1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

tendencia: máscara con casco abierto

Discussion in 'Enduro' started by guille1ize, Jan 9, 2015.

1. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Haciendo xc en una rune..... !!dominguero!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Yo ahora estoy empezando a usar estas por el aire frío. No da el aire en los ojos y ves mucho mejor bajando. Las hay en claro, naranja y de sol. ¡Y son la os-tia de baratas! Las últimas las compré por menos de 13€ puestas en casa en Amazon. Son las Bollé Tracker II.

• Útil Útil x 2
  3. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Se quedan pegadas totalmente a la cara??

impiden que entre el polvo también?
    se empañan subiendo?

4. blurman76

blurman76 Miembro activo

Molan.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Si, se quedan pegadas a la cara, por eso llevan la cinta elástica como las máscaras y una goma suave que se adapta a la cara. Además, pueden instalarse lentes graduadas.

Hace poco que las tengo y por mi zona no hay mucho polvo, pero me parece que deben ser una buena protección.
    Y yo suelo empañar mucho las gafas, pero estas llevan un tratamiento que hace que no se empañen. Apenas he llegado a ver subiendo y con frío una leve sensación de humedad en el cristal pero que no me impedía una correcta visión.

Eso si, la cinta es prácticamente imprescindible, porque sin cinta no se aguantan bien. Voy a comprobar si se pueden quitar las patillas y usarlas igual que se haría con una máscara estándar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. trekero

trekero Miembro Reconocido

Remedio casero para los que se les empañan las gafas.
    Mojarse un pelín las yemas de los dedos con fairy pero muy poco y hacer una fina película en el cristal de la gafa, después con un paño suavemente retirar hasta que se vea claro.
    Mano de santo oiga!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Y el escupitajo? eso hago yo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

en verano lo probé (vivo en el sur), y adiós problemas con el polvo. Además se quedaban los ojos más protegidos.

Ah, y restan 5 segundos en el strava al ser más racing..................... j0j0j0 :)p)

9. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Qué probaste, el fairy o el escupitajo.??:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Lyn esas que pones tienen buena pinta pero con ese sistema no se pueden usar con integral, o uno tipo bell, o bluegrass, o el met abierto, ¿verdad?
    He mirado en aliexpres y dealextreme por curiosidad y en airsoft tienen alguna cosa.
    En mi caso el problema de las máscaras es que si necesito apretar el ritmo no son cómodas porque me cierran algo la nariz, necesitaría unas que en esa zona del puente sean altas y un poco más ancha.

11. carlosfp

Ok Lyn has hecho un análisis que ya quisiera para sí una revista. La guardo como una opción bastante posible....

12. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Mi problema no es solo el empañamiento, es que si no me da el aire en la cara el sudor me ciega al caerme en los ojos, de hecho aun con cinta para el sudor si hecho mucho tiempo subiendo que no se da secado por que no hay "viento" tengo que parar a exprimirla como un limon, por que se satura. Voy mejor en invierno lloviendo que en verano

13. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

escupitajo es mano de santo!

Last edited: Jan 15, 2015
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Y si comprais una mascara que se use en nieve lo bordais :) Vienen mas refrigeradas o que se empañan menos vamos :D

Yo uso una poc y vale cara pero una maravilla y con lente naranja para mejorar el contraste :)

Hoy rompi todos los koms de mi zona... amparado en el efecto placebo de llevar el bell super y la mascara :p soy insuperable... :p

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Ya de paso unas gafas de buzo...xD

16. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

17. chessmani

chessmani Miembro

Acabo de ver este post... la verdad es que no me había fijado pero muy interesante la idea.

18. KRUZKY

KRUZKY Miembro

+1000

19. carlosfp

Irreverente!!!!

20. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Precisamente hoy, comprando material de seguridad (EPIS) me he fijado en unas gafas que me han llamado la atención y las he comprado. Las meto en google por curiosidad y son las Bollé Tracker de las que habláis.

Las pruebo esta noche.

Un saludo.

Share This Page