero... no esta el horno para dejarse llevar con esos precios )

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues nada ahora a comernos la cabeza.... y al final lo clasico es lo menos complicado, para salir de manera recreacional al monte

4. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    +1, whispy.

5. SGenios

SGenios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que vender algo no??

6. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 compañero

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    uff uqe esfuerzo he echo para acabar el post sin escribir nada....

yo ya no tengo ninguna 26er, me he cargado un santa cruz chameleon, una rocky mountain etsx y un rocky mountain slayer, siendo subsituido por rocky mountain hammer 29er, rocky mountan altitude 29er y turner sultan, rigida total, all mountain y enduro, respectivametne, no me queda ni una duda, van mejor, solo hay uqe adaptarse, y mido 167

los que opinais que es puro marketing perfecto, los que seguis comprando 26er, si os hace feliz porque cambiar, te lo pasas bien? adelante yo por suerte ni compito ni tengo intencion, solo quiero divertirme con la bici y ser feliz

hace poco en pleno ataque de frikismo me traje una 27.5, si tengo una en casa que va bien, no noto mucha diferencia con la 29, supongo que porque las ruedas son mas pesadas que las de mis otras bicis de 29er, asi qeu no me aporta gran cosa y saldra de casa, pero ir van bien la verdad, no tengo que readaptarme a ella como me pasaba con la de 26er, la sensacion de pasar de 29 a 26 es bajarte de una moto y subirte a un scooter de rueda de 10...

8. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.418
    Strava:
    Estoy totalmente deacuerdo con jalll ,como dicen que es marketing??????, pero el 80 % de la gente que prueva una 29 no quiere volver a cojer una 26 (como fue mi caso) pero como se a dicho tantas veces en este foro pa gustos los colores oiga......

9. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Y que te hace pensar que los que competimos ni nos divertimos ni somos felices. O es que el llevar 26 supone ser un infeliz y un aburrido?. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo no he dicho eso, y si es lo que has entendido no es mi intencion afirmar eso, tan solo digo que yo solo hago un uso recreacional, en ningun caso he querido juzgar a nadie

11. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Cuando me demuestren la mejora en rendimiento real, con alguna prueba objetiva... las sensaciones son respetables... pero creo que la sensación es más por la novedad y rodar en algo diferente. Para mí es una manera de vender más. No le veo la ventaja objetiva... porque en el día a día son muchas más las desventajas en cosas prácticas. Más peso, ocupan más espacio, no hay los mismos componentes aún, etc... Pero está bien tener más opciones eso si me gusta el que la gente pueda escoger A o B. Pero yo como digo no le veo ventajas de rendimiento ni nada por el estilo; que al final es de lo que se trata. Es decir quien sea capaz de desarrollar 300w continuos durante una hora con una 26 y otra persona con mismo peso y técnica lo haga igual con una 29 el resultado será el mismo.

12. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pienso igual que tu, yo creo que como no haya piernas, ni 26, 27.5, 29, o lo que nos quieran vender

13. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero creatorex, probaste una 29? a igual esfuerzo avanzas mas cuanto mayor sea el diametro de la rueda, simple fisica.
    Pero podeis llamarle marketing.
    Y haber por peso? no es una razon, una flash 29 esta en 9 kilos(una animalada de kilos,jeje)
    Espacio? no estas comprando un camion.
    Componentes y accesorios? casi casi los mismos.
    Pruebala y sacate la venda de los ojos y tendras tu demostracion objetiva.
    Que mania con afirmar que no mejoran en nada sin probar las 29

14. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No saben lo que inventar pero yo digo que mejor que no sigan poniendo modelos por que si no, la variedad de componentes será más grande ,con lo cual más exclusivos y por consecuencia más caros así que quedemonos como estamos que ya están vastante caras las cosas.1+ por esas 26 anticuadas como dice un compañero mío que no sabe ni de que habla.

15. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, las 29" tienen unas ventajas sobre las 26" claras, pero igualmente tienen sus desventajas. Y eso de que a mayor diametro de rueda avanzas mas con el mismo esfuerzo¡¡¡'?¿?¿? No se donde habras estudiado fisica.

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  17. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Con la frase te has lucido perdona. Igual esfuerzo para mover una 29 necesitarás un desarrollo más pequeño! Física pura. Que no existe evidencia de que se rinda más... es una opción es lo que digo. Vatios, poleas, etc. Ventajas en ciertas circunstancias quizá... por el mayor diámetro de la rueda pero no creo que muchas hasta tal punto de marcar una diferencia meritoria. Al igual que las 26 tienes ventajas en ciertas circunstacias sobre las 29. Y si sacan 27,5 es porque algo no ha ido tan bien. Yo defiendo que en MTB en concreto Xc es imprescindible la agilidad y una 26 es más ágil que una 29 porque es más corta y más manejable obviamente; por peso y por dimensiones. Pero no estoy questionando las 29 solo digo que es otra opción. Para gustos colores!!!!

18. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
  19. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Probadlas y despues si quereis hablais.
    Igual pensais que llevais una rueda de tractor para tanto esfuerzo, y si tanto esfuerzo hace falta porque vienen con doble plato?
    Y a igual vuelta de bielas, no avanzas mas con una rueda de mas diametro?
    No se que fisica conoces....jeje, desde el buen rollo

Última edición: 22 Dic 2011
  20. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Joe y yo me quejaba de que física de primero se me daba mal... A mismas vueltas más velocidad pero para dar las mismas vueltas con rueda más grande tienes que emplear más vatios ;-)!!!! Es como si te bajaran un piñón. Física pura. No hay magia. Que tienen ventajas; posiblemente pero depende del uso que le vayas a dar a la bici, tus gustos, sensaciones, etc... yo si corriera 25 maratones al año que es como carreras hago de XC pues quizá las probaba y las compraba pero en circuito, sube baja, técnico y aveces ratonero... pues creo que es menos ágil. Fíjate que no digo lenta; digo ágil y la comodidad también te la da la manejabilidad.

Luego hay varios 2bles platos; 26-39, 28-42, 27,41.... Yo creo que una 29 para el 90% de los bikers no es aprovechable por ejemplo con el xx 28-42, al menos en competiciones XC.

Última edición: 22 Dic 2011

Compartir esta página