tenemos TATUAJES los cilcistas???

Tema en 'General' iniciado por almacenon, 13 Feb 2009.

  1. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    guapísimo el de la espalda con los moáis de la isla de Pascua, me encanta!!!
     
  2. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    No me van los tatus. pero respeto obviamente a los que los llevan. Personalmente no me haria uno jamas.
     
  3. piecizo

    piecizo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Filiolandia
    Alguna sugerencia para ponerme en el gemelo...
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Jeje, un gemelo pide a gritos un tatuaje imitando la mancha de grasa que deja la cadena cuando le apoyas en ella.
     
  5. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    hola tos,pues tienes razón bomberoski,yo que tengo bastantes y grandes tampoco me los aria.los médicos cuando me los ven me an dado barias razones para no hacérmelos y si te paras detenidamente tiene razón,por lo menos el que llevo yo en la espalda,es una locura pero ya no tiene solución.y por ultimo hoy día hay que tener mucho cuidado domde no lo hacemos se dan muchos caso de contajios de enfermedades y historias raras por hay.un saludo
     
  6. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    pasote!!!!
     
  7. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    megapasote!!
    muchos, para mi gusto, pero,,,el de los mohais,,,,,pasote!!!
     
  8. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    aki teneis el de la macha de la cadena en el gemelo:
    http://www.flickr.com/photos/93537824@N00/4879125872/

    este es en el antebrazo, por atras, se veria por detras, para quien te chupe rueda....ejjeje un plato y piñon, unidos por la cadena:
    http://www.flickr.com/photos/93537824@N00/4617988011/

    este es muy wapo. 2 eslabones de cadena en el brazo:
    http://www.flickr.com/photos/93537824@N00/4537233169/

    una bici en el dedo gordo!!!
    http://www.flickr.com/photos/93537824@N00/3643056389/

    una biela en el tobillo:
    http://www.flickr.com/photos/93537824@N00/2970195722/
     
  9. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    ahi os dejo el mio. Empecé haciéndome el dragón tribal hace muuuuuuchos años y ahora lo he acompañado del brazalete maorí

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. piecizo

    piecizo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Filiolandia
    Jaajja, No he visto a nadie con algo parecido, y a mi tampoco me creo que me lo vean. :globero
     
  11. basi14

    basi14 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Tenemos tatus los ciclistas? Los hay que viven en chalets y otros en pisos, hay gays y homos, mujeres, hombres, blancos, negros, y seguros que los hay con tatus... Por cierto, algunos son flipantes. Yo no me voe con ninguno, pero molan... Por cierto, la mancha se grasa en la pierna es eterna... no se si no sale ni con fairy o se reproduce por la noche.
     
  12. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Está guapísimo!!!!!!

    ¿Te lo hizo Narko???
     
  13. herraduro

    herraduro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al sur.
    Que guapos algunos,pero hay que tener valor,que daño *****,mi cuerpo esta inmaculado de tatoos y lo tengo superfacil porque tengo un colega que es el que mas tatua aqui en Almeria,pero que respeto me da,por cierto bitel:AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Gustos estéticos aparte (no me van los tatuajes),por artísticos que sean,mucho ojo con ellos.No sólo al momento de hacerlos...es evidente que no se han de hacer en cualquier chiringuito,sino que hay que hacerlo en manos de profesionales de verdad,que no sólo sepan hacer un gran trabajo artístico (no hay nada peor que un tatuaje mal hecho...),sino que los sepan hacer con las debidas y obligatorias normas de asepsia.Por eso,si se te ha metido la cabeza la idea de profanarte la piel con un tatuaje,grande o pequeño,no lo hagas si no es en un estudio registrado y con permiso de Sanidad para hacerlo.

    Hoy en día el tema está muy avanzado y lo normal es que los que los hacen ya suelen cumplir con las normas de higiene,tanto por su bien como por el de sus clientes.Aún así...es obvio que el hacerse un tatuaje siempre es un riesgo.Un riesgo no sólo inmediato al hacerlo (contagio de enfermedades varias),sino con el tiempo.Los tintes que se usan son bastante hipoalergénicos,pero no dejan de ser una sustancia extraña bajo la piel.La piel es un órgano muy sensible a la entrada de sustancias extrañas...por ejercer un mecanismo defensivo de barrera y por estar íntimamente relacionada con el sistema inmunológico,gracias a las células de Langherhans de la dermis(células inmunitarias inespecíficas).Estas células son fagocitos,devoran sustancias extrañas,bacterias y virus...y exponen fragmentos de estos (antígenos) en su superficie mediante unas moléculas (complejo mayor de histocompatibilidad) de forma que las células inmunitarias específicas (linfocitos) las reconozcan y reaccionen contra ellas,generando una memoria inmunológica que facilita que la reacción defensiva sea más rápida y efectiva ante un segundo contacto con esa sustancia o virus/bacteria.Esta es la base del funcionamiento de las vacunas y el por qué se usa la piel preferentemente para administrarlas(inyección hipodérmica).

    No se sabe cómo esos tintes pueden actuar sobre la piel y esa especial sensibilidad que tiene con el paso de los años.A las chicas,se les desaconseja el tatuaje tribal en la zona lumbar.Un tatuaje de este tipo es una contraindicación formal de aplicación de anestesia epidural,por riesgo de meningitis al tener que atravesar una piel con una sustancia extraña antes de penetrar en el espacio epidural para introducir el anestésico.

