reposo en su momento + hielo + estiramientos + ejercicios de fortalecimiento de la musculatura. esto es lo que me recomendó mi traumatóloga y novia. un truquito para utilizar el hielo de forma directa y masajeándote es coger un vaso de esos de coca-cola de cartoncito y llenarlo de agua meterlo en el congelador... cuando sea hielo le vas quitando el papel-cartoncito y te lo vas pasando por la zona afectada a modo de masaje... como cuando nos ponen los ultrasonidos en el fisio... es lo mejor que hay... yo voy a tocar madera porque llevo unas semanas igual y aunque ella no lo ve inflamado y me dice que no me preocupe me duele un poco aún. saludos
Siento decir queno tiene cura , yo tengo tendinosis en los dos aquiles , desde mi epoca de atleta llevo así 15 años con 2 operaciones en uno de ellos que es el que mas guerra me da . Abandoné fustrado la vida deportiva y me dediqué durante unos años al culturismo como por aquí comenté , pero el deporte de resistencia lo llevo dentro y lo intenté con el triatlón para no correr todos los días , pero el dolor era insoportable no podía ni tener una vida social normal con la familia paseando por un centro comercial por que iba cojo . Plantillas echas por Sanchez Osorio , fisios de mi mutua con laser , ultrasonido etc...hasta que conocí por casualidad a un fisio que no se como con masajes dolorosos de descarca una vez por semana , me reconstruia la fibras del tendón o algo ppr el estilo y la verdad es el único que a conseguido que pueda rodar . Pero mis tendones están limitados de por vida , y en cuanto intento algo fuerte vuelve el dolor y he llegado a la conclusión de que no vale la pena entrenar así , no todo se acaba en correr en esta vida , ahora a los 38 años me he enganchado al mundo el ciclismo y lo estoy viviendo con mas intensidad incluso que cuando era atleta , para esta actividad no me duelen absolutamente nada y por ello tengo una nueva oportunidad de disfrutr del deporte , hay tienes a Martín Berlana operado varias veces en Finlandia por el mejor y lo ha tenido que dejar , Marta Dominguez en activo todavía pero todavía tiene molestias incluso comentó una vez que cuanto mas se estresabamas le dolía , y esto yo lo he comprobado en mí y para finalizar alguien con quién vosotros os indentificais mas Andreas Niedrig ironam operado !!!9 veces de los aquiles!!! y si esta gente no lo soluciona dudo que nosotros pobres aficionados lo consigamos y te lo dice uno que ha llegado a recorrer cientos de kilometro con el coche para ver a un curandero , en fín esta es mi experiencia no quiero desanimarte hazle caso a tu médico que es el que realmente sabe y no sigas leyendo mas por ahí , aún quedan mas coas de las que disfrutar , saludos y suerte .
Hola Juanalex, Muchas gracias por contarme tu experiencia. Siento que te haya pasado todo eso pero me alegro de ver que te has repuesto muy bien y lo afrontas con madurez. Escucharé al médico como dices y me lo intentaré tomar con más calma ya que todo no acaba ahí como tú bien dices. Un saludo! www.daniperis.com
hola dani ami tambien he estado liado con el tendon de aquiles casi dos años, no queria dejar de correr y al final la mejor cura es dejar de correr , y ponerte frio y calor eso te ayudara mucho y crema flugoprofen en crema , ami al final no me ha curado como deveria no me duele pero lo tengo que no me estira como deveria. que te mejores