Hola compañeros !! Al igual que koods007 yo también quiero cambiarme la bici y estaba indeciso si seguir con 26" o pasar a 29", creo que ya tengo claro que pasare a 29" pero la gente me dice que si no es una buena bici que las 29" no funcionan. Podríais hacerme alguna recomendación sobre cuál es la "mejor para cada uno". Gracias y saludos.
No hay ninguna formula magica. Lo mejor es que en una tienda te dejen probar y tu mismo decidas con cual te encuentras mas comodo. Peor no se puede decir que unas sean mejores que otras.
Ok!! Y respecto a lo de que "si no son buenas las 29" no funcionan" que me podríais decir? Yo tenía un presupuesto inicial de 500/600 que ya he subido a 700 , pero es que esas bicis que llaman "buenas" valen 1000 . Un saludo. Edito: koods007 enhorabuena por la compra y a disfrutarla mucho!!!
A que te refieres con "si no son buenas" ??? al precio? .... a veces hay bicicletas de 1200 que no van tan bien equipadas como otras de 1000, pero no es todo el precio o los componentes, también esta el cuadro, el peso, etc. Pero piensa una cosa, lo mismo que para 29 vale para 26, o sea que estamos en lo mismo. Si tu presupuesto es de 600€, será igual de buena (o mala), mas o menos, la de 26 que la 29. Bueno, igual por la novedad la 29 es un 10% mas cara, pero por el hecho de tener una rueda mas grande no tendría por que ser mas cara. Cosas del mercado y las modas.
Yo compre algo normalita una scott rigida y ya demomento le he comprado un grupo xt completo hasta la cadena. Ahora mismo ewtan mas cotizadas por la novedad y son un poco mas caras. Gracias y que tengas suerte
Yo lo veo como tu, pero como inexperto que soy cuando te dicen: "no te compres nada por debajo de la TREK X-CALIBER 9 porque no funcionara" , entonces yo me pregunto el resto de modelos de la gama X-CALIBER no funcionan?! Pues vaya jugarreta de la marca TREK si fuese así!! A mi (por precio) me encajarían la 5 y la 7. Que creéis? Gracias a todos. Un saludo.
No se exactamente lo que valen las X caliber, yo tengo una mondraker finalist pro 29, que lleva un montaje digamos... "digno" a mi parecer, cambio X9, rock shox recon, el cuadro me gusta mucho, fallan bastante las ruedas(pesan mucho) y los frenos (unos elixir 1 que frenan poco, la verdad) pero el conjunto me pareció bien en su momento y después de 2000 km, me sigue pareciendo igual de bien. Por cierto, me costo 980 euros.
26 o 29 y pasta??? esa es la cuestión, jejeje. De mi grupeta ya son casi todos los que se han pasado a 29, pero... ¿Qué es mejor? una de 26 que pesa poco más de 9kg o una de 29 de 12kg de talla L???? No pienses que por cambiarte a una de 29 vas a pasar de ser el úlitmo de la grupeta al primero. Eso se consigue entrenando (aunque nadie entrena...). Mejorará algo lo que todo el mundo dice pero también será peor en otras cosas en las que son mejores las de 26.. y sobre todo: subir con 3 kilos más???? Si vas a pasar de una de 26 muuuuy decente a una de 29 normalita, no te cambies. A menos que quieras salir perdiendo. Es mi opinión. Yo por ejemplo, para dejar atrás mi Trek 9.8 de carbono con XTR, X0, etc. etc de 9kg tendría que pasar a una de 29 de las mismas características y eso significa mucha muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta... Y que me va a aportar? pues de momento me quedo con la de 26 y me he comprado una de carretera para entrenar más y mejor. Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso la 26 no llega ni a normalita, es una coulier de hace 6 o 7 años. Lo que pasa es que cuando me la compre sólo la quería para pasear por la orilla de el río (que está canalizado en mi ciudad) y además por problemas de tiempo enseguida la deje aparcada. Pero ahora llevo una temporada recuperando mi vieja afición en la que he notado muchísima mejora pero también me he dado cuenta de que la bici me la compre pequeña (a parte de mi sensación esto me lo han confirmado) . Es por eso que me la quiero cambiar porque estoy seguro que con una bici de mi talla podría hacer mucho más que ahora y ya que me la cambio , en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es en que por mi altura (185 cm) con una 29" tendré mejores resultados. Pero claro cuando me dicen que me tengo que gastar 1000 porque sino todo lo demás son cuadros de 26" con ruedas grandes pues se me pasan las ganas de cambiarme la .
La verdad esque este comentario tiene mucho sentido si esque con lo que tienes estas bien no cambies.
Sencillamente. Funcionar van a funcionar (por lo que comentabas en otro post). Pero la diferencia de precio estará en los siguientes factores: * peso de los componentes. Normalmente hay componentes mas ligeros para que tu bici pese menos. * tecnología de los componentes. en una de gama inferior no tendrás, por ejemplo en un cambio, esas "chorraditas" (que no son chorraditas, es por decirlo de alguna manera ) que hacen que el cambio vaya mas suave, que cambiar de piñon en subida sea mas difícil que salte la cadena, que vaya casi sincronizado, etc. Pero con el inferior, podrás cambiar igualmente. 8) * neumáticos: con mejor o peor agarre según el terreno, con mas o menos pesos, tubeless o no tubeless... todo eso encarece. En definitiva, seguro que con una de 600 puedes ir, pero con una de 1000 tendrás ese plus en algunos componentes. Igual rebajas solo 400 gramos de peso, igual es un cuadro con diseño mas bonito, o mas resistente, o incluso el asiento es mas cómodo, o los frenos tienen discos mas grandes. Yo empecé con una de 250 y me iba de fabula. Pero al cabo de 1 año y medio quería mas. Pase a una de 900. A los dos años quería mas, pase a una de 1600. Ahora quiero mas. Me tendré que esperar un tiempo. irat Pero te aseguro que hago las mismas rutas, subo por los mismos sitios, bajo también por los mismos sitios. Subiendo voy igual de rápido. Puede que gane 1 minuto en 10kms, pero no creo que mas. En bajada si que voy mas seguro, pero la ruta se hace igual. la2
Estoy totalmente de acuerdo. Los componentes influyen y con un poco mas de gasto la mejoras. Yo a la mia que va con deore raspao la voy a poner full xt. Mejorara algo? Pues seguramente pero alfinal son detalles pequeños creo yo. Sonde se nota es en ruedas y cuadro. Yo empece tambien con una de 200 y la mas casi salta los 4.000
Compañeros muchas gracias por vuestros consejos y experiencias. Poco a poco conseguiré decidirme. La verdad es que más gente me ha dicho que no me duela llegar hasta los 1000 porque la diferencia de precio la notare en cada pedalada que de. Creo que las X-CALIBER de TREK pueden ser una buena opción , estudiare con atención los chasis y componentes y ya os iré informando. Mientras tanto tengo las orejas bien abiertas a vuestros comentarios. Un saludo.
Si quieres que te líe un poco más... yo también estuve mirando la x-caliber 9, y también contemplé la opción de la mondraker finalist, la merida big nine 900... y al final me he decantado por la cube LTD 29, que a mi juicio lleva mejores componentes... espero no haberme equivocado. Un saludo.
Y ahora digo yo... Si los padres del MTB, aquellos joe murray y tal... concibieron la mtb con ruedas de 26... no creeis que sería por algo? Se les hubiese ocurrido hacerlas de 29, o de 32, pero no... las hicieron de 26. Supieron hacer las geometrías de tal modo que a día de hoy siguen los mismos esquemas. Porqué habrían de equivocarse con las ruedas?