Tengo 26 y nose si pasar a 29.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por koods007, 23 Oct 2013.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Por qué en 25 años de historia del mtb a nadie se le ocurrió meter las ruedas de 29 si era tan ventajoso?

Sómos más listos ahora que antes?... Yo creo que no, al contrario. Viendo las bicis de principios de los 90 te das cuenta que había auténticas maravillas de la ingeniería no como ahora, que todas las bicis son burdas copias fabricadas en china.

2. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ??? :what:

3. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Todo evoluciona. O te crees que en motociclismo, automoviles, edificacion, o cualquier campo de mecanica e ingenieria no hay cambios en 25 años? Pues con las bicis tambien los puede haber, y no hablo solo de ruedas que tan solo es uno mas de los factores del cambio tecnológico.

4. oscar_molinero500

oscar_molinero500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas claro que el agua

5. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Antes de nada: +1 para todos!!
    No creo que se trate ser más o menos listos sino de evolucionar según las necesidades de la sociedad, por ejemplo cuanto ha subido la media de altura en los últimos 50 años? Yo no lo se pero se que hace 30 años cuando yo iba al colegio era el más alto de la clase y ahora cualquier joven de 15 años mide lo mismo que yo. Esa puede ser una razón del porque de las 29".
    Respecto a otro post tuyo en que hablas de las geometrias, esa es una de las razones por la que me recomiendan la x-caliber 9 ya que dicen que es a partir de esta que los chasis tienen la geometría de 29".
    Gracias a todos.
    Un saludo.

6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Claro Oscar, el cambio tecnológico se impone... ya veis que ahora lo más moderno, cool y por supuesto mejor es 27,5 :D

Qué poco han durado las ruedas de 29 en la vanguardia de la técnica ¿eh?

Es que me descojono de los avances tecnológicos en el mundo de la bici... por ejemplo, mirad que avance XX1!!! ¿Cómo no se nos ocurrió antes? Claro, quitamos los platos, metemos un par de piñones más y A VOLAR!!!

Eso sí, toda esa I+D tiene un precio... 300 euros por una piñonera, 600 por unas ruedas, 1000 por una horquilla, 2000 por un cuadro... y sigue.

Última edición: 30 Oct 2013
  7. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Bueno, pepinos... entiendeme, muy buenas bicis no hortalizas.

8. oscar_molinero500

oscar_molinero500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se cual es mejor, para mi 29, y ten claro que el prueba 29 no se va a ir a 26 ni a 27,5

9. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Es que cada uno de estos cambios tienen su enfoque concreto de mercado. Esta claro que el XX1 es inútil para alguien que haga maratón o XC, pero si es una opción para los que hacen Enduro o DH.

Lo mismo se podría decir de las ruedas de 29 y 27'5, aunque aquí también entre el factor de preferencias personales. Yo prefiero la rueda de 26, puede que algún día la de 27,5 me la plantee, pero no la de 29. Al menos no de momento. Por que? pues por que yo no soy de hacer rutas largas, o ir por pistas en general. Me gustan las trialeras, los pasos estrechos, las ratoneras, las bajadas complicadas, etc. Y desde este punto de vista, para mi, una rueda de 29 es menos manejable.

10. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No estoy de acuerdo. El tema de la rueda es mas por gustos personales y por tipo de ruta que hagas. Pero no por que sea una mejor que otra, o que con la de 29 corras mas como he oído por ahí.

11. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    La de 29 da más seguridad en el sentido de que todas las piedras , baches , regateras en proporción a la rueda son más pequeños y los pasas sin tantos tirones ni rebotes.

Yo de 29 no volvería a 26, cuando monto en una de 26 la veo pequeña, eso sí , más divertida y manejable para pasar el rato pero a la hora de rutas largas , no la quiero ya.

Lo que si me atrae es la de 27.5 ó 650b.

12. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    El XX1 es un atraco a mano armada, eso está claro, y puede que te falte desarrollo en muchas ocasiones en función del plato que montes, pero yo si lo veo como un avance. Además, cuanto más opciones mejor, otra cosa sería que solo hicieran bicis con un plato.

