Tendinitis "Pata de ganso"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k1keb1ke, 15 Feb 2012.

  1. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas, no tan buenas.

    LLevo desde el 31 de diciembre arrastrando una tendinitis de pata de ganso en la cara interna de la rodilla de la pierna derecha debido a que tenía el sillín de la bicicleta muy alto. Estuve 15 días parado con 2 sesiones de fisio, corregí el sillín y las calas, volví a salir y me volvió a doler. Ahora llevo sin correr ni pedalear desde el 21 de enero hasta hoy, 15 de febrero, que he vuelto a pedalear. Durante la primera hora todo bien, rodaje muy muy suave (un paseo de dominguero muuuy ligero) pero luego ha empezado a molestarme y me he ido para casa.

    Estoy desesperado, ¿alguno ha superado una lesión de este tipo? Volveré a llamar al fisio y espero acabar yo con la tendinitis antes que ella conmigo.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Jogonca

    Jogonca Pernales

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De los Llanos
    Yo la tube el año pasado, y me recuperé a base de ejercicios de fortalecimiento de Isquiotibiales en maquina, haciendo la subida normal y la bajada lento y sólo con la pierna lesionada según prescripción de mi fisio...ahora sigo haciendo gim 1 vez a la semana para fortalezer y ni un problema más...(tengo 50 añitos jeje...)
     
  3. frandue

    frandue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ya somos dos, son muy complicadas de curar, y hay que tener mucho cuidado de hacerlo bien que si no pueden volver a surgir, como es mi caso, sobretodo hay que tener mucha paciencia, ya que es una zona de mucha inserción tendinosa y que en nuestro deporte trabaja muchísimo.

    Yo he perdido la cuenta de las sesiones de fisio, osteopata... y hay que volver con cuidado, que fue el error que yo cometí, con unas sensaciones muy buenas, me confié y volví a la guerra, así que me volvió a aparecer.
    Ahora estoy volviendo a empezar y parezco un dominguero, jajajaj, todo llano y que se te puedan subir los caracoles por los radios, y lo de correr, más que correr, troto, poco a poco.

    Ánimo y recupérate pronto (autoaplicable).

    Un saludo.
     
  4. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    *****. Vaya tela. Lo que más me jode de todo ésto es que es una lesión por tonto, por haber levantado demasiado el sillín. Mi primera temporada de triatlón ha terminado antes de empezar...
     
  5. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
  6. fernando.decalle

    fernando.decalle Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la tengo en este momento, desde la san silvestre que fue cuando me dio, ya se me va curando, fui unas 6 veces al fisio, los contrastes con agua fria y caliente me vinieron bastante bien,gel frio, voltaren y sobre todo estiramientos. Volvi a correr hace 3 semanas y la verdad que estirando mucho cada vez va mejor. Paciencia por que es bastante chunga de quitar (yo ya me he perdido una media maraton y no se si llegare a tiempo para la maraton de Madrid pero bueno si no para el año que viene).

    un saludo y cuidate
     
  7. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tuve hace tres años, también por tener muy alto el sillín. Lo solucioné con visitas al fisio, un estudio biomecanico y fortalecimiento en gimnasio. Mucho ánimo que hay salida¡¡
     
  8. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mucho ánimo. Yo la tuve hace años en una pierna primero y en la otra después. Estuve mucho tiempo parado. Soluciones, pues mucho fisio, reposo, tranquilidad para volver cuando de verdad toque y ... ¡FORTALECER A TOPE!. Desde que la tuve, hago ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio y, desde entonces, nada de nada. Normalmente estas lesiones vienen de una mala colocación del sillín, de una pisada "defectuosa" (casi ninguno tenemos buena biomecánica) y por un deficit de fuerza en algún grupo muscular de "las patas". Lo dicho mucho ánimo, paciencia y a fortalecer.
     
