Tenderos anti-foros

Tema en 'General' iniciado por rauliko, 13 Ene 2012.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me han llegado a pasar cosas propias más de un chiste que de la realidad...

Toda la mecánica de mi bici la toco yo, a las tiendas físicas sólo voy a comprar alguna cosa pequeña que no merece la pena pillar en internet pero aún así los capítulos de humor con los tenderos me siguen sucediendo. Uno de los más recientes que recuerdo fue el de un tendero subido encima de mi bici insistiéndome en que la horquilla perdía aire, y yo aguantando la risa porque mi bici es de muelle jajaja.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

pues ya sabes, a montarte una tienda!:)

3. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El que abre una tienda en Linares y tenga cabeza le ira bastante bien le vendria bien incluso a ciclos cabello, estuve comprando el sensor de cadencia que se me habia roto el mio y llego una familia para dejar una bici a cambiar las cubiertas y las camaras ajustar los v-brakes dijo que hasta marzo no la recojian

Última edición: 13 Ene 2012
  4. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo cuento esto aunque no tenga excesiva relación. He tenido algunas experiencias con un tendero de mi barrio, una tienda que pensaba que seria mas seria por el tiempo que lleva con el tema de las MTB etc. El primer contacto fue cuando me compre la flaca de segunda mano y queria una puesta apunto. Despues de preguntar cuanto me podria costar etc.. Me dijo que unos 30 euros. Total, que la deje y pase a buscar al dia siguiente. Efectivamente me cobro 29 euros y me la llevé. No se que **** le hizo. bueno si que lo se. Nada. Al final pues buscando como hacer mantenimientos yo mismo conoci este foro (no hay mal que por bien no venga :D). La segunda toma de contacto fue cuando he querido cambiar la potencia clasica y el manillar que traia de serie. Después de mucho buscar y preguntar (gracias a toda la gente del foro que me aconsejó) me desplace otra vez a preguntar cuanto me podria costar que me lo hicese el susodicho. La conversación fue así.
    Yo: Queria cambiar la potencia clasica de mi bici y el manillar (con la bici presente)
    Tendero: Eso no se puede hacer.
    Yo: Si, hay un adaptador que te adapta la rosca para que puedas poner una potencia ahead.
    Tendero: Eso queda mal.
    Yo: ok, pero si quisiera cambiarlo cuanto me podria costar.
    Tendero: No lo se. depende del material
    Yo: Si eso lo entiendo. Digo de mano de obra cuanto me cobras.
    Tendero: No lo se.
    Yo: Bueno no me puedes dar un precio?
    Tendero: Con todo el material 150 €
    Yo: Vale gracias.
    No entendi tanto rollo si quedaba bien o mal. Solo preguntaba cuanto. También me lo he montado yo y ha quedado espectacular.. Finalmente y ya termino. La gota que colmó el vaso fue antes de reyes. Mi mujer queria comprarme un culotte con badana de gel. Total que también se acercó a dicha tienda. Entro preguntando por culottes de gel. A lo que la respuesta del tendero fue. Eso no existe. Mi mujer insistiendo que si. Que ya habia visto otros. El diciendo que no. Total, al final mi mujer busco entre los que tenia el hombre en la tienda y le sacó uno de gel. A lo que respondió. Ah eso es un culotte de gel?? Nose, muy suerrealista para ser una tienda que lleva años en este mundo.
    Perdon por el tocho pero lo tenia que contar.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Aqui las tiendas simplemente se ponen a parir unas a otras...

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    El iluminado de tendero que tenemos en el barrio, me dijo, que el juego que cogian los discos Center look de Shimano era porque eran flotantes, ahi queda eso..

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Digo yo que el mismo derecho tienen los tenderos que quieran a ser anti-foro que el que tienen muchos foreros a ser antitenderos, a ver si unos vamos a ser más guapos que otros.
    Y en lo referente a la ignorancia hay de todo (en el foro y en las tiendas) porque en el foro todos somos colegas que nos intentamos ayudar, pero en la sección de mecánica muchos foreros (con toda la buena fe del mundo) sueltan cada burrada que lo flipas, opinan de lo que no tienen ni **** idea y ya no te digo los pelmas que se ponen a decir bobadas para llegar a los 50 mensajes.
    Cada uno tendrá sus razones y no nos corresponde juzgarlas. Que no te gusta un tendero: pues vete a otro. Anda que es dificil...
    P.D. Colesterol: el iluminado tiene razón. La holgura de los discos center-lock no viene del sistema de fijación sino de los remaches que sujetan la araña al disco. Los flotantes con fijación IS (6 tornillos ) tienen las mismas holguras.

Última edición: 13 Ene 2012
  8. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cada uno tendrá sus razones y no nos corresponde juzgarlas. Que no te gusta un tendero: pues vete a otro. Anda que es dificil...[/QUOTE]

Hombre segun lo mires,yo por ejemplo lo tengo bien por que a lo mejor en 20 Km a la redonda tengo por lo menos 20 tiendas,pero el que esté en un sitio menos masificado como comentaban antes, debe ser una putada tener que aguantar a un tendero que no tiene ni idea o que te la quiere meter a la que puede

9. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mi caso es totalmente opuesto a los aqui comentados (no todos van a ser relatos negativos). Tengo dos tiendas de referencia; la primera es donde me compré mi primera MTB la cual la regenta un tio que esta totalmente al dia. Tanto es así que cuando veo algo en el foro que me interesa el ya lo tiene en la tienda... Se ha preocupado de que le suministre ruedas a la carta uno de los mejores montadores que tenemos en nuestros pais..y asi muchisimas otras cosas.La segunda tienda de referencia, que es de reciente apertura, la lleva un biker que ha competido en infinidad de ocasiones y que es un mecanico de elite, no hay problema que se le resista por dificil que sea. Ademas, tiene un ingenio sin igual y ya le he visto "inventar" algun que otro ingenio...
    En fin, que os puedo asegurar que en lo que a mecanica y material se refiere no tengo problema alguno, es mas, doy preferencia a comprarles en tienda que en internet (a no ser que la diferencia sea abismal) ya que el repararme la bici a deshora, en fines de semana, buscar por cielo y tierra material que no soy capaz de encontrar, etc ... Eso tiene un valor incalculable, por lo que no voy a mirar unos eurillos de mas.
    Un saludo
    Un saludo

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ****** me acabo de acordar de otra, buscando precios de mochilas entro a una tienda de barrio con muchos años a las espaldas e incluso con un equipo de carretera bastante conocido por aquí, están hablando el tendero y un cliente (joven de unos 20 años que se acaba de iniciar al mundillo), el chico quiere cambiar las cubiertas a su CONOR WRC con la que dice que le esta cogiendo el gustillo a las sendas y trialeras, el tendero le endosa los dos únicos modelos que tiene en la tienda, las medidas una 1.95 y una 2.1. Hasta ahí "bien", entiendo que el tendero quiera dar salida al material que tiene aunque sean modelos de hace 4 años a un precio de 30€ por cubierta, pero lo más grave es cuando el chico se interesa por la posición de las ruedas y le pregunta qué medida irá delante y qué medida irá detrás...el tendero con dos ******* le dice que para las sendas y trialeras ratoneras mejor es poner la goma más estrecha delante para girar más rápido y la gorda detrás como en las motos...

Justo en ese momento me dí la vuelta y me fuí de la tienda, preferí no ver como terminaba la historia, aunque me imagino que el chico con una 1.95 delante en las bajadas de por aquí pronto se daría cuenta de que no le habían vendido la cubierta delantera idónea precisamente...

11. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre un dia en la tienda de mi pueblo (nunca voy porque me comentaron varios de la zona que es cara) para comprar unas pastillas kool-stop para mis formula oro y con cara de asombro me dijeron que esa marca no existe, yo les dije que si, que llevo años usandolas, y me respondieron que le preguntarian al comercial y que pasara al dia siguiente, cuando volvi me dijeron que el comercial tampoco las conocia.

Al cabo de un año volvi para comprar unos adaptadores de center-lock a seis tornillos y me dijeron que eso no existia, que tenia que ponerle unos discos flotantes que valian 40 leros cada uno.

En ese momento es cuando decidi no darles mas oportunidades, no pienso volver mas.

saludos

12. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Habrá de todo como dice tunedo y esto tiene fácil solución dejando de ir se acabo el problema

13. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    en una tienda muy conocida de bikers en madrid fue hablarles de internet y de este foro y se le puso una calentura que no es normal
    deje de ir por el trato que "empezo" a darme
    desde entonces aunque me cueste me lo monto yo con ayuda de un colega

14. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    AMEN !!!! Menos mal !! Todavia existe gente lucida!!!
    Gracias compañero

15. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    +1. Totalmente de acuerdo. Y se agradece la ortografía. Que a veces hasta se me saltan las lágrimas de como se escribe por los foros...

16. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Sinverguenzas hay en todas partes.

17. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16

Haber compañero, los discos Shimano no son magicos, cuando son nuevos son normales, luego algunos al tiempo cogen holgura en los remaches, y por eso no se trasforman en flotantes, como decia el tendero, justificaba la holgura diciendo que eran flotantes.
    Bueno, buen fin se semana.

Última edición: 14 Ene 2012
  18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Efectivamente me cobro 29 euros y me la llevé. No se que **** le hizo. bueno si que lo se. Nada.

Eso me suena porque me paso a mi. En la tienda ciclo turisme de Barcelona lleve la bici a reparar y me cobraron por no hacerle absolutamente NADA.

19. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si los tenderos son anti-foros creo que es porque les obligamos a estar continuamente renovando los conocimientos y muchas veces el material. Tengamos en cuenta que aquí somos casi 300.000 forofos casi compitiendo a ver quién sabe más. (Seguro que ya hay quien haya abierto un subforo sobre bicis del 2013). Y claro con tanta carga de información los pocos tenderos que hay en cada población no creo que den abasto.

Como anécdota, una vez, allá en el año 1997, fui a una tienda-taller a que me ajustaran un cambio grif-shift (ahora Sram x0). El mecánico en cuestión no pudo ocultar, por gestos y comentarios, que en la vida había visto un cambio así. De todos modos, se dio aires y se puso a trastear, y por supuesto no lo arregló. Por cortesía, al terminar su pantomima, le pregunté que cuanto era, y me soltó que 500 pts. (supongo que debía pagar impuestos y demás).
    Aviso a navegantes: pisar una tienda de medio pelo con una bici de alto copete es como ir con la cartera abierta por el metro.

Por cierto, a muchos tenderos también les caemos mal porque en cuanto tienen un rato libre tienen que venir al foro a enterarse de lo que pasa en el mundo de las bicis.

20. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con mi tendero todo perfecto, sabe que compro material por internet y no le molesta porque sabe que no pueden poner esos precios, pero también saben que la primera tienda que consulto cuando necesito algo es esa, incluso me iguala algunos precios a los de chain. Ademas algo que nunca había hecho otro tendero es recomendarme no comprar ciertas cosas de su tienda.

Compartir esta página