Tengo la Ligera Sensación..... Precios de bicis.

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 5 Sep 2010.

1. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    65
    Hay tiendas-tenderos que prefieren vender 10 bicis haciendo buen descuento, que 2 a su precio...
    De entrada, si venden 10 bicis, el precio-unidad de compra para ellos es muuuuuucho menor... y además, tú-mi-nuestra cara de felicidad cuando compras a buen precio debe ser impagable...
    Por ejemplo, si una bici está de costo en 1000€, la tienda que compre 10 podría tener rebaja del 30% por unidad, es decir, la compraría en 700€.
    Si esa bici de pvp se vende a 1800€ y la vende en 1100, el beneficio son 400€ x 10 bicis = 4000€
    Si compra 2, el descuento será del 10%... 900€ de costo. Si la vende a su pvp de 1800€, el beneficio de las dos bicis es 1800€...

A veces, menos es más...

Última edición: 5 Sep 2010
  2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.124
    estan locos estas romanos. Yo no voy a pagar eso ni loco. Mi orange alpine hecho en inglaterra a mano, en el color que yo elegi, de todos los que habia cuesta en 1600 y 1800€...Plazo 1 mes aprox....

3. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

Bienvenido al mundo real: nos timan, tenemos pasion por las bicis y ellos lo saben, pero cada vez mas peña se esta espabilando a comprar por internet , si buscas y no eres ansioso cojes unas ofertas que te cagas, eso si con tiempo y buscando, mi ultima pesca por 390€ puesta en casa: una Fox 36 float 09 nueva en caja sin usar ni montar nunca

4. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues si la verdad es que lo de este año va a ser una locura...pero tengo una solucion muy clara para esto...señores hagan como yo a...compren Canyon!!!! bicis de 2000€ como mi Nerve AM 7.0 con un nivel de componentes comparable a bicis de 4000€. Ya veras como asi aprenden!!!

5. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    el año que viene va a ser la peregrinacion a andorra a final de temporada......,

6. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    +1 :mrgreen:

7. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    1º - Si que se pasan y mucho con los precios. Como es posible que a principios de año (Enero-Febrero) miro una SPZ Enduro Pro-Carbon: 4999€ ... Precio de la semana pasada: 3999€ Eso quiere decir que aun vendiéndola a 3999 tienen ganancias (porque no creo que la regalen...) ya son 1000 €uros que se llevan de beneficio.
    2º - Han llegado a unos precios casi comparables con una moto de 125CC. que desde mi punto de vista es muuuucho mas sofisticada en piezas y montaje, me refiero a ganancias ya que no creo que cueste montar una bici mas que una moto y cuando normalmente el que la monta es el "tendero" y la otra se monta en fábrica.
    3º - La opción de montaje uno mismo lo veo lo mas rentable hoy día aunque si quieres algo "bueno" y "ligero" te dejas una pasta.
    4º - Aun con crisis se abren mas tiendas de este deporte que en años anteriores (al menos en mi localidad).
    5º - Subida de precios totalmenete desmesurada cuando hay marcas "generalistas" que lo único que han cambiado es el color del cuadro.
    No se donde vamos a llegar...
    Para terminar animo a que todo el mundo (que pueda) se haga el mantenimiento y compre por internet o en mercado de segunda mano, creo que esa es la única formula para que bajen los precios.
    Saludos!!

Última edición: 5 Sep 2010
  8. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que yo no entiendo porque se compra en temporada cuando si compras de out let te ahorras 50%..en mi caso por comprar bici del 06 en 08 ahorre un 70% ahi es nada...
    claro, qe se nos lava el cerebro y nos hacen pensar que una bici o un componente con tres o cuatro años es una ****** desfasada y hay que comprarse lo ultimo diseñado...
    asi con ese articulo fashion de ultima generacion podemos vacilar a los colegas o aqui en el foro..dandonos dos o tres años de ilusa felicidad hasta que el producto se desfasa de nuevo..y vuelta a empezar...
    pasa en todo no solo en bicis

9. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo compré la Mondrker Factor del 2008 (1500€ en ese año) diciembre de 2009 y me costó 800€, ahorro de 700€!! :punky

Saludos!

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ademas asi dejas ver fallos de produccion, y ves que componente ha salido bueno para comprarlo...

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema creo que está en todos aquellos que se fueron a Taiwan a montar una fábrica para bajar los costes de producción y de repente se les ha ido de las manos los costes de transporte y aduanas.
    Por que la verdad, cuanto se va a vender subiendo los precios cuando encima la gente cada vez está más tiesa.

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En mi opinion los precios siempre han estado altos y veo dos problemas:
    1. Los consumidores los pagamos (aunque sean altos)
    2. nos hemos acostumbrado a ver una bici de 2000 euros como una bici barata. 2000 euros son mas de 300.000 de las antiguas pesetas.

La culpa no es solo de los fabricantes y de las marcas. Gran parte es tambien del consumidor.

13. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    65
    +1

14. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 Mientras se paguen esas cifras dudo de bajen los precios de las bicis. Si hay mercado para que bajar?

15. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Es una **** lokura.....
    El otro dia me sonaba muy mal el echo de ke mi kolega se fuese a komprar una bici con un CREDITO!!!!!

Mal.....andamos mal! (komo dice mi jefe)

16. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    +1
    El principal problema es del que a pesar de saber que le están timando sigue comprando. Si este año no vendieran un colín, ya se preocuparían de ajustar los precios.

17. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.454
    lo que no es normal es el precio de los cuadros de 2000 no bajan algunos.

18. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero por ejemplo, si os fijais en los censos que más se mueven en esta sección (enduro), donde está el de la rockrider ER2?
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-er-m-xl-114756862/ cuesta 1995 euros (que algunos decis que sólo algunos cuadros sueltos ya valen eso) tiene unos componentes que yo creo más que aceptables, y sin embargo, no se compran igual que otras (bueno, a lo mejor el sistema de suspensión no es el mejor del mundo, pero seguro que cuesta fabricar un cuadro de esos tanto como uno de una specialized enduro de aluminio) o en su defecto, no se presume tanto de ella.

Yo ahora mismo la bici que tengo la compré de segunda mano y me costó 150 euros, es una chufa para lo que se ve por aqui y en cuanto pueda la cambiaré, pero no a cualquier precio

PD: puede parecer que siempre defiendo las bicis decathlon, pero es que es de lo poco que parece honesto comprar (aunque me encantan las bicis de otras marcas)

19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo claro que mi próxima bici la compro en el foro de segunda mano.
    Saludos

PD. Vendo Mondraker Factor, buen estado, fecha de venta: setiembre 2011
    PD2. Compro bici enduro, 160mm recorrido, fecha de compra: setiembre 2011 :mrgreen:

20. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página