  9. borrico

    borrico Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    A reforzar patas y aprovecha para nadar...animos, que la temporada no ha empezado y queda algun mes de recuperacion ;)
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    dentro de lo poco que yo sé.. si te duele en la cara interna.. puede ser debido no solo a la altura del sillin, si no a que necesites plantillas/cuñas en las calas para regular el angulo de tu pie cuando pedaleas. Depende de si tienes el pie varo o valgo. Tambien en ciertos margenes, te toca a ti trabajar para que tu pedalada sea recta. Si tienes tendinitis en la cara exterior puede ser que metas la rodilla hacia dentro, si la tienes en la cara interior pues que la sacas.

    A lo que voy: mira a ver si tienes una pedalada recta (en un espejo en el rodillo, mira que la rodilla suba y baja totalmente recta). Si no es asi.. intenta esforzarte en conseguirlo.. si ves que puedes y que solo es "costumbre",... pues es un ejercicio de tecnica a trabajar MUCHO. Si ves que ni de coña puedes corregirlo.. necesitas plantillas/cuñas.. en ese caso te toca visitar un biomecanico.

    Una vez corregido... te toca fisio y paciencia.
     
  11. cruiser

    cruiser Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Villarriba
    Otro afectado por aquí....
    Dejé de correr a mediados de diciembre, sólo bici, y ya llevo 3 semanas de parón total...
     
  12. sk-miles

    sk-miles Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la tuve el año pasado, por suerte la cogí a tiempo y con solo 2 semana de parón todo al sitio.
    No me dolía ni corriendo ni en bici, de hecho visité al fisio por molestias en los isquios y cuando me vió la pierna, puso el dedo en la pata de ganso y me dijo ¿No te duele aquí? y vaya si me dolió... masaje, tratamiento y en un par de semanas recuperado.

    Ánimos y a recuperarse!
     
  13. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    He ido al médico de cabecera y antiinflamatorios y gel antiinflamatorio a 10 días vista. Por ahora iré a nadar y musculación de tren superior y gemelos.
     
  14. cruiser

    cruiser Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Villarriba
    Yo los primeros diez dias de parón, tomé antinflamatorios, mañana y noche, y masajes, también mañana y noche con Traumeel, que lleva Arnica.
    Parece que me ha ido bien, ahora mismo no tengo dolor, ni al buscarme la pata de ganso con los dedos, pero ayer subiendo escaleras a lo bruto, noté alguna molestia....
    Estoy por empezar ya a trotar, pero me da un canguelo.......
    Que ejercicios recomendáis para fortalecer la zona, sin ir al gym?
    Algo que pueda hacer en casa.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  15. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Durante la tendinitis nadasteis?
     
  16. LADRILLO

    LADRILLO Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estube con los Aquiles año y medio, y cuando ya era dolor todo el día y no podía ni correr ni coger la bici, me hice una especie de epi en un físico muy bueno de Leganes, en Madrid, y tras dos meses y medio de sesiones, luego fortalecimiento, ahora ya llevo 4 meses entrenando muy bien y casi ni me acuerdo de los dolores. Yo tengo claro que solo esperando a que se pase, pierdes el tiempo.
     
  17. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Ahora ando con el gel cada 8h y las pastillas cada 12h, llamaré a la fisio para la semana que viene sí o sí.
     
  18. antodudu

    antodudu Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Las lesiones son lo peor del mundo.
     
  19. jllovera

    jllovera Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    10
    Después del periodo de reposo es importantísimo volver a montar con mucha calma, ya que el mono nos puede, nos damos caña y aparece la tendinitis, con el riesgo de que acaben cronificando.
     
  20. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Otro más que se ve afectado por este problema ...

    Este fin de semana me ha permitido salir un día, 1 hora sin apenas molestias, pero se nota que la zona no está curada al 100%. Llevaba unos 10 días de parón, con unas mini sesiones de 10-15 y 20 minutos en este periodo, ya que el fisio me recomendó no parar del todo.

    Por lo que leo es una lesión que va para largo, en mi caso yo creo que ha sido producida por un cambio muy drástico en las medidas de mi bici y salir a darme cañita desde el primer día, y claro el cuerpo eso lo nota ...

    Me gustaría saber que ejercicios haceis para fortalecer la zona en cuestión.

    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página