Tendinitis "Pata de ganso"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k1keb1ke, 15 Feb 2012.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sigo liado y ya voy para cerrar el tercer mes. Lo que no me cuadra es que no me moleste corriendo y sólo sea en la bici. Esta tarde me toca fisio y hace 10 días ya me pinchó EPI y pensaba que era la definitiva, pero se ve que no.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    yo creo que ya la tengo cronica, pero me duele al correr en bici nada de nada.

¿cuantas sesiones de fisio llevas?

a mi me pincharon dos veces pero casi que era peor

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el sábado salí a dar pedales y me dió un pinchazo fuerte en la inserción del cuádriceps y pensaba que volvía otra vez. Hoy la fisio me ha dicho que era el tendón del cuádriceps y me ha mandado que mañana salga en bici, a ver qué tal voy.

¡Mañana os comento!

4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo tengo una rotura de fibras en el gemelo y estoy temblando, ya llevo 10 días parado y con el gemelo hinchado.
    Creo que me voy a tomar esto con más calma o me va a dar algo.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    has comprobado tu pedalada? haz una prueba delante de un espejo de lado y de frente (o grabate en video) y comprueba si sacas la rodilla al pedalear.

6. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tres meses me parece ya excesivo ¿No crees?

Quiero decir, yo no tuve diagnóstico médico pero a tenor de los sintomas que tuve, padeci una tendinitis, allá por Octubre-Noviembre por meter mucho ejercicio en poco periodo de tiempo tras una época "larga" parado... y en un mes más o menos me remitió y sin problemas hasta ahora.

Quizás lo tuyo sea algo más ¿No?

7. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, yo cambié de fisio, tras dos meses de parón.
    Éste, me dijo que empezará a salir poco a poco, tanto a correr, muy suave en llano, como en bici.
    Al dia siguiente de correr, aún tengo molestias, pero cada vez menos, llevo un mes y he hecho tres sesiones de fisio, ahora me ha dado hora para de aquí a tres semanas.
    Corriendo no hago más de una hora, a ritmos suaves, pero en la bici ya empiezo a meter tiradas largas, también suaves y parece que cada vez voy mejor.
    Eso sí, las molestias no se van de un dia para otro.

8. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, esta mañana estuve 30' en el rodillo y parece que lo del tendón del cuádriceps ha desparecido. Tengo confianza plena en mi fisio y saldré de esta. Solamente me queda tener paciencia y hacerme a la idea de que tengo mucho tiempo por delante para entrenar, ahora el entrenamiento es recuperarme.

El problema de estos 3 meses es que el fisio que tuve en enero no me sirvió de mucho, más el tiempo inútil de reposo. Hasta hace poco menos de 1 mes es cuando he cambiado de fisio y está yendo mejor poco a poco.

Respecto al tema del biomecánico:
    Estoy deseando hacerlo pero supone unos 180€ y mi bici es una Btwin de carretera con cambios en el cuadro, un hierrazo vamos... Estoy ahorrando para comprarme una BH normalita en 105 y a esa ya podría hacerle el estudio, con la otra es tirar el dinero porque le quedan meses de vida, o eso espero. La dura vida del estudiante.

Un saludo a todos y muchas gracias.

9. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tb llevo desde la semana pasada con la rodillas tocadas, una me duele encima de la rotula y otra en la parte externa, la bici esta puesta a medida y uso plantillas a medida realizadas por podologa asi que descarto casi por completo esto. desde el domingo llevo dandome frio y hoy he empezado con ibuprofeno y la verdad que algo de mejoria si he notado. el entrenador me ha dicho que pare del todo hasta el jueves y mucho frio. el jueves tengo fisio a ver que me dice, sabeis si el kinesio taping va bien?
    yo le achaco tambien a que no estaba acostumbrado a hacer tantos entrenos, acabo de empezar en esto y la semana pasada cayeron 3 de bici, 3 de nado y 4 de atletismo, puede ser de eso?

10. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Clarisimamente.

Para mi el factor número uno de la aparición de esta dolencia es la falta de progresividad en los entrenos, temporal y física.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

¿tienes rodillo fijo? ¿Tienes una webcam o portatil con webcam? pues coges y te bajas el programa KINOVEA (http://www.kinovea.org/en/), que es GRATIS. Y te grabas un video de perfil y otro de frente. Incluso si te lo curras puedes grabarte desde arriba. Grabate con diferentes cadencias (bajas, normales y altas) (tres videos vamos).

Con el kinovea, te curras un analisis de tus angulos de pedalada y si pedaleas recto o sacas las rodillas. Y con esto, y toda la informacion que hay en este foro (incluso puedes poner un post) o buscar en internet porque hay muchas paginas que te explican los angulos y todo eso.

Luego si tienes compañeros de club, o en la tienda que compraste la bici deberian poder aconsejarte.

Lo que te digo es gratis, y si no lo haces es porque no quieres. Ahora... que puede que esto no sea la solucion y que tengas una pedalada buena.. pero si lo es, perdona pero has tirado 3 meses y el dinero del fisio, y lo demas. Y todo porque no has querido ver la causa.

12. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me ha costado 1 mes salir de ella, aún siguen pequeñas "molestias" pero se nota que voy mejor.

Recomendaciones: Nada, fortalece, ESTIRA (IMPORTANTÍSIMO, MÁS DE LO QUE YO PUDIERA IMAGINARME, antes y después) y se progresivo.

Sobretodo estira, he notado una diferencia brutal desde que estiro, 5 minutos antes y 15 minutos después.

¡Suerte!

13. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Por supuesto cuando nades ni se te ocurra hacer nada de braza!!

14. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo ni rodillo fijo ni webcam. Suelo entrenar en una bici estática. La causa de la tendinitis es por haber llevado el sillín a tope mucho tiempo y en la última salida así me di mucha caña y de ahí ya derivó en la tendinitis directamente. Ya tengo las medidas "normales" de la bici ajustadas: Pedalier-sillín y sillín-manillar.
    Espero que poco a poco vaya volviendo a la normalidad. Yo me notaba la pata de ganso un poco pero en la última sesión para quitarme otro nudo del tendón del cuádriceps me dijo que estaba descargado.

Mañana otro ratito de bici y espero que sin sobresaltos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos.

15. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, hoy una salidita en bici de 50' muuuuy suave. He vuelto a notar la rodilla regular, pero sin llegar a doler. Mientras estiraba al llegar a casa he estado hablando con la fisio y me ha dicho que es normal, que la zona aún está resentida y que continúe saliendo poco a poco para volver a fortalecer la zona. El simple hecho de "notármelo" ya me mosquea, pero bueno la fisio manda.

¿Cómo fue vuestra vuelta a la actividad? ¿Volvisteis directamente al 100% en cuanto a "dolores" o fue desapareciendo poco a poco?

Un saludo.

16. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo dicho, hoy no me duele nada de nada. Espero que sea cuestión de que se vaya fortaleciendo la zona.

17. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Me alegro :)

Yo también voy mejor, ayer pude hacer 45 minutos de rodillo a buen ritmo sin notar molestias, hoy voy a probar a salir una horita en ruta, aprovechando que hace buen tiempo y no trabajo por la tarde. La clave a mi entender es paciencia, estiramientos y fortalecer la zona.

Un saludo

18. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡Bien!! Yo empezaré el gimnasio cuando reabra el pabellón donde nado, después de Semana Santa, e iré un día a la semana a darle a las patas.

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola amigos del triatlon (deporte que despues de haber empezado a saber nadar hace pocos meses por esta lesion admiro a mas no poder ,me parece durisima la natacion )y el duatlon,los que tambien posteais por la seccion de carretera me conocereis o por lo menos os sonara mi nick,se que os meteis varios porque conozcos muchos de vuestros nick .
    Como muchos sabeis yo llevo mas de 2 años con problemas en la pata de ganso y aunque en una pierna es mas grave bueno con mas molestia (fue la primera )la otra tambien esta afectada en menor medida,lo que empezó con una tendinitis normal por motivos de sobreesfuerzo y biomecanica como motivos mas evidente ha terminado con hacerme parar del todo desde hace 6 meses ,muchos tratamientos y medicos pero por lo visto cada vez iba peor sobre la bici al querer compensar en dolor acomodando el cuerpo de cualquier manera creandome una rotacion de cadera y eso que los primeros 4 meses pare del todo .Ahora desde principio de año estoy tocando la natacion y estoy a la espera de que me den presupuesto para volver a ponerme el plasma esta vez sin montar en bici nada ,las ondas de choque despues del paron no me han hecho nada ,la fisioterapia habitual de ultrasonidos ,corrientes ,calor etc en 20 sesiones tampoco pero bueno que resumiendo estoy haciendo casi lo msimo que hize anteriormente pero nin montar en bici ,la natacion la verdad es que no me termina de ayudar mucho porque el aleteo no lo hago muy bien que digamos y al hacerlo a tirones no beneficia mucho a la pata de ganso,estoy pensando en nadar aunque sea con aleta corta para marcar mejor el aleteo y por lo menos hacer algo de aerobico o si no tendre que dejarla aunque cada vez me dan mas ganas de probarme suave con la bici sin apenas desarrollo a ver como lo nota la zona ,¿me gustaria saber que opinais de lo que os he comentado de la natacion si beneficia o no ,lo de salir suave en bici y sobretodo preguntaros si vosotros potenciais en el gimnsasio a pesar de tener alguna molestia aunque sea pequeña y que ejercicios y zona potenciais?
    Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda .

20. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo he estado una semana y gracias a dios no es como tu caso. si te molesta al nadar, con las aletas tienes que hacer mas fuerza, has probado sin aletas?o incluso nadar con un pullboy? las piernas las llevarias practicamente sin moverlas. en estilo crol no creo que haya mucho problema, a mi el medico me dijo que nadar sin miedo. veo mas peligroso la braza

Compartir esta página