Tendon de Aquiles y pedales automaticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vayatelar, 16 Oct 2008.

1. vayatelar

vayatelar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en esto y tengo una duda que me gustaria que me solucionaseis:

Acabo de poner automaticos, y me gustaria saber cual es la posicion mas ideal para poner las calas en las botas y asi evitar en la medida de lo posible los problemas del tendon de aquiles.

Soy propenso a tener tendinitis en ambos tendones y quisiera evitarlo. He puesto las calas en la posicion mas adelantada, que es donde me encuentro mas comodo y no se si es lo mas adecuado para mi problema, que me recomendais?

Muchas gracias.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias ir probando a ver donde te encuentras mas a gusto porque hay que tener en cuenta varias variables de tu mecanica de pedaleo para elegir una posicion u otra, no sirve simplemente decir "la teoria dice que el la posicion centrada" y ponerlo ahi y que sea seguro que no te va a dar problemas. Dices que tienes predisposicion a padecer de los tendones de aquiles pero una mala posicion de las calas pueden provocar problemas en otros sitios por lo cual como te decia tendras que ir buscando tu postura ideal (combinandolo ademas con altura y postura del sillin, etc..). En principio te diria que lo intentaras a la altura de la cabeza de los metatarsianos (aunque alguna gente tiene problemas luego de metatarsalgias). Un saludo

3. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126