Yo los tengo hace un año y van de maravilla,eso sí,en alguna bajada fuerte cuando vas a toda leche y vas botao,tienes que tener cuidado de no cambiar ,porque vas con los dedos en el freno y al rebotar puedes cambiar de piñon sin querer,por lo demas van muy finos y perfectos.es mi parecer SALUDOS
Yo no los he probado, y aunque me gustaría probarlos no los pondría a mi bici porque llevo Avid Juicy seven y perderia la modulabilidad. Pero vamos, que en este foro hay unas cuántas cosas que mucha gente ni ha probado (o no lo ha hecho el tiempo suficiente) y en seguida te dicen lo mal que van: -Ruedas montadas de fábrica mavic y shimano. (Se dice que no son resistentes y que todas flexan) -XTR de muelle invertido (se dice que es impreciso y lento) -Dual Control (tratado en este post) -Cuadro Epic en cualquiera de sus variantes (se dice que son pesados y te comes el primer bache) -Sillines ligeros de carbono (se dice que son incómodos) Y así alguna cosa más que no recuerdo ahora Un saludo
¿Me permite vd. añadir la holgura fox? Es cierto que se nota algo de holgura, pero no es nada molesta ni afecta al funcionamiento en absoluto.
Hola tenia pensaod en poner unos dual control xt a mi bici con el cambio invertido xtr, sabeis si ira bien los mandos dual control xt con el cambio xtr?¿?¿?¿? Es verdad que con los cambios dual control hay que tener cambio invertido?¿?¿?¿?¿ Se nota algo si se tiene cambio invertido?¿?¿?¿? Que modelo me aconsejais cambio xt o xtr con los dual control XT?¿?¿?¿?
Ups,que se me ha olvidao comentaros mi opinion. Yo llevo con unos XT Dual Control un año y medio ,y hasta ahora fenomenal,me acostubre rapido,en un par de dias.El unico problema que le e visto es que si de repente te encuentras con una subida importante y quieres subir piñones pues no puedes ,tienes que hacerlo uno a uno,o poner plato pequeño,y eso cuando vas en carrera es una putada. Y el problema mas grande que le veo es a la hora de cambiar cables,resulta que hace unos dias me puse a desmontar la tapa de los mandos,para cambiarle el cable al desviador ,y me di cuenta que a uno de los tornillos que sujetan la tapa se le habia ido la muesca donde agarra el destornillador, y ahora no puedo cambiar el cable,lo peor de todo es que ya habia cortao el cable y ahora no se que hacer. Voy a tener que romper la dichosa tapita porque no encuentro otra manera de abrir el mando. No me explico porque shimano lo ha echo tan complicado,ahora, que lo tengo claro,o me paso a Sram o vuelvo a los rapid fire.
yo he montado unos 6 o 7 años con rapid fire (LX y XT) y hace un año que monto los dual (LX) y la verdad es que si me ha costado acostumbrarme, sobre todo al muelle invertido. si salgo a dar una vuelta, no hay problema, pero algun dia que vas un poco mas "pasado" o en alguna carrera, cuando he querido "subir coronas" pues las he bajado... :-( para mi los 2 sistemas van muy bien, pero estoy muy acostumbrado a los rapid y los prefiero (solo es cuestion de costumbre o de gustos) cuando pillo 5 min la bici de mi novia, con los rapid, luego me paso un par de dias "locos" con los dual (supongo que sere un "animal de costumbres") tambien he cambiado alguna vez sin quererlo (para los que lo conozcan, en la zona del puente de la marmota, aunque ya no me suele pasar) lo dicho, para mi los 2 funcionan bien, cuestion de gustos :-D
Hombre, veo que por fin alguien opina como yo :aplauso4 yo ya me he vuelto a pasar al los rapid fire. Saludos
yo uso un rapid fire con xtr y va de maravilla, pero mi mujer tiene un dual control con xt y te aseguro que va igual de bien e igual de comodo, lo unico es acostumbrarse. y ya sabemos que el que sabe cambiar, sabe y el que no aunque le des lo mejor no va. tan solo veo una diferencia y es que si se me estropea el cambio yo solo cambio el cambio(valga la redundancia) mi mujer tendria que cambiar tambien la palanca de freno. es la mayor diferencia que veo. un saludo
Pues yo tengo los dual control desde enero y estoy de acuerdo en que son muy intuitivos, muy suaves, no he tenido problemas en bajadas, el funcionamiento es muy bueno, siempre que consigas que funcionen. No se a vosotros y decidme si os pasa, pero se me desincroniza el cambio con mirarlo y eso no lo aguanto. Estoy pensandome cambiar al rapid fire de toda la vida , aunque me supondria un paston supongo.
