mirar, como siempre que alguien va a gastarse una pasta en una buena bici, le entran sus dudas, que si una doble o una rigida, que si las ruedas tubulers o no, que si el dual control o el normal y a esto ultimo me queria referir, los llevo un poco mas de un mes unos XT y va de maravilla, te adaptas enseguida e incluso estoy pensando en quitarle la palanca para subir porque solo uso el freno. MENUDO INVENTO MAS genial, espero que para quien dude le sirva de algo.
Yo tambien los tengo desde hace casi un año y me he adaptado en poco más de 2 o 3 salidas; es más, cuando me montaba en otra bici ya hacia el movimiento de los dual con la maneta..y no cambiaba jejeje. Las palancas para subir más facilmente las marchas yo no las he llegado a probar. Yo no digo que sea mejor o peor que otro sistema ni que con el tiempo no me lo vaya a cambiar pero estoy muy agusto con ellos. Son unos LX. Saludoss!!
Es verdad yo hace poco que los llevo, me encanta, la palanca de debajo no la uso nuna, para subir relajo un poco los dedos y "clack" pongo otro piñon. A mi me van muy bien. El unico inconveniente que le veo es si te pegas una buena y los rompes, que tines que canviarlo todo. Por lo demas no tengo quejas. Enga saludos!
Pues yo e probado xtr, xt y lx y la verdad esque no van nada mal, sobretodo los xtr eran una pasada pero a mi me van mejor los de toda la vida, por eso los seguire llevando porque a parte de que me siento mas comodo esque no cambio de marchas mientras freno, pero eso no quiere decir que sean una mi***a saludos
Y que tal en una trialera cañera o bajada técnica?. Lo digo, por que yo suelo tener dos dedos encima del freno, y una vez que los probé, como la palanca del freno se mueve, me dio como cierta inseguridad.
Pero los probaste bajando una trialera cañera o bajada técnica??? Te puedo asegurar que a mi no se me mueve. Es más, nunca me ha cambiado de marcha involuntariamente. Saludoss!!
yo he probado XTR y no me gusta, aunque reconozco que funcionaba de miedo. Soy un clásico... pero me gustan más las palanquitas ;-)
Si, si los he probado, en subidas, y llaneando me parecen bien (xc Light). Pero bajando lo dicho, con los saltitos, y frenando, a mi si me bajan, cambiaban de piñón, y no me dio un tacto firme, de confianza. Por eso preguntaba.
Yo llevo unos XT hace año y medio y ya no los cambio por nada,ahora eso si para conduccion rally y poco mas,si quieres hacer el bruto no los aconsejo. SALUDOS
Pues yo levo 8 meses con los lx haciendo el "bruto" por bajadas y por trialeres muy técnicas, y nunca me ha saltado de marcha o me ha dado inseguridad en frenadas a causa de su movimiento.
Yo también estoy contento con el sistema. Tampoco usaba la palanca inferior y hace meses que la quité. Nunca he cambiado de piñón sin querer al tocar las manetas para frenar. Como siempre que sale este tema, para gustos los colores. Saludos ;-)
Yo los tengo hace un Año y me van muy bien,lo unico,como bien dice alguien, en bajadas fuertes tienes que ir con mucho cuidado porque puedes cambiar de piñon sin quererlo. SALUDOS
Yo tengo el XTR desde que salió y nunca he comprendido la crítica tan negativa de los probadores de las revistas. Me adapté en 50 metros y van de miedo. No los cambio.
De todas formas también se puede cambiar (subir piñones) mientras frenas, ya que si entras en una curva y quieres salir dando pedales fuerte tienes que quitar algo de desarrollo. Siempre y cuando, claro, se use un cambio no invertido
Al final esa es la clave. Shimano tiene dos sistemas que funcionan bien, es lógico que a unos les guste mas uno y a otros otro. Y yo se que el dual control funciona bien, pero es que me gusta el rapid fire.
Si shimano hiciese manetas para los depositos de los diferentes frenos de disco me pillaria las dual control. Pero prefiero poner otros frenos que no sean shimano. Por lo tanto rapid fire. Sino tiraria a por los dual control. Porque son super ergonomicos.
Yo prefiero Rapis Fire, o los Cambios SRAM Trigger... van de lujo!! El dual Control no me gusta, muy grandes y no me convencen.