Tendinitis y posición de las calas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por A. Escartín, 27 May 2009.

1. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Pacoman, el problema mío viene generado principalmente porque tengo la pierna derecha 1,5 cm. más corta que la izquierda, lo que produce escoliosis (desviación de la espalda) y por lo tanto, las piernas tampoco trabajan bien...
    Lo he corregido poniendo un alza entre la cala y la zapatilla de 6 mm. y que de momento me va bien... también con Q-Rings, plantillas de Podoactiva, hielo después de cada salida, Condrosan cuando empiezo a salir fuerte... vamos que cuido mis rodillas, porque es lo único que me puede hacer quedarme en el dique seco, vamos y las exigencias de la Mujer claro, je, je...

Mira a ver que no vayas a tener tú también una pierna más larga que la otra... puedes ir al médico y que te mande a hacer unas radiografías para ver la posible escoliosis y dismetria.

Espero haberte ayudado!!! ah, y sobre todo no vayas muy atrancado, bastante ligero con la cadencia!!

2. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, pues a mí es que tal y como lo explica en esa web no me queda nada claro... lo del calapedal hacia dentro no me cuadra... yo es que precisamente, cuando me duele la parte exterior de la rodilla, voy más cómodo si saco un poco ese talón hacia afuera, no sé, parece que se me libera un poco la tensión de la rodilla.

Igual es que hay más factores que influyen, altura correcta del sillín, retraso ó adelanto de la cala, si llevas calas rojas ó negras (con grados de movimiento ó fijas). No sé, cada ciclista es un mundo, y más si estamos mal hechos como yo!!!

Un saludo!!!

3. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    El fisio me ha dicho que parece que tengo unos 4mm la pierna derecha más corta, y tengo la impresión de que mi cuerpo se balancea un poco a la derecha. No es tanta diferencia como tu, pero puede influir en la descompensación.

Muchas gracias A.escartín, iré al médico a ver si se digna a hacerme unas radiografias y te cuento como me ha ido.

4. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Coincido con A.escartin. el fisio me dijo que rectificara la cala para que la punta mirara un poquito más hacia dentro, lo que es lo mismo que el talón un poquito hacía fuera.

5. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Poca diferencia me parece para que te influya... mejor!! De todas formas que te hagan unas radiografías con la cuadrícula esa milimétrica, así ves exáctamente cuál es la dismetría.

Mucha, mucha gente debe tener una dismetría como la tuya y ni lo sabe... yo probaría poniéndote una plantilla debajo de tu plantilla de la bici, ya corriges unos mm., normalmente hay que corregir la mitad de los mm. de tu dismetría. osea en tu caso una plantilla normal de zapatilla que tubiera 2 mm. de grosor.

Lo dicho... SUERTE!!

6. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Así lo llevo yo, un grado la cala hacia dentro y el talón hacia fuera de la vaina. Este domingo cada hora de ruta voy cambiando y apuntando en la libreta las sensaciones, Espero que el Bikefitting me diga de una vez la postura correcta.

7. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sacais los talones , tendreis una mayor rotacion interna tibial en la fase de ascenso con lo cual sobrecargareis la fascia lata que a su vez pedirá ayuda a su inseparable amigo el vasto externo que se sobrecargará tb y ya tenemos la desviacion externa de rotula otra vez. Os aconsejo que pongais los pies rectos y en su defecto juntar un pelín los talones que es como caminais casi seguro.

Saludos

8. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Y ¿no puede ser que la diferencia de longitud de las piernas también influya en la colocación de la cala? es decir, si la pierna derecha por ejemplo es más corta, si llevas el talón hacia afuera pedalees mejor porque llegas mejor al pedal?? no sé, es una suposición... igual es al revés, y como dices tú, cuanto más recta la cala, mejor llegas al pedal...

Compartir esta página