Tenderos anti-foros

Tema en 'General' iniciado por rauliko, 13 Ene 2012.

1. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Menos mal que nos quedan los foros, porque algunos "tenderos" por llamarlos asi para sangrarte un latiguillo de freno 3 días.........un poco mas humildes deberian ser algunos.

2. Ang3liy0

Ang3liy0 Señor de las Hostias

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja me suena eso ami, en mi pueblo me cobraron 50€ por poner 2 adaptadores de pinza de frenos que encima ni eran los suyos, el trasero que tendria que ser de 180, era uno de 160 con arandelitas... y otros 50€ por cortarle el latiguillo y purgar el freno...gracias a dios hace poco abrio una tienda que tiene precios y mecanicos muy competentes..

3. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En el pueblo de mis padres la patilla del cambio de una rockrider me costó la friolera de 17€... *****, porque si no lo cogía se iba a tomar por culo la ruta del día siguiente, pero vamos, que no vuelvo

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hay de todo, yo, por recomendar como buenas experiencias, gente que entiende, no te engaña, son honrados y da gusto como te atienden, en Zaragoza, dejaría tres tiendas como referencia: Almogavar, Adrenaline y Alen Bikes, tal vez no sean las tiendas más baratas, para eso estaría ciclos Aragón, pero como entendidos y buenos consejeros en cualquiera de esas tres aciertas seguros, y tampoco te "clavan" especialmente en precios. Para mí son el poker de A...ses.

Un saludo

5. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sólo he probado adrenalina y son encantadores... Con que sepan la mitad de lo que parece que saben me es suficiente...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ojo con esto, porque ahora que veo tarifas y demás, y puedo comparar precios de 3 tiendas distintas (la de siempre en mi pueblo, en la primera en la que trabajé, y en la que estoy), puedo aseguraros que se suben a la parra MUCHO algunos... Y hablo de que para que te hagan un 10 de descuento, en la de mi pueblo, tenías que conocerles de siempre y ser vecino, y aún así 65€urazos por un cambio de latiguillo... Sin embargo, en la que estoy ahora, y no digo nombre por no dar publicidad, nada más llegar el producto hacemos un 10% y ese precio es el que damos, y aún así, podemos hacer más descuento y aún queda margen...

Algunos se quieren hacer ricos en 10 días, y otros ganan dinero a base de tener la tienda llena día a día con buenos precios, y en algunos casos, no peores que en chain.

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, no se cómo andarán en la tienda que dices de trabajo, pero yo ahora mismo, donde trabajo, tengo más de 20 bicicletas en espera... A veces si le urge mucho, hacemos el favor de colar una bici, pero siempre intentamos seguir el orden de entrada, y tienes que comprender que si tu llegas el día 14 de Enero, y tenemos bicicletas desde el día 9, tendremos que hacer esas antes que la tuya...

8. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada tienda es un mundo hay de todo

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tendero de mi pueblo también se las trae. Me pedía 230€ por una Suntour XCR (que vale unos 100€), decía que no existían cascos para freeride (integrales) y que me comprase uno de moto, y que tampoco había cámaras de 2.3

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Mi amigo de Almogavar es bueno! :)

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Qué tiene que ver exactamente esto con los tenderos antiforos?

Si el taller de bicis y la tienda en general funcionan y tienen su cartera habitual de clientes, es evidente que no están los mecánicos de brazos cruzados esperando que llegues tu.

¿Realmente existe alguien que piense que cuando te dicen que necesitan 3 días para tenerte la bici lista con los frenos sangrados es porque un mecánico de la tienda va a pasarse 8 horas diarias de jornada laboral durante 3 días con tu bicicleta?

12. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no creo que los tenderos sean anti-foros. ¿Que puede existir alguno? Pues claro. De todo tiene que haber. Pero de ahí a generalizar con todos los tenderos creo que es injusto.
    ¿Lo más facil? Lo del eslógan: "busque, compare...." Lógicamente en Madrid es fácil. Muchas tiendas y muy buenas, aunque repito hay de todo. En ciudades más pequeñas o pueblos pues seguramente sea más complicado.

¿Y lo de los precios? Pues de todo hay. Yo actualmente voy a una tienda en Madrid que no me pilla cerca de casa. Son amigos y me hacen buenos precios, no igualan a Chain o Wiggle, pero al final se que no me van a tratar mejor en el servicio post-venta que cualquiera de esas tiendas de internet.

También he dado con tiendas en las que debido a mi desconocimiento (cuando empezaba) me las han metido dobladas. Resultado: Ni he vuelto por allí ni las recomendaré jamás.

