Tendinitis en extensores del pie y seguir con ejercico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rugar78, 26 Abr 2013.

  1. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Hola a todos.
    El caso es que después de haber cambiado de zapatillas de correr y ello unido a la vuelta a entrenar después del parón de Semana Santa, creo que tengo una tendinitis en los extensores del pie. Cuando corro, (la bici está en el taller hasta hoy que la recojo) me empieza a doler bastante en el empeine del pié izquierdo. Al principio pensé que con las zapatillas nuevas, como ajustan un poco más al no estar nada cedidas por el uso, pues que era normal. Aflojé los cordones y listo. Pero nada más lejos de la realidad. Me sigue doliendo bastante, tanto que hoy casi he llegado a casa andando. He estado leyendo un poco y al parecer el tratamiento suele ser hielo, antiinflamatorios (Ibuprofeno o Diclofenado) y REPOSO.
    Y ahí es donde está el problema, que debido a circunstancias personales, en el último mes solo he podido hacer deporte cuatro o cinco días y a mediados de junio quería hacer mi primer triatlón.
    Mi pregunta es: ¿Puedo seguir saliendo con la bici y nadando sin perjudicar más la lesión? Nadar yo creo que sí porque no he notado molestias, aunque no estoy seguro.
    ¿Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto? Me gustaría poder seguir haciendo algo hasta que me vea el médico, pero lo que tampoco quiero es que la cosa se complique y por no perder una semana luego pierda un mes.
    Gracias.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una inflamación del periostio. No es de tendones, ni de extensores ni del pie.

    Es algo bastante común y sencillo. Si Retomas la carrera a pie de forma progresiva (si has parado no puedes hacer el mismo volumen ni la misma intensidad que antes de parar) no deberías tener más problemas. Ve de menos a más.

    Puedes hacer bici y nadar sin problema.
     
  3. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias Josoman.
    El tema es que he mirado lo que me comentas del periostio y todo lo que veo hace referencia a dolor a la altura de la tibia y donde yo tengo dolor es en el empeine, mas o menos, a la altura de la última fila de cordones de las zapatillas.
    Mi pregunta es si también puede manifestarse con dolor en esa zona.
    Y en lo referente a ir despacio, lo sé. Las ansias por recuperar el tiempo del parón y ahora tocado. Si es que no espabiló.
    Lo dicho.Gracias de nuevo.
     
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Te había entendido mal. Es el problema de arriesgarse a diagnosticar a distancia.

    ¿Puedes dar más detalles del dolor?
     
  5. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Eso me parecía mí.
    El tema es que buscando en internet todo me indica hacia la tendinitis en los tensores y por eso preguntaba.
    El dolor está muy localizado en el empeine y no se pasa ni hacia la tibia ni hacia los dedos del pie y lo noto más cuando intento "tirar" de los dedos hacia mí. Con la carrera empeora, o sea, empiezo medio bien, parece que calienta y voy algo mejor, pero pasado un rato empieza a estar más y más cargado hasta casi hacerme parar. En la piscina no he notado nada o por lo menos ni le he echado cuenta así que si hay dolor es mínimo y eso que incluso he estado haciendo series con aletas.
    Hoy me puse hielo y me tomé un ibuprofeno y parece que mejor.
    ¿Crees que podría seguir entrenando con la bici y piscina?
    Un saludo.
     

  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Cómo solucionaste el problema? Me ocurre igual.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página