Tener cuidado con baterias chinas,que me quemo

Tema en 'Accesorios' iniciado por chema17, 5 Mar 2010.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo tiempo cargando las pilas y sin problemas. A partir de ahora tendré que buscar un sitio blindado o algo parecido. No te puedes fiar nunca.

2. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu no tienes linternas de estas, no? Pq lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Esto no son pilas normales, son baterías aunque con forma cilíndrica. Que es para tí una batería? aparte de algo rectangular que se mete en un movil?
    Y que dices que lo mejor es batería recargable aunque cueste más caro? Si te refieres a las luces que se venden para bici en las tiendas de bicis o de deporte... busca una que se parezca mínimamente a un p7, y nos dices cuanto cuesta. Con lo que cuesta una luz decente de manillar te puedes comprar una p7 para el manillar, otra para el casco, cargador y un webo de baterías.
    Muchas baterías de portátiles, si las desmontas, verás que están compuestas por unas cuantas pilas de estas, puede que con otro tamaño u otro voltaje, pero con la misma composición, baterias de Litio. El problema de estas baterías que vienen directas de china es que al no tener un distribuidor aquí que exija unos controles que aquí serían obligatorios para poder venderlas, pues nos exponemos los compradores a que un porcentaje del material no sea de buena calidad, pero pasa con estas pilas y pasa también con las pilas AAA que compras directamente al chino, tienen los mismos controles de calidad, si no de que van a valer 4 euros 4 pilas recargables AAA del ALDI y valen creo que 15 euros 2 pilas de la misma capacidad de la marca ENERGYZER.
    Por otra parte, hemos de decir que esto que ha pasado es un caso aislado, y que en la mayoría de pilas y cargadores todo funciona dentro de una relativa normalidad, digo relativa pq hay pilas que pueden dejar de funcionar, o que pueden prematuramente funcionar a menor intensidad, por ejemplo.
    Yo tengo 8 pilas 18650 y 16 cr123a, 1 18650 me cascó y no ha vuelto a funcionar, 2 cr123a hicieron lo mismo, el resto las uso a diario, salgo cada mañana 1 hora y media y cargo las baterías cada 2 salidas, así que en menos de 8 dias he cargado todas las pilas por lo menos 1 vez (cada 2 salidas gasto 2 pilas), y hasta el momento no me ha dado ningún problema, uso el cargador que ha originado este post y uso tb el otro blanco que compré tb para poder cargar las cr123a, los he tenido los 2 juntitos a la vez tirando del mismo ladrón, empezando a cargar por la mañana y quitandolos del enchufe 12 horas después por la tarde cuando volvía de currar (cosa que ya nunca voy a hacer, ahora las cargaré en la bañera y por la noche), y hasta el momento 0 problemas.

3. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que es para mi una bateria???energia portatil,ya sea rectangular,redonda,plana,cilindrica...
    cuando digo bateria me refiero a una bateria interna...que se carge por ejemplo por usb,como los mp4....y olvidarte de sacar pilas,poner pilas en el cargador y demas...a lo mejor es que yo soy muy comodo y a la gente no le importa tener que estar trapicheando con pilas chinas que no las conoce ni dios...cuando algo no se usa en un pais por algo sera...yo prefiero gastarme mas dinero y una linterna que solo haya que enchufarlas a 12v y no me toque mas los *******...todo lo que compro con bateria litio ion integrada...andar con pilas es un atraso...

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, el cargador es un cargador para todo tipo de baterías, solo tienes que ir seleccionando la batería que quieres con el botón batt type, poner el voltaje que quieres o incluso puedes decirle al "bicho" que lo auto detecte" y no te complicas la vida, visto así parece un rollo, pero una vez en tus manos trastearlo es muy sencillo.

Saludos

5. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sigo pensando que no tienes ni idea de linternas. Tu has ido alguna vez en una nocturna? has pensado bien lo que dices? una linterna con batería interna no intercambiable?????? Y si te quedas sin carga a medio camino por el monte? ya puedes rezar para que tus compis lleven luz de sobras o para que haya luna llena, pq si no... la vuelta puede ser mu dura.
    De todas formas dudo que haya muchos aparatos con baterías internas no intercambiables, esos si que son un atraso. Y más en una linterna de cuya duración queremos exigir un número ilimitado de horas, pq hoy puedes hacer una ruta de 1 hora, pero mañana pueden ser 4 horas. Las únicas linternas que he visto con adaptador para cargarlas directamente llevan unas pilas como estas y simplemente la linterna está adaptada como los portátiles, pa que enchufes el cargador directamente, pero no deja de ser el mismo sistema, únicamente cambia el cuerpo de la linterna como alojamiento de las pilas, por el trozo de plástico donde pones las pilas en estos cargadores, aún así la gente que tiene esas linternas no es tan vaga como tu y carga pilas dentro, pero luego las cambia y vuelve a cargar otras pq hay que ser mu tonto pa salir al campo solo con la pila de la linterna pq como te he dicho, te quedas sin luz en medio del monte y te cagas.
    Por cierto, lo siento mucho pero que digas que cambiar unas pilas a una linterna te toca los webos... me recuerda totalmente a los ninis de la sexta, jajaja.

