Sólo hay que leer los comentarios de la gente en los reviews de DealXtreme para ver que la gente no tiene la menor idea de lo que compra, vamos que mira el precio y los mAh y ya va que vuela. Están vendiendo baterías sin protección y la gente las compra y las usa como si fueran de NiMh por no hablar de la soldadura de cables para hacer series. Los pack de baterías se hacen mediante soldadura por puntos ¿qué cabe esperar de soldar con sn-pb a 300ºC sobre los terminales? A saber pero igual alguno acaba sin manos y desfigurado. ¿Están montandose los pack en serie con el circuito de control-equilibrado? Me temo que no. Pues nada, que corra la voz que es importante conocer el material y sus proiedades para trabajar correctamente con el.
Yo no cogería este tipo de cosas en dealextreme. No es la primera vez que cambian por productos similares, como alguna pila con protección y que el modelo enviado no la tenía. Cuidadin.
Hola a todos, ya lo decia mi abuelo, lo barato sale caro dos veces, ojo con las baterias. De bicicletas se bastante poco y cuando no se pregunto antes de hacer nada. Sobre baterias se un poco mas aunque cada dia aparecen baterias nuevas y es un lio. Yo os aconsejo comprar este saco que usamos para cargar las baterias de los coches de radiocontrol. En cuanto a un cargador bueno, hay muchos en el mercado, quizas demasiados pero iros a marcas reconocidas como Much More que a nivel mundial lo utilizan los mejores pilotos del mundo para cargar sus baterias. Este por ejemplo. Este igual es demasiado cargador para cargar baterias normales. Un saludo
¿Para que sirve dicho producto y que precio tiene mas o menos? Es la primera vez que veo un producto similar, no sabía de su existencia. Gracias por la info!!
Hola a todos, Alfre32 el saco sale en 17,27 Eur, no tengo aqui las medidas pero si escribes a la tienda seguro que te las dicen, las baterias AA y AAA entran sin problemas dentro de la bolsa ya que en RC usamos baterias mucho mas grandes. http://www.modelspain.com/crc.html Un saludo
Alguien se ha hecho una bateria para el foco SSC P7-C (SXO) (la "lupichin") ? Si es asi, alguien podria decirme como lo ha hecho? Es que la bateria que venden en dealextreme vale unos 20 y algo euros... y no se si habra alguna otra opcion. Gracias.
Bueno ya que hablamos de estas baterias deciros que yo tengo dos pack hechas con bateria 18650 protegidas, son dos pack de 7.4 V cada una, una de 9600 mah y otra de 7200 mah. Para soldarlas utilize estañador y tiras que se utilizan en los coches de escalestric para hacer masa con la pista, ya que estas tiras enseguida sueldan con el estaño y los bornes de las pilas y no se calientan mucho. Las he utilizado varias veces y sin problemas al cargarlas. De todos modos si alguien me puede indicar donde comprar baterias ya hechas y mas seguras con ese voltaje y similar amperaje se lo agradeceria. Po si las moscas. Por cierto para enfundar las pilas utilize cinta vulcanizada del carrefour y luego las envolvi en cinta aislante. Este es el resultado
Ya baraje esta posibilidad pero la bateria es para alimentar 2 de estas linternas descabezadas http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683, consume 2400mah por hora, la necesito para rutas de 3 a 4 horas con lo que esa bateria se me quedaria corta. Saludos y gracias
Precisamente lo importante es que la gente sepa lo que compra, lo que puede esperar de ello, y lo que se puede y no puede hacer con lo que compra, además del riesgo que conlleva hacerlo. Si alguien, por ignorante, por listo o por temerario, compra pilas de litio sin protección y las carga con algo que da, por ejemplo, 5 V a la salida, está insistiendo en salir ardiendo. Si alguien compra pilas con protección, las carga en un cargador adecuado (y comprueba que no da más de 4.20 V por pila), que las baterías no se hinchan ni se calientan, no las deja desatendidas y cuando las usa no las lleva a extremos insanos de intensidad o profundidad de descarga (esto último lo evitaría la protección), salvando el hecho de un defecto, que lo puede tener , y si no que se lo digan a los grandes fabricantes, o de un golpe, del que nadie está libre, el uso de estas baterías debería ser seguro. Tan seguro como que el coche todo eléctrico más famoso y potente, el Tesla Roadster, usa un total de 6.831 de estas baterías 18650 en su sistema de almacenamiento eléctrico, y es un coche homologado en todos los mercados importantes del mundo, cierto es que posiblemente las celdas sean algo más fiables que la media de las fabricadas por los chinos y que se venden en el Dealextreme. La información nunca es mala y nunca está de más.
