Tendinitis de Quervain

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joseles, 20 Dic 2010.

  1. joseles

    joseles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Hola, pues resulta que me ha salido una tendinitis entre el dedo pulgar y la muñeca y supuestamente es por la bici. Hace un par de meses que tengo nueva montura y viene con cambio x9 (subes y bajas con el pulgar) y supuestamente es por eso.

    La verdad es que estoy ****** porque apenas puedo cambiar y me ha cometado el médico que debería parar un tiempo hasta que remita que si no la puedo cagar.

    alguien ha tenido este tipo de tendinitis???.

    Agradecería cualquier consejo

    Gracias a todos

    jose
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    A mi me pasó algo parecido con el dedo corazón, pero fué de una caida que lo doblé hacia atrás, estuve un año y pico para cuando curó, pero claro, sufrió mucho, lo tuyo no es tan traumático.
    Estás seguro de que sólo es por el mando? y la postura en la nueva bici? ha cambiado con respecto a la otra? cargas más en los brazos en esta???

    NO se, yo miraria si tienes bien a mano el cambio, si lo tienes bien posicionado, igual lo tienes que mover un poco, para que el dedo haga el menor esfuerzo posible.
     
  3. milner

    milner Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy parecido a ti al final no es quervain es solo una tendinitis en el dedo.Despues de tratarlo con el fisio me acabaron infiltrando por que no acababa de curar.De momento no he podido coger la bici(esta lloviendo)pero para trabajar no me molesta nada asi que espero que tampoco andando en bici.Lo que te puedo decir es que tienes que tener mucha paciencia y sobre todo curar bien.Lo de la infiltracion suele funcionar bastante bien segun me comento el traumatologo,pero si te sigue molestando puedes probar a cambiar en vez de pulsadores puede cambiar a grif shift(unos twister de sram). Mejorarte y sobre todo no te agobies que estas cosas son muy lentas y lo mas importante es recuperarse bien
     
  4. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Inclina un poco más las manetas y no cambiés "a capón". Para subir plato, baja a la vez piñón, y viceversa; así no está tantensa la cadena y no sufre tanto ni la cadena ni la transmisión ni el dedo pulgar con el que tienes que apretar.

    Yo me doblé el dedo pulgar de la mano izquierda haciendo snow y lo noto.
     
  5. joseles

    joseles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Gracias a todos por contestar.
    El otro día me vió el trauma y a simple vista sin pruebas diagnosticas y demás si parece una tendinitis de Quervain. Me ha mandado una férula para inmobilidar el dedo y la muñeca, antiinflamatorios y para casa.

    De momento parado, así que voy a dejar pasar estas Navidades a ver si no va a más. Probaré a mover un poco el cambio para que la palanca de bajada de piñones no esté tan atrás.
    Me ha dicho que si en 20 días la cosa sigue igual lo mejor es la infiltración.

    Gracias otra vez
     

Compartir esta página