tengo el dual control y opino que:

Tema en 'General' iniciado por pak, 7 Ene 2006.

  1. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    señores!!! creo que nadie duda que los dual van de **** madre!!
    lo que se duda es k sean mejores k los rapid.

    es necesaria este cambio??
    o shimano solo pretende alejarse de sram, y quitarse competencia???

    Ventajas de maneta de cambio convencional:
    -el caso de caida, solo cambio la maneta correspondiente.
    -en las subidas puedo ayudarle con un pequeño golpe, gracias a k el cambio no es invertido.
    -NUNCA se me va a cambiar involuntariamente al frenar, en el dual hay posibilidad por pequeña q sea.
    -no tengo sensacion de holgura, de roto, de malo.
    -etc....

    ahora mi pregunta es..... con qué os quedais??
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Con los Dual :)

    -en las subidas también me ayudo con un ligero golpe.
    -NUNCA se me ha cambiado involuntariamente al frenar, ni en la peor trialera.
    -NUNCA he tenido sensación de holgura, de roto, de malo.

    Yo me quedo con mis actuales Dual, no es que sean mejores que los rapid, ni peores, es un sistema defierente, ni más, ni menos. Eso si, si me caigo y se rompen, a cambiar todo, pero es lo que tienen los sistemas integrados...
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si te caes y se rompen los dual es posible q tb se rompan ma cosas..como el cuadro..lo digo xq ya le he metido unos buenos leñazos y no se rompe..
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, vosotros mismos estais diciendo que se necesita un periodo de adaptación para usar los dual control (lo cual certifico por experiencia propia, + de 2 años con ellos) y sin embargo, para los rapid fire, adaptación inmediata.

    Ahora mi opinión sobre ellos, el funcionamiento es perfecto a nivel de sincronismos, eso de que va más o menos fino que los rapid fire es más falso que un billete de 3 euros.

    Desventajas desde mi punto de vista, es todo una pieza, si lo rompes, hay que cambiar todo el invento al completo. Cuando frenas, mueves todo el mecanismo de cambio, por lo que el tacto es peor y por lo menos en el modelo de V's que era el que yo usaba, tenia que ayudar al retorno de la maneta. Si compites lo anterior se ve agravado, por que no sabes donde poner el dorsal sin que te estorbe por todas partes ese movimiento de cableado. Si lo usas juntamente con el cambio invertido resulta que para subir coronas como lo hace de una en una, en circuitos técnicos, te quedas clavado al no darte tiempo a subir suficientes coronas de golpe. La frenada que consigo con las manetas avid que uso ahora es mucho más potente que la que conseguia con las XTR.

    Por todo lo descrito, ahora llevo manetas avid y rapidfire.

    Saludos
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Insisto: va igual de fino que los rapid fire. Al menos esa es mi sensación. Y he puesto dorsales sin problemas.... :/
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    periodo de adaptación?? si.. 100 metros.. te vale?? eso fuélo q me costó a mi.. no es broma

    en cambio hace poco usé un buen rato una bici con rapid fire y cambio normal(no invertido) no daba una.. con lo cual mi periodo de readaptacion a los rapid y de adaptacion a un cambio no invertido (tengo el invertido en las tres bicis q hay en mi casa) fué traumática.. :)

    yo no vuelvo a no ser q m obliguen..

    por otro lado..con el invertido..no se q problema veis en subir rapido de coronas..creo q físicamente se tarda menos o por lo menos igual en hacer dos click pa´rriba con los dual q mover toda la maneta pa´bajo con la tensión logica le metes al cambio..(momento de el 99.9% de roturas de cambio q no se producen por enganchón con ramas o demas)

    por cierto.. llevamos unos cuantos años con dual y cuantas roturas por caida ha habido?? no se ..por curiosidad..
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Se nota cierta manía infundada a los dual control...os invito a que lo probeis, os sorprenderá :)
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo les veo dos defectos ya comentados:

    1º Es que te obligan a usar frenos shimano.