cuidados con los golpes a las baterías. antes se me ha caído una de mala manera al suelo y ya estoy asustado. por cierto, de 4 pilas 18650 que compré hace unos meses me funcionan 3 perfectamente, una de ellas, de 2500mAh, se ha estropeado, ahora no da ninguna tensión, marca 0 voltios, o a veces 0,11 voltios aproximadamente, no se que puede pasarle, ahora no puedo cargarla ni usarla, debe ser un defecto de fábrica, por eso tener en cuenta que no están libres de defectos, con lo cual usar protección a la hora de cargarlas no es mala idea. ¿Existe alguna forma de volver a activar una batería de estas que parece defectuosa? Me pareció leer por este foro que algunas se activaban de alguna manera que no he conseguido ver, ¿cortocircuito? no se, pero parece que no soy el único al que le ha pasado esto de que le dejen de funcionar unas baterías 18650 casi nuevas.
Yo como no entiendo de electrónica y por lo que valen, no creo que valga la pena trastear en ella, si te has asustado porque se te ha caido al suelo, no creo que fueses tranquilo con una bateria destripada.
Muy buen hilo. no lo habia visto hasta ahora, pero nunca es tarde. Esta claro que hay que tomar alguna precaucion a la hora de cargar las baterias. La verdad es que no pensaba que pudieran explotar de esa manera, salir ardiendo pues como todo aparato electrico debido a un cortocircuito por ejemplo, pero explotar asi...
Id con cuidadin con lo que comprais por alli!! A más de uno del otro charco se le ha quemado la casa entera....no se yo si por estas orillas tambien tuvo alguien esta misma suerte!
Ahora no encuentro las fotos....pero bueno, era un tio que se dejo el cargador con la bateria que comercializa la casa del halfegg más de más de 20h enchufado a la corriente. ZAS, cuando volvio a casa, polvo y ceniza. Precaución con esas baterias!! Las primeras que comercializo magicshine y que sigue distribuyendo el dueño de las halfegg. De momento no he oido a nadie salir por la tele...pero...ojito! ESTA BATERIA, MUCHO CUIDADO: MIS RECOMENDACIONES (mas importante las ultimas): Summary: Maximizing the life of your Li-ion battery pack 1. Charge your battery pack after every use. Do not allow to become fully discharged. 2. Do not leave on the charger for more than 24 hours. (The protection circuit will cut off the charge but a small amount of current still leaks through.) 3. Do not attempt to fast charge your battery pack. 4. Avoid excessive heat. (Leaving it on the dash of your car on a hot summer day will shorten its life) 5. The best conditions for long term storage (over the summer) are in a cool place and with a 40% charge. (A full charge puts more strain on the cells) You can even store the pack in a zip-lock in the refrigerator if you have the space. The charge state of your battery can easily be checked if you have one of the lights with the 5 stage fuel gauge. Discharge to a yellow light for storage. If stored for more than 3 or 4 months you should check the charge state and top up if necessary. (Its too low if the gauge is red) 6. Do not over work your pack. One light or light/tail-light pair per battery will result in longer life. 7. Do not allow your battery to be short-circuited. If the wire becomes damaged, repair before use. 8. A battery that has been over charged or discharged can become unstable and result in high temperatures or even fire. For safety sake, when charging the battery-pack, remove from the bike, and place in a fire proof container. Always charge in an isolated area, away from other flammable materials. For instance a wooden work bench, carpet etc. 9. Another safety issue is cold temperature charging. Li-ion batteries cannot be charged when they are below 0°C (32°F). Although the packs appear to be charging normally, plating of metallic lithium occurs on the anode while on a sub-freezing charge. The plating is permanent and cannot be removed. If done repeatedly, such damage can compromise the safety of the pack. 10. The battery will become more vulnerable to failure if subjected to impact, crush or high rate charging.