Tendinitis en mi hombro izquierdo. Consejos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ERMINA, 6 Ene 2009.

  1. ERMINA

    ERMINA Novato

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    Hola amigos. Hace algunos meses me caí de la bici en una de mis salidas. La verdad es que no fue realmente aparatosa. Sólo algunas heridas y magulladuras. El caso es que desde entonces tengo un leve dolor en el hombro izquierdo que el médico diagnosticó como tendinitis. Desde entonces pasé por el médico de la empresa y el de cabecera. Tres tipos de tratamientos distintos y la dichosa tendinitis no me da un respiro. Normalmente corro 3 veces por semana y cojo la bici los fines de semana sin ningun tipo de problema, pues durante el ejercicio no me duele en absoluto (en ellos no interviene el tendon inflamado). Ya no puedo hacer ejercicios donde intervengan músculos del tren superior porque me duele muchisimo el hombro. ¿Sabéis que puedo hacer para mejorar aunque sea un poco?. ¿Os a pasado alguna vez algoparecido?. Me gustaría escuchar algunos consejillos de deportistas a deportistas.
    Perdonad mi tostón, pero soy novato en esto de los foros y mi ignorancia es descomunal.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.:neutral:
     
  2. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

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    bienvenido al club , yo llevo unas 40 sesiones de fisioterapia 30 pastillas de antinflamtorios de los caros , y ahora estoy enpezando a sentirme mejor , pero no desaparece las molestias el final espero retardarlo lo mas posible es la cirujia , aunke primero probaria seguramente la infiltracion , no tepinte buen panorama pero es mi tema personal , saludos y suerte .
     
  3. ERMINA

    ERMINA Novato

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    Pues si que me lo pones facil compañero. También a mí me han hablado de las infiltraciones... pero... creo que va a ser que no!. Yo estoy cansado de antiinflamatorios y relajantes musculares, al igual que tu. El caso es que creo que tendré que aprender a vivir con esa molestia hasta que algún dia desaparezca, si es que alguna vez lo hace. De todas formas me alegra conocer tu opinion. Y espero que mejores pronto.
    GRACIAS
    .
     
  4. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

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    Ir a un buen fisio (y no a uno que solo pone electroterapia). Y dejarse de antiinflamatorios que lo único que hacen es inhibir la buena recuperación.

    Se que suena contundente pero es así. Si habéis visitado fisios, osteópatas (y no hablo de la SS. o de mútuas aunque haya de buenos pero normalmente van a saco) quizás si que sería conveniente plantearos soluciones más drásticas.

    Saludos.
     
  5. ERMINA

    ERMINA Novato

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  6. ERMINA

    ERMINA Novato

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    La verdad es que desde que padezco la tendinitis no e visitado a ningun fisioterapeuta. Tampoco pensé que era una posible alternativa. Supongo que siempre será mejor que tomar tantos medicamentos. Y menos yo, que soy enemigo de "casi" todo lo químico. Al médico de la empresa tuve que dejar de ir por verguenza ajena. Me mandó reposo "relativo" y medicamentos por un tubo. Solo le importaba que no abandonara mi puesto de trabajo, !! pero si trabajo cojiendo peso!!! como quiere que hiciera reposo relativo!! además, cómo carajo se hace reposo sin dejar de utilizar un músculo lesionado??. En fin, muchas gracias por tu consejo. Así lo hare.
    Un abrazo.
     
  7. maykillo

    maykillo Miembro

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    Hola Ermina, yo pase por una situacion similar, tras una caida rotura de troquiter que posteriormente desemboco en una triple tendinitis en el hombro ( deltoides-supraespinoso y rotadores ).La impaciencia provoco todo aquello. Mi mayor consejo es REPOSO, una vez desinflamado el tendon no pienses que estaba como antes, sino que tendras que recuperarlo. Yo llegue hasta infiltrarme 3 veces ( por culpa de la impaciencia). Menos mal que aprendi y decidi empezar de cero, cosa que ahora me alegro enormemente. Creo que deberias dejar la bici por un tiempo ya que aunque pienses que el hombro no te molesta cuando lo haces no te viene nada bien para el mismo porque lo cargas sin darte cuenta y los tendones lo sufren. Yo me decidi por correr y ese año hice ronda 101 corriendo, una vez hecho el reposo dedicale tiempo a fortalecer el hombro con ejercicios de gomas o bien isometricos y poco a poco con pesas. Esto no se hace en un dia ni dos, olvidate del tiempo y tendras una evolucion positiva, No te olvides de estiramientos a conciencia, se sufre pero se mejora.Son mis consejos despues de mi experiencia. A dia de hoy totalmente recuperado. No quiero ser pesado pero creo que antes de tomar la decicion de empezar de cero llevaba unas 60 sesiones de rehabilitacion y nada ( mal del deportista, ante una lesion " esto no es nada , me lo curo yo en dos dias ")
     
  8. ERMINA

    ERMINA Novato

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    Hola Maykillo, acabo de leer tu consejo y te lo agradezco enormemente. Me ayudas muchisimo. La verdad es que pense que la recuperación iba a ser mas rapida y sencilla, es más!, pensaba que era lo que menos importancia tenía y me equivoqué de todas todas. El problema es que aunque yo deje la bici, no podría hacer reposo porque en mi trabajo tengo que coger bastante peso y la mayoría de las veces es eso lo que me termina de apuntillar. El médico de la empresa no cree conveniente que me pille la baja porque no cree que sea nada conveniente. El pensará que no es para tanto, cuando en realidad si que lo es, de hecho, yo le daba mi tendinitis solo unos dias. Y el de cabecera me dijo que si no se me quitaba con el tratamiento ya pensaría en la infiltración, cosa que creo que no haré jamás.
    En fin, que creo que la solución está en el reposo, pero de momento nada de nada y yo aqui con mi dolor el hombro. La verdad es que yo corro mas que monto en bici, por lo que no me cuestaría tanto dejar por algun tiempo la bici, pero... ya ves!

    De todas formas me alegro mucho de tu recuperación y muchas gracias de nuevo por tu consejo. Me ha sido muy util.
    Un abrazo Maykillo.
     

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