    2º Los cambios involuntarios, se diga lo que se diga pasa (igual que pasa con los grip shift)

    Por lo demas como casi todo lo de shimano son un buen invento.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo como ya he dicho, los he estado llevando durante más de 2 años y vaya si me sorprendió...desagradablemente. :confused:

    Saludos
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Mi opinión es que igual los llevabas defectuosos, ya sé que es bastante improbable, pero es que no sé, yo los llevo desde hace tres meses y para nada se notan todos los defectos a los que se les hace referencia. Es que ni una aproximación. Es como un amigo que decía que su 307 no tiraba, le dije que igual se le había estropeado el turbo, me dijo que imposible, y efectivamente lo tenía ******...pero vamos, que posiblemente lleves razón :)
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues a mi en casi un año no me ha pasado NUNCA.. algo haré mal entonces..
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no, te aseguro que no eran defectuosos, funcionaban bien, pero como ya he dicho, no me convencen en absoluto. En cuanto al 307 que comentas, puede que tuviese el caudalímetro estropeado, pero te aseguro, que los 307 han tenido y creo que siguen teniendo muchos fallos electricos, si no, pregunta a cualquiera que tenga uno, ya verás, tocas la bocina y suena al cabo de 2 segundos, fallos en las luces....

    Saludos
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    msxtr tu postura es comprensible.. pruebas algo..no te gusta y lo cambias perfecto pero sabes muy bien q hay muuucha gente q los critica sin haberlos probado..
    por cierto..pa haberte desagradado tanto esa sorpresa mucho durastes con ellos..2 años..
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es que, no tenia más remedio, mi cartera se habia quedado tiesa. ;-)

    Saludos
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso me imaginaba.. ;)

    xq si no..
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo desde luego sigo pensando que los dual tienen mala fama y completamente infundada, porque no estamos hablando de si "puede ir mal o puede ir bien" según que sensaciones. Los dual control no son como un cuadro u horquilla, los cuales pueden funcionar bien o mal según gustos y la manera de rodar de cada cual. Los dual, o funcionan, o no funcionan, así de claro. Y funcionar, funcionan, independientemente de que gusten o no, y para nada tienen esos "efectos secundarios" como lo de que "cambia solo", porque, con todos mis respetos, quien diga eso o no lo ha probado o exagera. Mi tendero dice que si un dual cambia sin quererlo es porque está defectuoso, y es cierto. Comprendo que la gente sea reacia a ponerlos, yo también lo era, pero me venía de serie con la bici y no me importó. Y desde luego que me han sorprendido gratamente, y más por el tacto que por otra cosa. Pueden gustar o no, para gustos ya se sabe, pero eso de que "los dual no funcionan porque cambian de piñón cuando frenan" me parece una opinión carente de todo rigor. Luego criticais al Bike a Fondo.....
     
  17. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo tengo los Dual LX, y nunca habia probado algo que fuese tan bien. Te notas algo raro la primera vez, pero eso me duró un par de minutos de pruebas...
    Para mi, funcionan tan bien, que responden a la perfección en las peores subidas y en las mas complicadas trialeras. Y cunado te acostumbras hasta eres capaz de ir frenando y cambiar "voluntariamente" a la vez sin ningun problema.
    Ni una sola vez han cambiado solos, y ni saltando he llegado a cambiar.
    Todo esto es solo cuestion de gustos, pero SOLO eso.
    Para mi, la mejor prueba fue mi cuñado, una persona super tradicional, y no los queria ni en pintura...pero... ahora se quiere comprar una Genius MC, y el tendero le dejo una MC50 a probar, con los Dual LX... Pues después de haberme dado siempre la paliza que me los quitase, que no valian nada, eso de fallar más que..., seguro que se cambia solo...
    Ahora NO quiere otra cosa que no sea los Dual.

    Así que JohnLuck, estoy deacuerdo contigo, y creo que la gente habla solo de verlos y no de haberlos probado a conciencia, y el que los haya probado y diga barbaridades, convencido que exagera. No le gustaran, pero solo eso.

    Saludos a todos
     
  18. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    yo lo tengo desde hace un año, y nunca he cambiedo involuntariamente de desarrollo. Estoy contento con el dual
     
  19. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo los he probado poco (en bicicletas de algun amigo) y su funcionamiento es bueno, pero no me gustan.

    Motivos:
    * si se te rompen tienes que cambiarlo todo
    * que pasa si tienes V y quieres pasar a disco? pues eso que
    tienes que cambiarlo todo.
    * Hay gente que usamos cambios shimano y frenos de otra marca
    (a mi me gutan mas los frenos magura o avid)
    *De peso no es que sean la opcion mas ligera
     
  20. jescalonac

    jescalonac Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los lx y van de coña incluso la maneta del dedo pulgar me sobra y la he quitado
     

Compartir esta página