Al final esto es según le vaya a cada uno.

Un abrazo.

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    50€ dos adaptores y otros 50€ cortar y purgar? *****, a mi compañero de rutas le purgaron el freno el miercoles por 13€... Y los adaptadores valen 5 o 6€ cada uno...

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    6€ cobramos por purgado :mrgreen:

jajaja

15. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento mucho, pero soy de comprar en mi ciudad y que los euros se reinviertan de nuevo aquí. Que vale un poco más?, no siempre,lo prefiero porque muchas veces me han hecho ajustes, cosas sin importancia y no me ha costado ni un euro. Lo prefiero antes que comprar por ejemplo en chain y otras por el estilo. Desde luego, así no vas.
    Un modesto consejo, dejen vuestro duneri en vuestra ciudad, que parte de ese dinero quizás volváis a verlo, en cambio los euros que os gastéis en esas páginas tan "baratas", seguro que no lo volvéis a ver.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro claro... porque el 40% - 60% de precio extra que normalmente pagas, el dueño de la tienda luego lo reinvertirá en comprarte a ti una casita en la playa...

El que no quiera comprar por Internet que no lo haga, pero argumentos un poco más sensatos por favor; que ahora es cuando yo te digo que ese dinero lo volveremos a ver en 3 días cuando los europeos de turno cojan vacaciones y se vengan a España a ponerse ciegos de paella y alcohol.

17. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre vincent, no se yo en qué tienda de barrio compras tu, pero 60% de diferencia es una burrada. Hoy mirando en chain, hay cosas en las que mi tienda es más cara por 5 o 6€. Es cierto que luego comparo con la que antes iba, y una potencia hope en chain salía sobre 70 y en la tienda 105 con descuento, y los frenos ni te cuento, pero hemos vendido 2 juegos de hope tech en mi tienda al mismo precio que en chain...

Como he dicho otras veces, España es un país de listillos: No vendo suficiente? Subo los precios (en realidad, no hago descuento alguno).

Es exactamente igual en todo a política (no genero suficiente dinero, subo impuestos, cuando debería ser lo contrario, para fomentar el movimiento del dinero).

Mi jefe, por ejemplo, ha trabajado varios año de director en oficina de banco, y ahora trabaja en su propia tienda, y somos 4 trabajadores más aparte de el, con lo cual la cosa no nos va mal, y sin embargo, conozco muchos casos en los que son el tendero y el mecánico y la pasan apretadas para pagar las cosas. Hay que tener cabeza, no puedes pretender ganarle a un material el 100% del pvp que te dice el distribuidor, que es lo que intentan la mayoría de tiendas.

Si tu vendes un producto X a 100€ con un margen de 40€, y vendes 5 al mes, yo vendo tu mismo producto, a 80€, con 20€ de margen, y vendo 10, o más, con lo cual al final ganas más dinero con ese producto, y generas un interés. Sin embargo, si sigues en tus 13 con venderlo a 100€, generas malas experiencias.

18. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si , vengan a España por ejemplo, pq tb puden ir a Turquia, Caribe o qué sé yo donde más. Eso sí tu tendero con el dinero que ha ganado en su negocio no va a ir a comprarle la casa de la playa a un francés o a un inglés, de eso estoy seguro. Pensemos con la cabeza fría a la hora de comprar, donde lo hacemos. También le podemos pedir al de chain que nos ajuste los cambios, no? Yo, y es mi opinión, no pienso cambiar de hábito de compra por ahora, repito, es mi modesta y sensata opinión.

Última edición: 14 Ene 2012
  19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que por eso digo josemaría, si todos los tenderos fueran honrados o al menos tuviera un poco de cabeza, ganarían clientes por todos lados y aumentarían beneficios si trataran precios competitivos, y encima, generarían trabajo en el taller de piezas para montar.

Por ejemplo si me compras un manillar y no tienes para ponerlo en casa, ni te cobramos por montarlo. Lo mismo con unos pedales o unas cubiertas. Si tuviera que cobrar todos los trabajos que hago al día, mi jefe sería millonario xD

20. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo Trapion, es este mundo de la bici como en otros mundos existe esa picaresca. A eso tb me refería, cuantos favores me han hecho en esa tienda que en el caso de haber adquirido la bici en Chain por ejemplo, se me hubiese caido la cara de verguenza y no la hubiese llevado alli. Miremos un poco, aunque sea un poco por lo nuestro, que hay muchas tiendas cerrando todos los días y los franceses (que sabemos a quien me refiero) están en nuestro país cada día mas fuertes.

Compartir esta página