Yo tengo la vivienda asegurada a todo riesgo si entran a mi piso y me birlan la burra la tengo asegurada, Si es en la " calle " cuando te la birlan el seguro te cubre 1100 € siendo un robo con violencia siempre que te pase esto teniendo las facturas de la burra guardadas lo podras solucionar.
hay una correduria que tiene un seguro especial para bicicletas. En su modalidad más cara, cubre tiene cobertura por robo con un franquicia de 90 e hasta limite de 1200, entre otras coberturas com gastos médicos de urgencia... por 62 e/ año. Su dirección es Peris Correduría de Seguros - Seguro de Bicicletas tal vez se puede preguntar para que ese limite aumente a una cantidad más elevada según los costes de bicis que algunos teneís. Es cuestión de consultarlo con la correduría. En todo caso aconsejo a todo el mundo que guarde las bicis ya sea en el trastero o garaje, aunque sea privado, con una cadena puesta, porque además de dificultar la apropiación indebida, el forzar la cadena es un robo. Yo en el trastero de mi casa guardo a mis tres bicis bien encadenadas
Curioso tema éste, pero sigo sin saber una cosa, a ver si alguno de vosotros me lo sabeís responder ¿cuál es el valor mínimo de la bici para poder distinguir entre las que se aseguran aparte y las que se aseguran con el seguro del hogar? Por cierto Norminator te aconsejo que le eches un vistazo a la letra pequeña del carnet cicloturista que te sacas todos los años a ver qué es lo que te asegura. Y hablamos sobre ello. Creo que se desconocen muchas cosas sobre ésto. Y el seguro de accidentes no esta cubierto en lo que pagas.
En casa de mis padres tenía aseguradas bicis por un valor de 12.000 euros, con el seguro del hogar. Creo que no hay límite en el valor de lo que asegures, eso sí, la prima es proporcional, claro, y siempre te pueden pedir facturas para justificar el valor. Claro que sólo te cubren el robo en el hogar.. Ahora tengo que asegurar con Mapfre, espero que no me pongan problemas. Un saludo!!!
Con respecto a lo que comentais del valor de la bici el tener que especificarlo exactamente en el seguro o no depende de la compañia, algunos decis que habeis tenido que especificar el valor exacto para que os la aseguren seguramente como lo que las compañias llaman OBJETOS DE VALOR, pues bien lo primero es cojer la póliza y buscar la definicion de dicho OBJETO DE VALOR, por ejemplo con la cía con la que yo trabajo un OBJETO DE VALOR es cualquier objeto que su valor unitario sobrepase los 3.000 Euros. y deben de ser: Objetos de plata Pieles Colecciones Cuadros u otras obras de arte Tambien entran en esta definicion los conjuntos que constituyan naturalemente un juego como puedes ser una coleccion de monedas o una cuberteria de plata. Por lo tanto ya se que muchos de vosotros considerais vuestras bicis verdaderas joyas, pero estas se deben asegurar como mobiliario normal y corriente, como la television, el mueble etc., que ademas es mas barato de asegurar que los objetos de valor. lo que teneis que tener en cuenta es que si se os llevan una bici de 12.000 Euros del trastero y teneis asegurados 24.000 Euros para toda la casa os aplicaran un infraseguro de narices, ya que si a los 24.000 que tienes asegurados para toda la casa, le restais los 12.000 de la bici, quiere decir que el resto de mobiliario de vuestra casa vale solo 12.000 Euros. cosa que el perito no se creera. Saludos.
Yo tengo el seguro hogar con La Estrella. La escogí porque tenía la ventaja de que el valor del trastero no estaba limitado al 10% del valor total. Cuando lo hice llevé un listado completo de todo lo que había en la casa habitación por habitación, y en el trastero metí todas las bicis detalladas por componentes. De todos modos voy a hablar con mi amigo-corredor para que me aclare eso del hurto que me ha dejado intrigado, y de paso actualizar los datos de las bicis. Referente a lo de la Federación, yo voy federado y creía estar cubierto. A ver si alguien puede aclarar este extremo.