Tenemos que pararlo, no puede ser!

Tema en 'General' iniciado por gerar1013, 8 Ago 2012.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no se porque os alarmais por el precio de las bicis, es que hace 20 años no valian ya 3.000 euros/500.000 pts?. Los que teneis revistas antiguas quitarles el polvo y buscar el precio. Muchas ya valian 500.000 pts, con v-brakes y casi sin suspension, ni tubeless, ni tija pija ni frenos de disco. Igual que los camelbacks, hoy he sacado una revista del trastero y ya por el año 96 valian 10-12.000 pts...eso son 60-70 euros, lo que valen ahora. El problema es que lo unico que no ha evolucionado con el tiempo son los sueldos, que han ido hacia atras, por eso nos alarmamos. A ver si tengo tiempo y os escaneo un par de revistas para que flipeis con los precios.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No entiendo que me quieres decir, porque de principio me quitas la razón, y luego me la acabas dando.

3. 46_alex_99

46_alex_99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que hay piezas y piezas... si se quiere lo mejor, a de pagarse, aunque eso si, esta muy fuera del alcance de muchos, si reducen ese margen, desde mi punto de vista, venderian mas, aunque cojan menos margen por cada precio, pero la cantidad de venta compensa y seguro que ganarian mas

salu2!!

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo veo claramente como cada dia el mercado de la bici es mas accesible.

en 2007 decidi cambiar mi vieja Giant por algo moderno.
    la coña es que por 1.200 euros me compre una BH con una pobre TORA de muelle,llantas 317 y montaje LX con cambio XT.
    a dia de hoy por 1.200 euros te compras bastante mas maquina que esa.

que las tope gama estan hinchadas de precio???
    vale,pero se las compra quien quiere o puede.

cual es el problema??

5. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Hace un tiempo recompre una vieja bici que había estrenado yo por el año 2002, tenia algun que otro cambio de como iba de serie, pero poca cosa, la tenia por casa para que la usase mi hijo, un dia se me ocurrió hacer una ruta con ella, al principio iba con un poco de precaución de mas, pero poco a poco fui cogiendo confianza en ella e hice la misma ruta que hago con las actuales que tengo, igual y en el mismo tiempo, pero que valen tres veces mas dinero.

Eso me dio que pensar, sobre todo en lo ********** que somos en algunos casos, no en todos, pero si en bastantes.

Que nadie se ofenda.

6. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Por eso digo yo que.
    El precio del producto Lo marca el mercado, ósea nosotros!
    A mi me da igual que haya bicis de más de 10000€, Lo que pasa es que para vender una bici de Gama media-alta a 3000-4000€ tienen que tenerlas.
    No creo que el pastel este en esas bicis super caras, el pastel está en esas bicis de Gama media.
    Y son bicis dirigidas hacia un sector determinado de personas, pero no creo que aunque sean personas pudientes de pagar esas cantidades, tengan que pagar ese sobreprecio de cualquier producto.
    Y con ello empujan a otras a hacer un sobreesfuerzo a adquirirlas igualmente.
    Me refiero a que cada vez veo más publicidad de venta de bicis a plazos.
    En fin, no me gusta que me manipulen ni que me engañen.
    Salu2

7. nolodc

nolodc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tampoco creo q nos esten sableando, lo q pasa es q hay mucho vicio y la gente se gasta una pasta para total hacerle 500 km al año, cuando lo normal es hacerlos en 1 mes y despues la venden para comprarse otro pepino para hacerle los mismos km q la anterior, asi esta l mercado de 2ª mano saturado.:lool

8. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Somos una sociedad rica y consumista, compramos cosas que no necesitamos, porque aunque nos quejemos de crisis y tal, en el fondo seguimos siendo RICOS. El tema es en cambiar de chip, usar justamente lo que se necesita, y eso es cuestión de prioridades. El vicio deja de serlo cuando realmente se necesita el dinero para otra cosa. ¿Qué aficionado REGULAR necesita un carbono o unos cambios mejores que unos deore para las salidas del fin de semana y poco más que es lo que hace el 90% de éste foro?

Yo me compré mi primera MTB hace dos años, en principio para ir a trabajar y alguna salidilla, me costó 370€ montada en Acera con su 445 básicos y cuadro aluminio 6061 marca Coluer. ¿Y qué? ¿Acaso necesito más?

9. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Mee estoy acordando del caso de un tipo, con buen curro, que se gastó 2800 napos en una bici para dar paseos por pistas de tierra en plan suave y hacer cardio...una bici dirigida a all mountain, con tija telescopica incluso, yo esas cosas, siceramente, no las entiendo. Que se gaste el dinero que le de la gana, pero a modo personal... Estamos piraos? Si, la bici( una spec) preciosa donde las haya, y un montaje muy bueno, peeeero ejemmm

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Tienes toda la razón.
    Lo que pasa es que somos unos inconformistas. Cuando tenemos la bici de 300€, nos gusta la de 800, cuando tenemos la de 800, ya miramos la de 1500; y asi sucesivamente. El caso es que cuando despues de unos años, nos hemos gastado una pasta, si lo pensamos friamente; resulta que con la de 300 haciamos exactamente lo mismo que ahora.

Es el vicio. Ni mas ni menos, y como el mercado evoluciona; pues esto se convierte en un no parar.

11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    No todos tenemos la misma técnica y antes no había dobles,
    yo con una rigida no soy capaz de bajar por donde lo hago
    con la doble.
    Yo creo que la cosa evoluciona porque la gente también éxije
    más o estamos más pirados, no sé.

12. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio lo marcan los compradores, ningún vendedor va a poner en el mercado un producto a un precio que nadie vaya a querer pagar.

Enviado desde el trono usando tapatalk

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Ni tanto... ni tan calvo....:rasta

Teneis parte de razón;), y a pesar de que alguien me dirá que no es la flecha que es el indio:burladia:..... no se puede hacer lo mismo con una bici de 300 € que con una de 2000€ o de 5000€.... y como minimo no te va a durar el mismo tiempo. Si las rutas que haces son de carril bici pues si, pero seguro que el 90% del foro hace algo mas que eso.

La bici que tenia antes llevaba una horquilla de 100 y la que tengo ahora de 150 (que el precio está exagerado???? pues si, sin duda:evil:) pero antes no bajaba por sitios que ahora si que bajo.... he aprendido a bajar??? puede ser que haya mejorado un poco y bajo mas rápido por los sitios que antes ya bajaba.

Que gano con ello???? nada:-|.... o mucho:pirat.... me divierto mas que antes y voy mas seguro y con mas confianza..... es poco????;)

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.817
    Strava:
    La bici mas moderna que tengo yo, tiene 9 años, salgo con mis bicis y en el club, se descojona de vez en cuando algun pro que no hace mas que cambiar de bici cada 2 años, pero a mi lo que mas me vale, es que sigo disfrutando de mis salidas y manteniendo mis 4 queridas y valoradas bicicletas, que en su dia eran de lo ultimo, y que lo mas vieja que hay en ellas, soy yo.

15. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    paralo, no compres, es sencillo.
    sentido comun, racionalidad y elegir dos, entre : bueno/barato/rapido.
    todo no es posible.
    puedo comprarme la bici campeona del mundo ? y q mas me da lo q valga.
    al final es un tema de coste horas hombre.
    cuantas horas de trabajo me cuesta comprarme "esa bici"? igual solo una.

saludos

sgg

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ahí le has dado.
    Hay gente que lleva la misma bici durante 15 años, y se divierte lo mismo. Es cuestión de cada uno. Evidentemente hay quien querría comprarse otra y no puede, y luego hay gente que pasa de gastarse la pasta a lo tonto.
    El que quiera entrar en el aro, y cambiar de bici cada 2-3 años, o gastar la pasta en nuevos componentes cada 2x3; es simplemente problema de cada uno.
    Como dice el dicho, lo importante es dar pedales, todo lo demás es secundario.

17. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    El problema no es de los fabricantes, el problema es nuestro que llevados con esa moda que parece que hay ahora de llevar todo lo mejor de lo mejor nos gastamos verdaderos pastizales de manera innecesaria, hoy en dia llevas una bici de 1000 euros y pareces un globero, obviamente cada uno con su dinero hace lo que quiero pero a mi personalmente me parece ridiculo que un aficionado, que es lo que somos el 95% de la gente que vamos a las marchas, se gaste 4000 o 5000 euros en una bici...

18. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Como tu bien dices ni tanto ni tan calvo, obviamente que no haces lo mismo con una bici de 300 euros que con una de 5000 pero si haces lo mismo con una de 1000 que con una de 3000.

19. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Un profesor mío decía "las cosas no valen lo que valen(Valga la redundancia), valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello"
    O sea que en parte tienen la culpa "ellos" por inflar el precio desorbitadamente y en parte nosotros por comprarlo.

20. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Eso por no hablar de las de carretera... Si habéis ojeado por encima alguna revista del sector parece un desfile de "modelos" de alta costura en vez de bicicletas... Creo que todo es puro marketing-consumista puro y duro.

Compartir esta página