Y en cuanto a lo de los precios, mucha de la culpa la tenemos los compradores, por pasar por el aro.

13. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ya hubo en su dia quienes apostaron por ruedas más grandes y no cuajaron.

Y de los avances... pues no se... Yo ahora monto en una KONA de acero del año 93. Es una delicia de bici, voy super cómodo. Tengo tambien una Scott Aspect de aluminio con 2 años y va muy bien tambien, pero la tengo con componentes más modernos y una velocidad más (3x9 frente a 3x8). Las noto distintas, pero no es peor la vieja. Lo que sí es una gran ventaja es la suspensión actual. Llevo en ambas la REBA y ahí si que creo que se ha avanzado mucho.

En frenos, por ejemplo llevo hidraulicos shimano en la scott. En la otra combino disco mecánico avid bb5 y v brake deore LX. Frena más la KONA. Con un dedo clavo delante y clavo detrás, pero es cable y el tacto no es tan bonito como el hidráulico.

Para llevarse 20 años... no noto tanta diferencia. El cuadro sólo pesa 300 grs más el de acero y eso que es más largo.

Un saludo

14. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pero el XX1 no está enfocado al enduro/DH ahí ya hace muuuucho tiempo que había transmisiones monoplato, el XX1 es precisamente el último grito en bicis de maraton y/o xc, que ya la verdad es que hay poca diferencia. Encima con esos precios... para mí es una frivolidad. Ya me descojono cuando los veo que les acoplana guíacadena delante y detras... en fin.

¿Avance? por favor si mi bicicros bh de hace 30 años ya era monoplato... bueno, vale, también era monopiñón :burladia:.

Última edición: 30 Oct 2013
  15. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yome compre una scott aspect 29 y le acabo de comprar un frupo xt lo que lleva es muy basico y asi ayudar un poco en mecanica para ver si asi me acaba de convencer.

16. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No te convence? qué modelo es exactamente? yo tengo una Aspect 20 de 26

17. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36

No se si es el modelo o que no me acostumbro.

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo he pasado de 26 a 29 en la rigida, tenía una Sunn con 120mm de recorrido de 13kilos y he montado una On One Scandal que pesa 12,7kilos (practicamente igual), ventajas muchas para mi, rueda mejor, subo casi igual que con la 26 y en las bajadas se tiene un aplomo y una estabilidad impresionantes. Inconvenientes pues uno, en las subidas hay que apretar un poco más y no dejar que la bici se detenga porque es complicado arrancar en subida.

Por lo demás creo que me quedo con la 29er, hoy ha sido el primer dia, veremos mañana que tal.

19. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No entiendo porqué hay que apretar más subiendo. Al final llevas los mismos desarrollos, con piñones más grandes para compensar el mayor diametro de la rueda. El peso es practicamente igual y si la bici rueda mejor y tiene más retrasado el punto de apoyo trasero, debería ser una ventaja la 29.

Yo creo que hay mucho efecto placebo en esto de las 29.... No me termino de creer que sólo por tener más diametro de rueda, la bici ruede mejor cuando el camino está en buen estado o cuando vas por asfalto.

Un día probé una durante 3 minutos y bueno... pues una bici... hay que dar pedales igualmente.

20. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ah, y se oye decir que como la rueda es más grande, rueda más deprisa... coñe! pues claro que sí, pero necesitas meterle más par para que ruede y menos cadencia, así que o eres un bestia, o subes un par de piñones para compensarlo. No creo que en pistas llanas en buen estado y con una presion correcta, con una 29 vayas a ir mucho más rápido. A lo mejor por llevar el manillar más alto, tu postura es mas erguida y el viento te afecta más negativamente y lo que haces es rodar más despacio....

Porque esa es otra... el eje pedalier y el sillín van a la misma altura que en 26, pero el manillar lo llevas 3 pulgadas más alto. Si vas sentado como en una bici de paseo tu aerodinámica es nula y como te pegue bien de cara el viento, va a rodar rita la cantaora!!!

Un saludo

Compartir esta página