Tendinitis por cambio de bici?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mmarin73, 25 Oct 2009.

1. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Os cuento mi caso a ver qué opináis.

El año pasado tuve una tendinitis de "pata de ganso".

No se muy bien que la originó, pero el caso es que me reestablecí y este año me ha ido muy bien: llevo unos 8000 kms, muchas marchas, puertos de montaña, Quebrantahuesos, ...

El caso es que el otro día cogí la bici de montaña después de más de un año, me subí un puerto duro y he tenido una recaida.

No se si ha sido que ya me tocaba después de tanta caña o es que el cambio de bici influye.

Las medidas entre ambas son más o menos las mismas. El sillin de la BTT lo llevo un poco más bajo por el cambio de pedal, calas, etc., pero poco más.

Sin embargo, la principal diferencia que yo veo es la distancia del eje longitudinal del pie con respecto al centro del cuadro. En la BTT llevas el pie más separado del centro que en la de carretera, porque la zapatilla es más gruesa y tienes que evitar que roce con la biela.

¿Podría ser esa la causa de que los tendones de la parte interna de la rodilla se me fastidien después de haber hecho tantos kms y cambiar de golpe el pedaleo?

¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?

Espero vuestros comentarios.

2. carmirai

carmirai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy tratando de la pata de ganso tambien que hiciste para recuperarte y cuanto tiempo, porque yo he parado y queria en 1mes y medio estar listo para coger la burra y empezar poco a poco

3. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Es facil que puedas tener molestias al cambio de bici, yo tambien combino ambas bicis y disciplinas.

LO ideal que lleves lo mas calcado posible todas las medidas, lo mas dificil para mi... las calas y llevar el mismo Factor Q en ambas.

Las calas de carretera las llevo separadas a tope (posicion abierta de la cala Time) para imitar el "espatarre" de la mtb ;)

Saludos

4. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo estuve el año pasado como 6 meses con molestias. Al final dí con un buen fisioterapeuta que me descargó el abductor y fin del problema.

Lo mejor es que te pongas en manos de uno bueno y luego una vuelta muy progresiva. Eso fue lo que me funcinó a mí.

Lo que me pasa ahora es que, al pedalear, se me carga la parte interna de la pierna derecha y la externa de la izquierda y cuando me paso: sobrecarga del abductor en la derecha.

Menos mal que lo he pillado a tiempo y no hay tendinitis ni nada grave.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y me puede aconsejar cómo corregirlo?

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ¿CUANTO TIEMPO HABEIS TENIDO QUE PARAR VOSOTROS POR UNA TENDINITIS EN LA RODILLA?de que manera se puede adelantar la recuperación de ella ,con reposo y antiinflamatorios?con ayuda de fisio ?corrientes ?
    A mi me ha venido por una sobrecarga de esfuerzo de las ultimas semanas(el tema de sillin,calas y demas lo descarto porque llevo todo el año asi)y la verdad es que estoy un poco impaciente porque no se ve mejorar las molestias dia a dia como en otras lesiones ,ahora voy a iniciar un tratamiento mas fuerte con quiralam segun mi medico ya que el simple voltaren no va lo rapido que debiese bajar la inflamacion,espero no parar muchas semanas porque aunque tenia pensado aflojar mucho los entrenamientos que por lo menos que me pueda dar cuatro paseos para no perderlo todo .
    tendremos paciencia aunque es dificil jeje

6. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que vayas a un fisioterapeuta y te suelte la sobrecarga. De lo contrario, las molestias no desaparecerán y cada vez que salgas, forzarás más esa zona con lo que la tendinitis irá a peor.

Los antiinflamatorios, en mi opinión, te quitan la inflamación, pero no corrigen la causa del problema.

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ¿con cuantas sesiones tendria bastante?y lo mas importante cuando debo ir en los primeros dias (llevo 4 o 5 dias con las molestias y con el problema) o cuando se pierda el dolor?
    Gracias y lo tendre en cuenta ,es que es la primera vez que me sucede .

8. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que con 2 o 3 tengas suficiente. Luego una vuelta progresiva a la bici y el problema tiene que desaparecer (siempre que sea sobrecarga lo que tengas, claro).

Al menos eso es lo que me fue bien a mí.

Cuanto antes vayas, mejor.

Compartir esta página