Yo ahora estoy empezando a usar estas por el aire frío. No da el aire en los ojos y ves mucho mejor bajando. Las hay en claro, naranja y de sol. ¡Y son la os-tia de baratas! Las últimas las compré por menos de 13€ puestas en casa en Amazon. Son las Bollé Tracker II.
Si, se quedan pegadas a la cara, por eso llevan la cinta elástica como las máscaras y una goma suave que se adapta a la cara. Además, pueden instalarse lentes graduadas. Hace poco que las tengo y por mi zona no hay mucho polvo, pero me parece que deben ser una buena protección. Y yo suelo empañar mucho las gafas, pero estas llevan un tratamiento que hace que no se empañen. Apenas he llegado a ver subiendo y con frío una leve sensación de humedad en el cristal pero que no me impedía una correcta visión. Eso si, la cinta es prácticamente imprescindible, porque sin cinta no se aguantan bien. Voy a comprobar si se pueden quitar las patillas y usarlas igual que se haría con una máscara estándar.
Remedio casero para los que se les empañan las gafas. Mojarse un pelín las yemas de los dedos con fairy pero muy poco y hacer una fina película en el cristal de la gafa, después con un paño suavemente retirar hasta que se vea claro. Mano de santo oiga!
en verano lo probé (vivo en el sur), y adiós problemas con el polvo. Además se quedaban los ojos más protegidos. Ah, y restan 5 segundos en el strava al ser más racing..................... j0j0j0 p)
Lyn esas que pones tienen buena pinta pero con ese sistema no se pueden usar con integral, o uno tipo bell, o bluegrass, o el met abierto, ¿verdad? He mirado en aliexpres y dealextreme por curiosidad y en airsoft tienen alguna cosa. En mi caso el problema de las máscaras es que si necesito apretar el ritmo no son cómodas porque me cierran algo la nariz, necesitaría unas que en esa zona del puente sean altas y un poco más ancha.
Ok Lyn has hecho un análisis que ya quisiera para sí una revista. La guardo como una opción bastante posible....
Mi problema no es solo el empañamiento, es que si no me da el aire en la cara el sudor me ciega al caerme en los ojos, de hecho aun con cinta para el sudor si hecho mucho tiempo subiendo que no se da secado por que no hay "viento" tengo que parar a exprimirla como un limon, por que se satura. Voy mejor en invierno lloviendo que en verano
Y si comprais una mascara que se use en nieve lo bordais Vienen mas refrigeradas o que se empañan menos vamos Yo uso una poc y vale cara pero una maravilla y con lente naranja para mejorar el contraste Hoy rompi todos los koms de mi zona... amparado en el efecto placebo de llevar el bell super y la mascara soy insuperable...
Precisamente hoy, comprando material de seguridad (EPIS) me he fijado en unas gafas que me han llamado la atención y las he comprado. Las meto en google por curiosidad y son las Bollé Tracker de las que habláis. Las pruebo esta noche. Un saludo.