Tendinitis en el tendon rotuliano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suarete, 26 Abr 2007.

  1. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola bikers. Os expongo mi caso haber si me podeis ayudar porque empiezo a estar un poco desesperado.
    Hace más de dos meses fuí al trauma de la S.S. (seguridad social) por un dolor en la rodilla izquierda, me dijo que era tendinitis que es una lesion muy comun en los ciclistas. Me dijo que descansara un mes de la bici o que fuera por sitios llanos, y aplicarme dos veces al día hielo durante 15 minutos, nada más. Preferí no coger la bici ese mes porque prefiero dar 4 pasos para atras para luego avanzar 5. Al final estube mes y medio sin cogerla para asegurarme. Los dos primeros dias que salí fue a marcha suave, sin forzar mucho, estirando antes y despues de la salida porsupuesto. Todo bien. El tercer día le metí un poco más de caña y perfecto, pensaba que ya estaba curado. El cuarto la jodí, hacía dos dias había hecho la tercera salida y decidí ir por sitios llanos ya que el musculo necesita un tiempo de descanso, cuando de pronto mientras rodaba a un ritmo suave volví a sentir el pinchazo y ahora vuelve a dolerme al bajar y subir escaleras, cuando estoy un rato agachado...
    He mirado de llevar una cadencia de 85rpm y lo cumplo, he mirado todas las medidas estubieran correctas (incluyendo las calas de las botas) y no se que que hacer!!

    Ahora vuelvo a ponerme hielo y ademas tomo Ibuprofeno 600mg 2 veces al día tambien.

    A la fisioterapeuta que suelo ir no es especialista en ciclismo pero es buena y desde el primer día ya me dijo que solo con hielo no se me iva a curar y que con unos masajes se puede ir. Que opinais? Que debo hacer?

    Perdon por el tocho y grácias!!
     
  2. yosi

    yosi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Murcianico
    Bienvenido al club suarete, yo tambien estoy ya 3 meses casi sin tocar la burra por ese mismo motivo, y esto no tiene apariencia de mejorar :crybaby :crybaby :crybaby . Yo tb estoy yendo a fisio, hielo, ibuprofeno y harto ya de que en la ss no me hagan caso, esta mañana he ido a hacerme una resonancia, es la unica manera de ver lo que me pasa. Lo unico que te recomiendo es paciencia, muuuuuuucha paciencia. Un saludo y suerte
     
  3. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Socio, has cambiado de longitud de bielas últimamente? a mi me ha pasado, cambié de burra y subí 5mm. de longitud... y ******: tendinitis cuadricipital al canto! ahora a ver si me llegan las nuevas y puedo salir a rodar otra vez, entre tanto voy a natación cada dia y uso el electro-estimulador.
     
  4. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola albin, Pues más bien he cambiado la bici entera y me venian una bielas Truvativ Fire-x de 175mm. En la otra bici no recuerdo que bielas llevaba.
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues míratelo, chaval... porque yo caí en el mismo error: con mi antigua bici no tuve ni un problema (bielas de 170mm.) y con la nueva (bielas de 175mm.), desde que salgo, problemas en la rodilla.
     

  6. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    ****** pero esque me cuesta de creer que solo por 5mm miserables, pueda producir tal lesión. Probaré sin dudarlo, aunque sea las cambiare por las viejas y haber si me va mejor.

    Gracias!!
     
  7. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Compañero yo creo que acabo de recuperar de mi tendinitis, llevo 2 dias rodando bien y el miercoles a tope y no me duele nada de nada. Yo le cambie la tija del sillin y como lo levante un poco cogi tendinitis a mas me cambie de botas tambien. Ya he ajustado las medidas a mi anterior configuracion, eso si aun me pongo FISIOCREM que contiene Arnica y hielo en la pierna 2 veces al dia durante 10 min y de momento me va muy bien. Suerte y te mejores rapido.
     
  8. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    A mi me la acaban de diagnosticar, me han recomendado ,hielo, muchos estiramientos, y un gel, a ver que tal nos va.
     
  9. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Hola Suarete, yo llevo varios años arrastrando la tendinitis rotuliana con altibajos, hay temporadas que estoy bien y otras que me duele.
    Solución:
    - calentar antes del ejercicio.
    - estirar después.
    - ejercicios isométricos (solo te acuerdas de hacerlos cuando te duele)
    - ibuprofeno.
    Paciencia y que te mejores.
     