creo k el problema de la desincronización, o sea, k el cambio no vaya fino, sera mas del cambio trasero, vamos k la tierra, el barro y los restos de plantas hacen k el cambio de coronas no vaya bien, pero bueno yo ya estoy acostumbrado a regular los cambios muy frecuentemente, tanto con los cambios normales como el dual
yo los tengo desmontados aki en casita porke toi esperando al cuadro nuevo,jeje, todavia no los e probado los mios, pero los xt de un amigo los probe i va de maravilla, i es mas sencillo subir i bajar con la maneta ke kon la palanca... para mi,jeje, ademas cuando frenas si tienes la mano mal puesta o algo te raspas el dedo con el pulsador,jeje, salu2. PD:AUPA LOS DUALERS.
Pues si los tienes con disco, 60 las manetas normales para disco, mas el precio de los rapidfire, mas el aceite mineral para los frenos...... Vamos que casi sale mas barato ocmprar el juego de frenos normales y vender esos
los xt van muy bien,yo me adapte perfectamente a ellos tiene un tacto muy bueno y porsupuesto nada de cambios involuntarios
Es que como siempre se dice "cada culo es un mundo" GLUB! creo que aquí no toca esta frase ¿o si? jejeje. Yo llevo dualcontrol LX y quiero contestar a algunas cosas: - no, no cambio accidentalmente cuando freno ni cuando bajo una trialera (y soy un "matao" bajando que estoy más pendiente de no caerme que de nada). - cuando quiero subir piñones lo hago tan rápidamente como lo pudiera hacer con un rapidfire. - generalmente cuando te caes no rompes el dualcontrol pq el propio sistema "protege" la articulación de la maneta que es por donde siempre se suele partir. - cambio día si y otro tb las ruedas de montaña por unas para carretera y no tengo que ajustar nada, los cambios no se desajustan así como tal cosa. - el mal funcionamineto de cambios suele ser siempre debido al propio cambio, las manetas bien sea dual o rapifire lo unico que hacen es tirar del cable un recorrido y luego soltarlo, y con unas fundas y cables en condiciones el mecanismo es similar en su funcionamiento, solo cambia el "como" se acciona y eso va más en gusto y costumbre. Así que me quedo con mis dual que me encantan, una vez que le has cogido el truco ya no hay problemas pq hay que reconocer que al principio entre el dual y el cambio invertido más de una vez he subido piñones en vez de bajar y viceversa, pero lo achaco más al hecho de ser invertido no al propio sistema dual.
Yo no los critico porque no los he probado. Estube a punto de comprarme una bici con dual LX y ese no era ningun problema para no compramela. La cosa es que vi otra de mejor precio y montaba avid 7 y pulsadores sram. Esta calro que dada la competencia SHIMANO/SRAM ambos sacan productos de calidad y lo unico que te hace comprar unos u otros es la estetica o el gusto personal pero el funcionamiento es bueno en ambos. Asi que cada uno monte el que quiera pero sin criticar funcionamientos porque ambas marcas son de primera. En la otra tengo un stx special edition y nunca me a dado ningun problema (y mira que es viejo y le e dado traya), antes los cambios y manetas eran mas duros, jejeje.
yo no pienso que sean malos pero prefiero los rapid, por poder montar los frenos que me de la gana y por no llevar semejante armatoste en la maneta