    Además,los tatuajes (sobre todo los extensos),pueden dificultar enormemente el diagnóstico de muchas enfermedades propias de la piel o incluso de enfermedades sistémicas(generales) más graves,cuyas manifestaciones cutáneas son muy características entre sus formas de expresión,lo que conduce a retrasos o errores en los diagnóticos clínicos,que pueden ser fatales en ciertos casos.Por ejemplo,en el caso de Melanoma Maligno...una lesión muy pequeña,capaz de malignizar precozmente y metastatizar en poco tiempo (meses),de muy mal pronóstico si de coge tarde.Bajo un tatuaje...su diagnóstico precoz sería muy difícil,empezando porque el propio paciente lo pasaría inadvertido.

    Por eso ,todos los que llevéis tatuajes,sobre todo en zonas expuestas al sol,tenéis que extremar las precauciones con el sol,más aún si sois de piel planca(y más aún si sois de pelo y ojos claros...fototipo de mayor riesgo).No exponer la piel al sol directamente entre las 12pm y las 16pm,y siempre usar fotoprotector mínimo del 30 (mejor del 50 con tatuajes),cuando se esté bajo el sol.Más aún os imaginaréis,si se practica deporte al aire libre como en el ciclismo...mucho cuidado.

    Personalmente ,los tatuajes sólo los veo bien en casos como por ejemplo,con finalidad cosmética para ayudar a ocultar o disimular cicatrices en la piel que puedan ser antiestéticas y que pueden causar complejos...por ejemplo,en las mastectomías (extirpación de pecho por un tumor),operaciones en el abdómen (apendicitis,...) o extremidades (cirugía ortopédica por fracturas...)...o por accidentes (tráfico,etc).En el resto de casos,es más bonita y saludable una piel natural y limpia.Además...puede que a edades jóvenes un tatuaje luzca hasta curioso y atractivo...pero el tiempo y la reacción del organismo a los tintes,los va degradando progresivamente...y van perdiendo color y nitidez...y la piel envejece como es lógico...y el resultado final estético es bastante poco agradable.

    Bueno,mucha precaución con los tatuajes y el sol...no bajéis la guardia.Usad siempre fotoprotector cuando estéis al sol y evitad exponeros directamente en las horas del día de mayor insolación,sobre todo en verano.

    Hago este comentario a modo de inciso...por si alguien no está al tanto de estas cosas.

    Saludos!
     
  15. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    repe

    ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

    graciasssssss
    me lo hizo una chica de aquí de Granada
     
  16. herraduro

    herraduro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al sur.
    Pero tio que te cuentas,jajajajajajaj,menuda biblia,da miedo de empezar a leerlo.
     
  17. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Ya tío, es lo que tiene, que el sol es malo, malo.....yo procuro tomar todas las protecciones posibles, más que nada ir casi siempre de manga larga, incluso en verano...¡y eso que curro en la calle, y en Murcia!!!!!!!

    Muchas gracias por la información!!!!
     
  18. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    hola todos,yo procuro no tomar el sol nada mas para bañarme en la playa,y lo que dice el compañero guillermo no es ninguna tontada es una verdad como un templo,al margen que se le olvidar comentar que la piel ya tatuada es como si estuviese quemada al efectuar el tatoo y razón demás para tener cuidado,y lo de la epidural me lo comento a mi el medico que en mi caso no se podía poner y tener que dormirme de otra manera al tener el tatuaje tanta base.un saludo para tossss
     
  19. alguer

    alguer Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    bcn
    Tanto esfuerzo en bajar el peso de nuestras bicis para luego inyectarnos mazo miligramos de tinta bajo la piel.
    Buen aviso el de guillermo para aquellos indecisos aún poco informados,pero tampoco hay que dramatizar,si tuviéramos que prescindir de todo lo que es insano,inmoral,ilegal o que engorde bien rancia seria la vida.
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Llevas toda la razón...no es mi intención censurar nada ni criticar a los que optan libremente por hacerse un tatuaje del tipo y en el lugar que le plazca...que cada uno es dueño y responsable de su salud y de su propio cuerpo.Al contrario,sólo quería aportar un poquito de conocimiento sobre el tema,un poco aparte de la vertiente estética y divertida que acompaña siempre a este tipo de prácticas,para conocimiento de los que llevan tatuajes y no lo sabían (o como recordatorio para los que sí) o para los que están indecisos,para que sepan que un tatuaje tiene sus cuidados y no es sólo llevar la piel pintada,y también para que se lo piensen bien antes de tatuarse en según qué zonas (como en la zona lumbar para las chicas...se puede siempre que no se tatúe la piel justo encima de la columna y al menos 3-4cm de márgen a cada lado de esta,para que no impida la aplicación de anestesia epidural antes del parto).Un poquito de información te da más libertad a la hora tomar la decisión,pues sabrás realmente no sólo lo que es un tatuaje,sino todo lo que lo rodea y la influencia que puede tener en tí el llevar uno,más allá de lo estético.

    Entiendo que haya gente que le guste hacérselos.De hecho, hasta hay muchos que me parecen muy curiosos y artísticos,y me gustan(he visto no pocos muy guapos en este post).Lo que pasa es que yo no me veo con uno,lo mismo que tampoco me veo con piercing...y alguna vez he pensado en hacerme ambas cosas...jeje,pero no me atrevo.Así que espero que no se malinterpreten mis palabras en ese sentido,porque nada más lejos de mi intención,que es pura y llanamente informativa,a modo de pequeño inciso entre todo lo que se comenta acerca de los tatuajes.Sentí que sería buena idea captar unos minutos vuestra atención para dar un punto de vista "sanitario" sobre este tema,porque en el fondo,es un tema serio que creo que se debe tener en cuenta.

    Agradezco mucho los comentarios hechos en reconocimiento de este otro aspecto importante del tatuaje por parte de algunos que ya los lleváis,pues habéis captado perfectamente el mensaje y ayudáis a difundirlo gracias a vuestra experiencia compartida.

    Un cordial saludo para todos y a cuidarse mucho.
     

Compartir esta página