  10. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Compañero, yo tengo tendinitis crónicas en ambas rodillas desde hace 12 años, y creo que tengo un poco de experiencia.
    El primer consejo que te tengo que dar es que sepas exactamente el motivo de tu lesión. Si no, no podrás actuar en consecuencia tomando el mejor camino para tu recuperación.
    Me explico; a la común causa del sobreesfuerzo y/o malas posturas en las salidas en bici, existe otra que es genética.
    Mis tendinitis son una combinación entre sobreesfuerzo y genética. Para los sobreesfuerzos, lo de siempre. Hielo, antiinflamatorios en forma de gel o en cápsulas, y entrenamiento progresivo; lo que ya han dicho otros foreros.
    Si es genético, hay varios factores que la producen. Por ejemplo, en mi caso, yo tengo los tendones muy cortos, soy poco flexible, y éstos trabajan en tensión más de lo normal. Además, mis rótulas son puntiagudas, lo que produce desgaste al tendón. Uf, ¡estoy muy mal hecho!

    A grandes problemas, grandes soluciones. Para alargar los tendones no hay más que trabajar y trabajar. Hacer ejercicios isométricos, estirar mucho, masajes de calor internos, etc. Para las rótulas, mejor ni hablamos (cirugía).

    Así que, resumiendo, y como alguien te ha dicho ya, mucha paciencia y mucho cariño hacia tus tendones.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  11. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Bueno lo primero grácias a todos!! Me han comentado en mi tienda habitual de ir a un CAR (centro de alto rendimiento) donde hay especialistas (Biomecánicos) donde me pondran correctamente todas las medidas de la bici; altura del sillin, miraran si las bielas que llevo son demasiado largas, calas...
    Me comprare fisiocrem para ir aplicando tambien y ayudar a la desinflamacion.
    La única duda que me queda es ¿Que son los ejercicios isométricos? Os voy a decir uno haber si sería esto: Estirado en el suelo hacia arriba levantar las dos piernas a la vez 40-45º más o menos sin doblar las rodillas. Este sería un ejercicio isométrico? Sino lo es comentarme unos cuantos para ir haciendo.

    Muchas grácias!!
     
  12. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo la tengo, por un aplastamiento del tendón en una caida. Yo me estoy dando hielo, y antiinflamatorios, cremas aun no pq tengo restos de la caida (puntos de sutura), cuando cicatrice me dare, supongo que mucha paciencia (que no es la primera tendiditis por caida), pero jode tener que pasar los mejores meses en reposo. Algú consejo más?
     
  13. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Los ejercicios musculares isométricos son aquellos en los que no existe prácticamente movimiento, aunque sí trabajo muscular. Son ideales para trabajar la longitud de músculos y tendones, lo cual ayuda sobremanera las tendinitis (se trata de alargar los cuádriceps y el tendón rotuliano). El ejemplo claro para las tendinitis de rodilla es hacer el siguiente ejercicio: en una máquina de gimnasio, en la que se levanta peso estando sentado, uno sube con las dos piernas, no sé, un peso prudencial (25-30kgs), y, alternativamente, va bajando muy lentamente el peso con una sola pierna. Se trata de hacerlo muy lentamente, y notando cómo el músculo y el tendón se alargan. Resumen: subir con dos piernas, bajar con una, muy lentamente. El ejercicio isométrico se realiza al bajar.
    Por supuesto, pocas repeticiones (no se aguantan demasiadas, ya que el músculo se fatiga rápido) y estiramientos entre todas las series.
    Al acabar, hielo en rodillas (y hasta 24h después). A partir del día siguiente, calor, mediante cremas, esterillas, o lo que sea.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  14. carlosl1483

    carlosl1483 Novato

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suarete.. como te fué con la tendinitis?? yo llevo 9 semanas ya, con lo mismo, antiinflamatorios, reposo, el hielo ya lo dejé, ahora estoy usando collarin y estoy nadando para que sirva como hidro terapia..

    y me siento super bien.. pero, al subirme a la bici lloro como nena.. :( .. como te fué a ti? te recuperaste totalmente?
     

Compartir esta página