Hola, esta tarde me han diagnosticado tendinitis rotuliana y me gustaria saber si sabeis de alguien que halla tenido esto y que me podeis decir al respecto :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
Hombre, ya somos dos.... yo ya hace una semanita que voy al fisio, donde me ponen ultrasonidos y algún cacharro mas, aparte de ejercicios..... me han dicho que saldré bién del tema.... la verdad, que me llevo quejando 3 años... y hasta ahora, nadie me supo decir en persona lo que tenia... y no será por ir a sitios.... En principio tengo 20 sesiones, cada dia laborable, yo noto la rodilla más fuerte, pero no se, el tiempo dirá. Que tengas suerte!!! Saludos!!!
depende del grado de lesion del tendon rotuliano, si tu lesion tiene mas de 15 dias seguramente no es tendinitis sino tendinosis. este es el termino adecuado. y depende de que tan intenso sea la lesion sera el tratamiento. si es algo grave acude a un fisio, el us. va muy bien, y una parte fundamental es el trabajo excentrico y pliometrico del tendon dependiendo la fase de recuperacion. si no tienesn mucho dolor puedes iniciar con medias sentiadillas hasta llegar a 90° con una tabla en la planta de tus pies para que esten en ligera inclinacion. iniciarlas con soporte o apoyo en tus brazos realizarlas lentamente con recuperacion lenta. puedes hacer unas 2 o 3 series de 10 a 15 rep. segun vas ganando fuerza van desa´pareciendo el dolor, puedes incluir repeticiones mas rapidas despues con una sola pierna y al final agregando un 10 % de peso corporal, mucho de la recuperacion de tus rotulianos esta aqui. si es una lesion mas grave acude al medico o al fiso. saludos Medicina en Deporte Dr Jesús Rivera Cantero
pasate por este post que puede ser de mucho interes.http://www.foromtb.com/f12/condromalacia-rotuliana-de-interes-para-todos-los-afectados-141908.html