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias msxtr,pues seguramente me lo pillo y ya te dare el latazo si tengo algun problema con el.Sigo a la espera de la gente de Deal Extreme.
    ¿No que no veo claro es como enchufar las pilas al cacharro y cuantas se pueden cargar de una vez?
    Muchas gracias por pasarte por aqui,un saludo majo.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, bueno, como porta pilas tendrás que buscarte un poco la vida, incluso podrías usar un cargador "barato" y listo. Puedes cargar bastantes baterías a la vez, ahora no lo recuerdo, pero por lo menos 5 o 6 en serie.

Ahora que pienso, incluso podrías usar tu cargador "chamuscado" como porta baterias para cargarlas con el nuevo.

Saludos

8. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo soy uno que tiene que trapichear, me da igual que las pilas no las conozca ni dios... a mi me funcionan y a mucha gente por aqui, que por poco dinero tienen unas buenas luces, yo jamas me quedare sin luces en una salida

9. victorjbk

victorjbk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    increible explosion

10. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Subo el post para que la gente tenga cuidado.

Un saludo.

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    A propósito de esta cuestión he encontrado más reportes de baterías TrusFire/Ultrafire y cargadores explotando. En algunos casos con fotos.

El peligro de las baterías LiIon de origen desconocido, particulamente de los chinos, que son unos auténticos chapuceros en materia electrónica, es real. Incluso Sony o Apple han tenido problemas con productos de consumo manufacturados en China.

Una célula LiIon es un cartucho de goma2. Sólo darle un vistazo a como le han quedado las manos a este abuetlito Alemán y cómo quedó la cafetera, victima del impacto de la explosión.
    Por ahorar unas pesetillas, a chema17 casi se le quema la casa, el abuelito pierde un dedo y otros han podido sufir incendios, y esto es lo que se reporta en la Red, a saber lo que no se reporta.

Reportes Explosiones baterías y cargadores TrusFire DealExtreme.
    http://www.dealextreme.com/forums/Default.dx/sku.4151~threadid.207508

Usuario casi pierde dedo en explosión batería LiIon Ultrafire
    http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=225504

Adjuntos:

12. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias etemenanki por mover el hilo,
    la verdad es que es una pasada lo que he leido,estamos jugando con fuego.
    Ya sabeis poner a cargar las baterias donde no pueda pasar nada.

Un saludo.

13. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es bueno recordar este tema, creo haber leido sólo un par de casos en los varios post de este tema (por favor corregidme si hay más), algunos lo hemos leido y tomamos alguna que otra medida de "seguridad" pero es cierto que cuando recomendamos una u otra linterna o batería o cargador, nos olvidamos también de recordar que existe este peligro

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El tema tiene dos lecturas:
    1- El peligro de que se te quema la casa o el coche.
    2- El otro, el más gordo, que una explisión te vuele una mano o la cara. Yo tampoco tenía del todo claro el poder explosivo de una batería de estas.

El caso es que los chinos ponen en el mercado cualquier cosa sin pasarlo por homologaciones (las marquitas estas de UL, GS, TUV) que se supone demuestran si el cargador ha pasado por ej en ensayo de aislamiento clase II o peor aun se lo inventan. Por ej el cargador de la foto lleva marca CE, pero no tiene toma de tierra y tampoco lleva la marca de doble aislamiento (un cuadrado dentro de otro), con lo cual la marca CE se la han plantado de gañote.

Por otro lado (yo el primero) de baterías de Li Ion no sabemos mucho, por ej ahora estoy viendo que hay de LiCo (más peligrosas) de LiFePo que se suponen no conllevan riesgos de explosión.

Por otro lado una cosa es la "protección" contra sobredescargas, sobrecaregas y cortos y otra la protección térmica PTC (que es por lo que llevan 3 terminales las de las cámaras de fotos por ej) Vamos que las de Dealextrme supuestamente protegidas lo están sólo en parte. Luego LG tiene baterías con sistema de seguridad ante presión de gas....vamos un mundo que merece la pena estudiar, para nop jugar con fuego como dice chema.

Última edición: 25 Jul 2010
  15. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy currao etemenanki,
    el problema es encontrar baterias y cargadores de calidad para nuestras luces y de momento yo no se de nada seguro y tan sencillo de utilizar como estos.

16. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá que seguir atento a las recomendaciones, sería interesante poner links de dónde comprar cargadores y baterias "seguras".

El marcado CE, en general no es garantía de nada, pero si biene de un Chino....

17. mvnet

mvnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de decidirme, una led lenser B7. Es más cara, pero por 20 o 30 euros más, no creo que merezca la pena arriesgar ni un cm2 de mi casa. Pilas AAA y palante.

18. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    +1

:meparto

19. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No creo que sepas el tipo de luz que llevamos,ni que estas baterias no se venden en España.
    Tampoco entiendo el emoticon partiendose de risa,este post se abrio para que los cientos de personas que llevan estas baterias en el foro tubieran cuidado,no para reirse.

Última edición: 30 Jul 2010
  20. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y al menos yo personalmente te lo agradezco, desde entonces tengo más cuidado, de hecho tenemos, porque ya se lo he dicho a mis compañeros incluso, cuando me acuerdo, a otros foreros. Toda precaución es poca.

Compartir esta página