Totalmente de acuerdo con davigar en que en terreno liso o por asfalto apenas hay diferencias entre 29er 27,5´ o 26´, pero cuando hay baches y piedras que es lo normal en mtb ahí es donde tiene sus ventajillas las ruedas grandes que ruedan con un poco más de agilidad, pero vamos que la diferencia tampoco es muy grande ya que al tener mayor superficie de apoyo también aumenta el rozamiento, pero como ya se ha dicho en infinidad de veces el balance es ligeramente superior respecto a las 26 en terrenos bacheados...es mi opinión como típico usuario que ha pasado de 26 a 29er.
Mi experiencia ha sido positiva. Con la 29" paso por tramos técnicos que antes con la 26" tenía que poner el pie. La verdad que yo estoy muy contento, en mi caso donde más lo he notado ha sido subiendo tramos técnicos o con poco agarre. Con la 29" me lanzo y lo subo. La tracción que tiene es muy buena. Por lo demás no he notado gran diferencia.
Creo que ahí radica la diferencia. Las 29 tienen la rueda trasera más retrasada, eso es como llevar tu peso hacia adelante, con lo que consigues que no se levante y pedalear más comodo, si además añades que pasas mejor por los baches, el resultado es que subes por donde igual no puedes con una 26
Otro que se suma al carro de las 29,2 salidas (unos 80km por todos los tipos de tramo) y encantado,ojo,las subidas con molinete se pasan peor(hay que subir con inercia para que no nos pille el toro),por lo demás,una gozada,y cuanto más en forma,mejor y mejor....
Hoy he vuelto a salir y la verdad que las sensaciones cada vez son mejores. Cuando le ponga los nuevos componentes todavia mejor.