Ahi Voyyyy!! Yo Tambien Los Tengo Y No Solo Van De Cine Sino Que Van De Fabula En Cuanto A Que Si Te Caes Esto Y Lo Otro? Aqui El Menda Se Fue Monte A Traves Como Un Poseso Sin Control (ni Decir Tiene Que Aunque Iba Encima De La Bike Yo No Dominaba La Situacion) Lo Dicho,unos Treita Metros Despues De Perder El Control,me Estampe Con Un Pino,resultado?manillar Tuerto,llantazo,amen De Golpes Varios,los Dual? Intactos Suerte? Quizas.
Pos eso, llevo casi un año funcionando con los XTR y cambio invertido y 0 problemas, no saltan, no cambias involuntarimente, la adaptación super rápida. Lo único es que al principio te da un poco de cosa el que la maneta tenga un poco de juego hacia arriba y hacia abajo a la hora de frenar, pero frena igual. PERFECTOS:baile :baile :baile PD: y eso de que se rompen, y una mier....a Bombazo a aprox 60 km/h bajando una pista (había gravilla y me barrió de delante) 2 vueltas de campana (la primera agarrado a la bici y a mitad de la segunda ella siguió y yo por el suelo). Resultado: para mi subluxación acromio - clavicular. Bicleta: manillar doblao y dual control desplazado hacia abajo ...... pero perfecto. :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
Pues yo también opino que el dual es un sistema excelente, en youtube hay un video de shimano que explica el funcionamiento de DC, y según este, el movimiento del cambio es mucho más rápido con los dual. Yo cambio frenando sin problema, jamás se ha cambiado involuntariamente, no creo que el problema sea la rotura, pues ya también sufrieron su golpe y perfectos, más aún, al tener movimiento la leva, esta simplemente se desplaza al momento del golpe, pero sin quebrarse. Para mi funcionan perfecto y han supuesto una mejora en el desempeño, además esteticamente me parecen muy guapos, y cada que te topas con un ciclista de la vieja guardia, quedan descrestados por el sistema!!
Yo tengo el dual control LX hace un año. Me acostumbre sin problemas, va bien, pero le encuentro una pega. El cambio de plato va muy duro. He cambiado cables y todavía lo encuentro duro (cuando subo de plato), tanto que me llegan a doler las articulaciones de las falanges. El cambio de piñón va bien.
Hola a todos, Pues yo los tube en mi primera bici una RR8.2 de Decathlon que traía los LX, y solo puedo hablar bien de ellos. Ningún problema y muy intuitivos a la hora de usarlos. He cambiado de bici recientemente y he vuelto a apostar por ellos, ahora tengo los XT 2008 y si los de antes eran buenos, estos van mas lejos todavía. Estéticamente mas chulos y han añadido la posibilidad de hacer cambios de 2 piñones hacia arriba y hacia abajo, la regulación de la separación de las pastillas de freno. Y se ve una pieza más robusta. Mi opinión un 10 para dual control.
Ahora llevo los LX y ningún problema. Me gustaría probar los XT para comparar y decidir en un futuro cambio. Me sumo a lo dicho por otros compañeros: no cambian por accidente al frenar, no se desajustan fácilmente y son intuitivos (una vez que te acostumbras). Saludos
javi lo que te va duro no es el dual control sinó el desviador.Yo tengo el desviador xt del 2006 y el muelle esta algo durillo para mi gusto.
a mi lo que no me convence es el cambio invertido solo por cuestion mecanica yo prefiero que el depender del muelle para bajar piñones que para subir si hay algun atasco de barro o algo en el cable que no le deje hacer la fuerza es mejor que ande un poco mas torpe para bajar piñones que para subir que te puede dejar clavado en una cuesta tampoco me gusta la estetica pero bueno es mi opinion no creo que vayan mal, que cada uno elija su sistema que para eso hay dos
Yo los he probado durante una ruta y no me gustaron nada. Me parecen bastante duros y muy incomodos de accionar. No hice ningun cambio involuntario, pero tienes que mover casi 2cm la maneta para que cambien, en las bajadas vibran, tienes limitada la colocacion de manetas en el manillar y ademas no me gusta tener que usar frenos shimano a la fuerza. En fin, un invento horrible y su poco exito de ventas lo demuestra. Un saludo.
yo llevo los LX, la verdad es que para Xc-rally me parece q van bien, la palanca inferior la encuentr bastante comoda cuando vas un poco jodidillo y quieres un desarrollo algo menor, como inconveniente pienso q el cambio de plato grande es un poco largo, hay q tirar demasiado la palanca hacia abajo...para hacerse alguna trialera potente..pues la verdad es q a mi me gustaria tener las cosas por separado, pero tmb puede ser q soy muy malo bajando..